todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil

Más de 4.000 personas afectadas son las que han denunciado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del 955314041 en las últimas horas. El supuesto motivo de la llamada responde, al parecer, a motivos comerciales, sin embargo, las prácticas reportadas por los usuarios no casan con la manera de proceder de las empresas que se menciona. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 955314041, te contamos por qué

«Llama a las 21:10 de un viernes para ofrecerme una oferta de Yoigo. Al responderle que ya soy de Yoigo, me dice que ella es de Yoigo-MásMóvil», «Vendedor telefónico de Vodafone», «A mi me han llamado a las 4:00 de la mañana»… Llamadas a horas intempestivas, durante los fines de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Yoigo y MásMóvil son las tres empresas que los usuarios responsabilizan de las llamadas del 955 314 041. Al parecer, el objetivo de la llamada está relacionado con la oferta de una serie de tarifas con descuentos y promociones. Curiosamente, ninguna de estas tres empresas ha confirmado todavía su relación con esta numeración, por lo que no podemos confirmar su autoría. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 955 31 40 41

Tal y como acabamos de mencionar, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de numeraciones por la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada. Por esto mismo, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar el filtrado de llamadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para móviles Android. El bloqueo de llamadas gestionado por este tipo de herramientas se realizan en función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación.

Bloquear llamadas

Para no depender de ninguna aplicación de terceros, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, a las cuales se accede, por lo general, desde la aplicación Llamadas. Bastante con mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones. 

En caso de contar con un teléfono de línea fija, podemos echar mano del botón físico que se encuentra en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También es posible la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.