El nuevo televisor OLED LZ2000 de Panasonic para este 2022 incluye mejoras para gamers y optimización de imagen automática 1

Comienza el nuevo año y Panasonic ha dado a conocer el último modelo en su gama de televisores. Se trata del OLED LZ2000 que aspira a ser uno de los dispositivos de gama alta más destacados en este 2022 por sus prestaciones en precisión de color y mejoras en la reproducción de videojuegos. Este nuevo televisor estará disponible en tres tamaños:  55, 65 y 77 pulgadas, pero aún se desconoce su precio.

Panasonic se une a otras muchas grandes marcas de tecnología que en este inicio del nuevo año presentan los últimos modelos de dispositivos donde se incorporan las más recientes novedades con los más modernos avances tecnológicos. En esta línea la marca japonesa ha presentado el nuevo televisor OLED LZ2000, un dispositivo de alta gama que destaca por ofrecer al usuario una experiencia óptima a través de soluciones de diversos tipos entre las que están las proporcionadas por Inteligencia Artificial.  

Una de las funciones más destacadas del televisor OLED LZ2000 es la de poder detectar la temperatura de color que hay en el ambiente y ajustar así la imagen en detalle para que el usuario tenga una experiencia de visualización cómoda especialmente en entornos nocturnos. Esta función es posible gracias al uso de sensores avanzados, Inteligencia Artificial junto al procesador HCX Pro que ajusta cada tono de forma individual.

Además, el modo “Auto AI” es capaz de poder detectar el tipo de contenido que se está reproduciendo en pantalla para optimizar y ajustar la calidad de imagen y sonido de forma automática sin ser necesaria la intervención del usuario.

Toda la serie LZ2000 usa la configuración “Máster OLED Pro” que ofrece una calidad de cine en la imagen a través del aumento del brillo y la mejora de la precisión de color en los detalles. Esta configuración igualmente proporciona un HDR más potente que es compatible con muchos formatos como Dolby Visión IQ, Filmmaker Mode, HDR10 + Adaptative o HLG Photo.

El nuevo televisor OLED LZ2000 de Panasonic para este 2022 incluye mejoras para gamers y optimización de imagen automática 2

Además de la para la visualización de películas u otro tipo de contenidos televisivos, el modelo OLED LZ2000 tiene funciones específicas para aquellos usuarios que eligen el dispositivo como monitor para jugar a videojuegos. Entre estas funciones incluye Game Control Board que detecta la GPU NVIDIA compatible con HDMI2. 1 y hace que el usuario tenga toda la información mostrándola como una superposición para que no tenga que salir del juego para visualizarla.  

Asimismo, esta función de control permite al jugador elegir el modo de visualización en tiempo real y potencia las zonas oscuras en los gráficos para que el jugador tenga mucha más percepción de los detalles de la escena del juego. Igualmente, en el dispositivo se ha reducido el input lag para los juegos de 60 Hz incorporando el “Modo refresco a 60 Hz”.

En cuanto a las prestaciones de sonido el televisor OLED LZ2000 incorpora como novedad un sistema de sonido direccional además del sistema de audio de 360° Soundscape de Panasonic con Dolby Atmos que ofrece un sonido envolvente. Los diferentes altavoces que incluye emiten el sonido en diferentes direcciones desde la frontal, lateral y también hacia arriba. El usuario puede controlar y ajustar el sonido a través de diferentes modos como son el “Pinpoint” para hacer que el sonido vaya dirigido a un punto específico; el “Área” para dirigirlo hacia una zona específica de la habitación o el “Spot” que permite subir el volumen en un lugar mientras que en el resto se escucha de forma normal.  

En lo que se refiere al sistema operativo este televisor incluye la última versión de “My Home Screen 7.0” de Panasonic. Este sistema es compatible con los principales servicios de Streaming de vídeo como Netflix, YouTube o Amazon Prime.

La gama de LZ2000 de Panasonic también es compatible con los principales asistentes de voz para que los usuarios puedan usar las funciones principales del televisor ejecutadas a través de órdenes de voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.