983441747-mucho-cuidado

En las últimas 24 horas, más de 8.000 usuarios han reportado en diversos foros y páginas especializadas haber recibido una llamada del 662970655. La mayoría de testimonios que se pueden encontrar en la red hablan de llamadas con fines comerciales, sin embargo, las prácticas que se le relacionan distan de las prácticas comerciales que se suelen realizar en nuestro país. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 662970655, descubre por qué

«Llaman de Naturgy para ofrecer tarifas más baratas. Insisten mucho, es muy difícil cortar la llamada de forma educada», «Me llaman constantemente y al descolgar, nadie contesta», «Son de Naturgy»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la red en relación al 662970655. ¿De quién se trata?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios mencionan en sus testimonios. Al parecer, la eléctrica oferta descuentos considerables en el precio de la factura de la luz. A fecha de publicación, no se ha confirmado su relación con estas llamadas desde medios oficial, si bien desde la cuenta oficial de la compañía en Twitter ya han confirmado que están investigando las llamadas.

https://twitter.com/NaturgyClientEs/status/1458848906540949509?s=20

Algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, con el objetivo de obtener datos personales para realizar contrataciones fraudulentas. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de acusaciones y comentarios negativos.

Así puedes bloquear llamadas del 662970655 y otros números similares

Atendiendo a las acusaciones que algunos usuarios lanzan en torno a esta numeración, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil por la presunta naturaleza fraudulenta de las llamadas. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las opciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la app Teléfono. Una vez dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si queremos recurrir a soluciones más sofisticadas, siempre podemos instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. La ventaja de esta solución es que podemos bloquear llamadas de manera automatizada en función de las denuncias y reportes enviados por otros usuarios de la aplicación, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.