telefono spam

Más de 1.200 usuarios son los que han reportado a lo largo del fin de semana haber recibido llamadas de manera incesante del número 919543823. La mayor parte de los testimonios que se pueden leer en Internet cuestionan la presunta naturaleza comercial de la llamada por las prácticas que se le señalan, ya que no casan con la manera de proceder de empresas españolas. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 919543823 por esta razón

«Me llaman a diario con este número y otros», «Supuestamente de mi empresa telefónica», «Aumento de tarifa a casi el doble, dar de baja el servicio o pasar a otra empresa»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 919 543 823. ¿De quién se trata?

Vodafone y Movistar son las dos compañías de telefonía que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. Al parecer, se notifica de un aumento sustancial en el importe de la tarifa, para lo cual se ofrecen dos opciones: portar la línea a otra compañía o aceptar las nuevas condiciones. Vale decir que ni Vodafone ni Movistar han confirmado todavía su relación con estas llamadas, a lo que habría que sumar que el propio CEO de O2 ya ha denunciado estas prácticas en su perfil oficial de Twitter:

Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con prudencia, ya que algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919 54 38 23 y otros números molestos

Echar mano de la Lista Robinson en estos casos no nos será útil, tal y como ya han señalado algunos usuarios. Por este motivo, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas si contamos con un teléfono móvil inteligente, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas dos herramientas nos permiten filtrar llamadas en función de los reportes acumulados por la numeración, de tal forma que no tendremos que proceder manualmente con cada registro. 

Bloquear llamadas

Si no queremos depender de herramientas de terceros, podemos echar mano de las funciones de bloqueo del sistema operativo, accesibles desde la misma aplicación nativa de llamadas: la manera de proceder es tan simple como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que un menú contextual aparezca tras de sí con diferentes opciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Podemos echar mano de las opciones que se muestran en pantalla o bien de los botones físicos que se encuentran en el dial. Si nuestro dispositivo carece de este tipo de funciones, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio suele estar cerca de los 30 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.