Despertarse con la alarma del móvil es de antiguos. Ahora lo que se lleva son los despertadores… inteligentes. El Lenovo Smart Clock Essential es uno de esos dispositivos que dan una vuelta de tuerca a los gadgets de toda la vida, añadiendo funciones propias de los equipos más punteros. De hecho, esta versión renovada es compatible con Alexa, el popular asistente de voz de Amazon que nos permitirá interactuar con él y llevar a cabo diversas órdenes: por ejemplo, crear recordatorios, controlar los otros dispositivos inteligentes de la casa como las luces o apuntar cosas en la lista de la compra. Todo ello con una pantalla LED de buen tamaño para ver con claridad tanto la hora como la temperatura y el nivel de humedad.
Este reloj inteligente estará disponible en dos colores, rojo y azul, con un aspecto peculiar en el que tenemos una cubierta de tela, el logo de Lenovo y la pantalla que sobresale hacia arriba. Además, otro de sus puntos fuertes es que podrá funcionar como un altavoz inteligente para escuchar música de plataformas como Amazon Music. Para ello, cuenta con un altavoz con potencia de 3W. No es que sea el mejor de los altavoces, pero sí que puede animar el dormitorio con música y conectarse con otros altavoces inteligentes que tengamos compatibles con Alexa.
Por otra parte, tenemos un puerto USB que puedes usar para cargar dispositivos como un smartphone o un tablet sin necesidad de buscar otro enchufe distinto (algo muy útil si, como yo, eres de los que cargan el móvil en la mesilla de noche).
Además del Lenovo Smart Clock Essential, la compañía también ha introducido unas simpáticas bases que sirven para añadir luz a este despertador. De hecho, cuenta con varios colores y modos de iluminación. Se trata de un componente muy tierno para los más pequeños de la casa y creo que es un gran acierto por parte de Lenovo para darle más atractivo a su reloj despertador. Estará disponible en forma de calamar o foca marina, a un precio que a la hora de aterrizar España podría rondar los 30 euros. En cuanto al propio Lenovo Smart Clock Essential, llegará a lo largo de las próximas semanas a las tiendas españolas y su precio podría estar en los 60 euros o incluso 70 euros, si tenemos en cuenta el cambio que se suele llevar a cabo cuando los precios se anuncian en EEUU.