Opiniones del Xiaomi Redmi 9A, ¿merece la pena comprarlo en 2022? 1

El Xiaomi Redmi 9A es un teléfono de gama baja con un precio muy llamativo. Como es de esperar, sus especificaciones son muy ajustadas. Tiene una pantalla LCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+. La cámara principal, único sensor trasero, es de 13 megapíxeles. A su vez, la cámara frontal para retratos cuenta con 5 megapíxeles. Un punto destacable es su batería de 5000 mAh. Para reducir el tiempo que tarda en recuperar la autonomía total tiene compatibilidad con carga de 10 W.  En vista de estas características comedidas y su precio de menos de 100 euros, es normal que te preguntes si realmente merece la pena comprar el Xiaomi Redmi 9A.

En este artículo te mostramos lo que opinan los usuarios reales de este teléfono que ya han podido probarlo. De este modo, es muy probable que despejes todas tus dudas acerca de la compra de este terminal. ¿Realmente vale la pena comprar este móvil en 2022? ¿Tiene un buen rendimiento a pesar de su procesador? ¿Es la gama baja del Xiaomi Redmi 9A suficiente? ¿Será una compra acertada o no? Eso es lo que vamos a ver a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Xiaomi Redmi 9A: opiniones sobre el móvil de Xiaomi

Una breve búsqueda en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del Xiaomi Redmi 9A de algunos compradores reales que ya han probado el dispositivo en su día a día. Es destacable que un terminal con unas especificaciones tan humildes reciba críticas tan positivas. La tónica general en las reseñas que recibe este modelo es buena. La mayoría de los compradores han quedado satisfechos. Con todo, también hemos podido encontrar algunos fallos y problemas del Xiaomi Redmi 9A que los consumidores ponen al descubierto. Conoce las opiniones buenas y malas de este terminal.

Opiniones positivas del Xiaomi Redmi 9A

Opiniones del Xiaomi Redmi 9A, ¿merece la pena comprarlo en 2022? 2

Aquellos que han valorado positivamente al Xiaomi Redmi 9A se han centrado en algunas características clave de este terminal, como su generoso tamaño de pantalla o la inclusión de una batería de gran capacidad. Muchos los recomiendan para personas mayores que van a hacer un uso poco intensivo del móvil. Lo cierto es que, en términos generales, este es un dispositivo que recibe buena acogida entre los consumidores.

Leemos en Amazon:

“Este smartphone lo he comprado para regalárselo a mi madre y he de decir que por calidad precio es muy bueno. Se lo he regalado tanto a mi padre como a mi madre y están supercontentos. Ellos no lo utilizan como los adolescentes o las personas que ya llevamos mucho tiempo con este tipo de teléfonos. Ya que tenían uno de teclas (más viejo que matusalén), pero es un teléfono que para ellos les va genial con las prestaciones que tiene, les hace muy buenas fotos, tiene capacidad de 32 GB y ampliable con tarjeta SD con 32 más. La pantalla es grande (6,53″) y ya al configurarlo te pide si quieres el formato de tamaño de fuente normal o grande para personas mayores, con eso me quito el sombrero la verdad. Su interfaz es tan fácil de usar e intuitiva, solo me bastó estar 2 horas con ellos enseñándoles y se quedaron muy pronto con la copla. Relación calidad precio inmejorable.”

El teléfono de entrada de Xiaomi, es un móvil perfecto si buscas Tamaño de pantalla y batería, a un precio muy contenido (Algo por debajo de los 100 €)

Vamos con lo bueno de este teléfono de gama baja. Está equipado con una pantalla de 6,53 pulgadas HD + (no es una pantalla de 120 Hz 4K, pero cumple sobradamente). Una batería de 5000 mAh que te asegura un día entero de uso, sin tener que estar preocupado por si llegarás al final del día. Se ve bonito en este color azul. Además, la parte trasera tiene una especie de textura muy sutil, pero que le aporta al teléfono una apariencia de móvil superior. Un precio muy bajo (inferior a los 100 €).”

“Un móvil bastante potente. Estoy supercontento. Antes tenía un Alcatel que me costó unos euros de más, la verdad, esté le da mil vueltas. Un móvil bueno y barato lo recomiendo para el que quiera gastar poco. Xiaomi no falla.”

“La relación entre calidad y precio de este teléfono es excelente pues lo utilizo para actividades básicas como llamadas, redes sociales, ver vídeos, etc. Lo mejor es el rendimiento de la batería pues me ha durado un mínimo de 2 y un máximo de 5 días. Es un poco más pesado que cualquier otro teléfono de su tamaño, su material es de plástico que se siente bien al tacto y cuenta con la calidad esperada tanto en el audio como en la imagen de la pantalla. De los 32 gb que tiene de memoria interna, aproximadamente 12 GB se usan para el sistema (Android 10, MIUI V12) quedando libres solo 20 gb, lo cual solucioné con una micro SD; mientras que los 2 gb de memoria RAM son suficientes. Las cámaras selfie y trasera son de 5 y 13 Mpx respectivamente las cuales me han sorprendido por la buena calidad que me han dado en las fotografías, aunque la calidad baja muchísimo si se trata de fotos nocturnas o con condiciones pobres de luz. La grabación de video es buena a pesar de que no se cuenta con un estabilizador de imagen. La puntuación Antutu para este dispositivo es de 102.778 lo cual lo coloca con un rendimiento 67% mejor que los demás dispositivos. Todos sus componentes van de la mano con el precio que pagué por él, sin embargo, este precio resulta muy bajo en comparación a todas las características recibidas.”

Leemos en PCcomponentes:

“Buen móvil relacion calidad precio es el primero que tengo de esta marca y muy contento con los gráficos y la cámara”.

“Es perfecto. Precio y calidad van de la mano. Estoy muy satisfecha con la compra. Rápido y de fácil manejo. Estoy muy contenta con la compra”.

“Todavía con poco uso pero es perfecto para lo que necesito. Quería un terminal para llamar, mensajería y hacer alguna foto y este smartphone cumple con creces el cometido”.

“Lo compré para mi hermana de 15 años que lo usa para Twitch, WhatsApp, tiktok y esas cosas modernas. Va más que de sobra. Hace buenas fotos, no se queda pillado, ¿qué más quieres?”.

Leemos en Xiaomi (mi.com):

“Tiene una pantalla grande y a su vez un móvil manejable. Me ha gustado mucho y sin duda volvería a comprarlo”.

“Lo compré como regalo para mi padre y cumple 100% con las expectativas. ¡Es muy sencillo su uso! ¡¡Muy contenta con la relación calidad-precio!!”.

Leemos en MediaMarkt:

“Compramos este teléfono a mi madre en septiembre de 2020 y luego a mi padre en diciembre. Para lo que lo utilizan está muy bien, tiene buena memoria, es rápido.”

“Móvil decente, lo compré para mi madre y para ella le vale a las mil maravillas. No es un pepino, cumple y ¡ya! Lo dicho… para mi madre perfecto.”

Opiniones negativas del Xiaomi Redmi 9A: problemas y fallos del móvil de Xiaomi

Opiniones del Xiaomi Redmi 9A, ¿merece la pena comprarlo en 2022? 3

Con este teléfono nos ha costado encontrar opiniones negativas. Al parecer, la experiencia de la mayoría de los compradores del Xiaomi Redmi 9A es buena. Sin embargo, hay algunos que denuncian que no viene con la funda de silicona que la marca suele incluir en sus teléfonos. También hay quien le achaca algunos problemas de rendimiento importantes, como que no puede responder llamadas o errores en el micrófono a los meses de usarlo. Echa un vistazo a estos comentarios para evaluar si la compra es recomendable o no.

Leemos en Amazon:

“El teléfono fallaba desde primera hora: se quedaba pillado ya fuese funcionando (no te dejaba colgar una llamada) o en reposo (tenías que apagarlo porque no te dejaba desbloquear), y finalmente, después de 7 meses de uso, le empezó a fallar el micrófono. Pues esto ya no podía dejarlo así que reclamé a Amazon.”

“Se calienta todo incluso en reposo. El cargador se calienta también. Las fotos salen muy oscuras, apenas tiene brillo. Grabas un video y no se sincroniza con el audio, se descarga muy rápido cuando está cargado y tarda muchísimas horas en cargar al 100%. Malísimo. Tuve que devolverlo.”

“No he tenido ningún móvil, y he tenido muchos, tan complicado de poner en marcha. No se lo aconsejo a nadie que no sea un Einstein. Además, no admite tarjetas SIM enteras, como alguna que aún tengo yo. No compren, o tendrán que devolverlo por complicado.”

“El móvil llegó enseguida y funcionaba perfectamente. Lo compré en septiembre y en enero ha dejado de funcionar sin ningún motivo. Empezó a oler a quemado y se apagó sin más. Lo envié a reparar al servicio técnico de Amazon y a los pocos días me lo devolvieron sin reparar y sin más explicaciones. Intento contactar con alguien, pero me es imposible. Primer y último móvil que compraré por aquí.”

“Estoy superdecepcionada. Se supone que es un móvil normalito, pero no llega ni a eso. Los primeros días fueron genial, pero enseguida ha empezado a ir lentísimo y yo no soy de saturar los teléfonos… muy mal. Estoy pensando devolverlo”.

Leemos en Xiaomi (mi.com):

“Buen móvil a buen precio, para alguien que no lo necesite para más que llamadas y WhatsApp es suficiente. La única pega que le pongo es que no viene con funda de silicona, los demás Xiaomi que he comprado si la tenía, igual es porque eran más caros, pero aun así es un detalle que viene bastante bien”.

Leemos en PCcomponentes:

«Al principio muy bien, pero la memoria es insuficiente para un uso cotidiano. Solo se usaba WhatsApp y YouTube y a la semana ya se empezaba a bloquear el móvil y a quedarse la pantalla en negro».

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 9A

Xiaomi Redmi 9A
PantallaLCD de 6,53 pulgadas con resolución HD+
Cámara principal13 MP
Cámara para selfies5MP
Memoria interna32 GB
AmpliaciónMicroSD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G25 de 12 nm. Ocho núcleos A53 a 2.0GHzGPU PowerVR8320 de hasta 650 MHz2 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga de 10 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6
SIMDual nano SIM
DiseñoProtección Gorilla Glass Victus
Dimensiones194 gramos. 164.9 x 77.07 x 9.0 mm
Funciones destacadasAutonomía de hasta 34 días en modo reposo
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 90 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.