Así es la primera tele OLED de 97 pulgadas 1

LG tiene novedades para nosotros. La compañía de electrónica acaba de presentar sus últimos paneles OLED, que tienen como objetivo afianzar su posición como uno de los fabricantes líderes del sector. Sin duda, la firma coreana llega con novedades muy suculentas, como el nuevo panel OLED de 97 pulgadas. De igual modo, ha revelado un sistema operativo webOS renovado con servicios para todo tipo de usuarios. Te contamos todos los detalles aquí.

Serie G2 de LG: hasta 97 pulgadas de panel OLED

Así es la primera tele OLED de 97 pulgadas 2

La serie G2 de LG ahora incluye tecnología OLED evo. Esta no es más que una evolución de su tecnología previa que permite al usuario disfrutar de una visualización más completa, con un mayor brillo, calidad y detalle. Todas estas mejoras son posibles gracias al nuevo procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 desarrollado por LG. Su potencia se combina con otra novedosa tecnología, Brightness Booster, que permite a los televisores de la serie G2 ofrecer aún más brillo a través de una disipación de calor mejorada y un algoritmo más avanzado.

Sin duda uno de los aspectos más impresionantes de la serie G2 es la llegada de un nuevo televisor de 97 pulgadas, además de otro modelo de 83 pulgadas. Ambos completan una gama ya de por sí amplia, con televisores de 55, 65 y 77 pulgadas.

Especificaciones que apuntan directamente a una gama alta premium

Además de la llegada de la tecnología OLED evo y del mastodóntico panel de 97 pulgadas, LG ha agregado una serie de capacidades a sus televisores que los llevan hasta la gama más alta. Por ejemplo, han sido certificados por la agencia global de pruebas de productos Intertek con una fidelidad de color del 100% y un volumen de color también del 100%, tomando como referencia el espectro DCI-P3. Asimismo, todos los paneles OLED de LG que saldrán en 2022 están certificados por TÜV Rheinland y Underwriters Laboratories y UL.

Así es la primera tele OLED de 97 pulgadas 3

Otro campo en el que destacan los nuevos televisores de LG es en lo referente al mundo de los videojuegos. Disponen de un tiempo de respuesta de un milisegundo, bajo retraso de entrada de la imagen y hasta cuatro puertos HDMI compatibles con funciones HDMI 2.1. Adicionalmente, dan soporte a plataformas como NVIDIA GeForce NOW y Google Stadia.

Un sistema operativo renovado y más servicios

Otra de las noticias que ha revelado LG en su presentación es el lavado de cara a su plataforma webOS y la llegada de una serie de servicios muy relevantes para la firma. La experiencia de usuario se renueva con esta nueva versión del sistema operativo para televisores de la marca coreana ofreciendo una mayor comodidad en su uso y una forma de descubrir nuevos contenidos aún más amplia y sencilla. Además, esta actualización, con la que webOS alcanza su versión 22, incluirá la posibilidad de crear perfiles para distintos usuarios.

Con la actualizada experiencia de usuario también llegan otros servicios de la compañía que los usuarios podrán disfrutar en sus televisores. Sirva como muestra LIVENow, que ofrece acceso a conciertos, eventos y deportes en directo. O LG Fitness, la primera plataforma de salud de LG que tiene todo lo necesario para que el usuario se ponga en forma.

LG serie G2: precio y disponibilidad

Así es la primera tele OLED de 97 pulgadas 4

Lamentablemente, no tenemos demasiados datos sobre la llegada de esta nueva serie G2 de LG, en la que se incluye el televisor OLED de 97 pulgadas. La propia firma ha indicado que llegarán a lo largo del segundo trimestre del presente año. Sin embargo, no podemos ofrecerte ni una fecha concreta ni el precio de venta. En este caso, no nos queda otra que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.