philips-oled-806-1

Artículo patrocinado por Philips

Los televisores Philips tienen algo que no tienen el resto. La experiencia de la luz y el color más allá de la propia tele, gracias a su sistema Ambilight. Y si a eso le sumas la calidad de la tecnología OLED en su panel, más un diseño elegante y un precio que no se dispara como otros modelos, te encontrarás con el Philips OLED 806. Un televisor con precio de partida de 1.350 euros que puedes encontrar en formatos de 48, 55 y 65 pulgadas. Con muchas virtudes para convertirse en un televisor de referencia para los que buscan la mejor relación calidad-precio en un modelo 4K. Y con ese toque único de la luz que se expande a los cuatro lados.

El Philips OLED 806 cuenta con la última generación de los procesadores de Philips P5 e incluye Android TV, una vuelta de tuerca al sistema operativo de Android con una interfaz más práctica e intuitiva y un desempeño más veloz. En este artículo te contamos las principales claves que hacen de esta tele una de las propuestas más atractivas de este 2021.

FICHA TÉCNICA DEL TELEVISOR PHILIPS OLED 806

Philips OLED 806
Diagonal48, 55, 65 pulgadas
Resolución4K 3840 x 2160 píxeles, Relación de aspecto 16:9
Tecnologías de mejora de la imagenAmplia gama de colores mejorada en un 99 % DCI/P3, Dolby Vision, HDR10+, Perfect Natural Motion, Modo de calidad de imagen mediante IA, CalMAN Ready, Gestión del color ISF, Micro Dimming perfecto
Tipo de panelOLED 4K Ultra HD
ProcesadorProcesador de quinta generación P5 AI Perfect Picture Engine
Sistema operativo y aplicaciones preinstaladasAndroid TV. Google Play Películas, Google Play Música, Búsqueda de Google, YouTube, BBC iplayer, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Aplicación de fitness, Spotify
Memoria interna16 GB
Sonido2 altavoces de rango medio/alto de 10 W, subwoofer de 30 W
Tecnologías de mejora del audioSonido IA, Diálogo nítido, Dolby Atmos, Mejora de graves Dolby, Nivelador automático de volumen Dolby, Modo nocturno, Ecualizador IA
ConectividadWi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda. Bluetooth 5.0. Common Interface Plus (CI+), Salida de audio digital (óptica), Ethernet-LAN RJ-45, Salida de auriculares, Conector de satélite, Conector del servicio. HDMI ARC y HDMI eARC (en el HDMI 2)
Peso48 pulgadas: 14,2 kilos
55 pulgadas: 19,4 kilos
65 pulgadas: 27,2 kilos
Dimensiones (con peana)48 pulgadas: 629 x 1068 x 280 milímetros
55 pulgadas: 719 x 1227 x 280 milímetros
65 pulgadas: 843 x 1448 x 290 milímetros
Funciones de ahorro energéticoTemporizador de desconexión automática, Sensor de luz, Apagado total de imagen para escuchar la radio, Modo Eco
Otros Ambilight de cuatro lados con las funciones Ambilight+Hue integrado, Música y Ambilight, Modo de juego, Adaptable al color de la pared, Modo Lounge light, AmbiSleep, Alarma al amanecer, FreeSync Premium.
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.350 euros
Philips OLED 806 7

La luz es el camino

Si quieres una tele distinta a todo lo demás, optar por un televisor Philips es una gran forma. Y es que la compañía holandesa lleva años apostando por su tecnología Ambilight para ofrecerte una experiencia mucho más completa a la hora de ver tele. Esta consiste en un sistema de luces que se coloca a los lados (en el caso de la Philips OLED 806 es a los cuatro lados) y que proyecta luz sobre los laterales y sobre la pared creando un halo. La magia de estas luces es que la tele es capaz de analizar en tiempo real los colores de la escena y proyectar la luz correspondiente, lo que te crea la sensación de que la imagen se expande más allá del televisor.

Es de esas tecnologías que tienes que probar para sentir de verdad lo que transmite. ¿Es para ti? Solo hay un modo de comprobarlo, pero ya te adelanto que ese halo transmite una sensación de intimidad que resulta muy especial, será muy raro que te deje indiferente. Por cierto, las luces Ambilight no se detienen en seguir a la imagen, también tenemos funciones avanzadas para exprimir todo el jugo de las luces como un modo lounge para ambientar tu salón en fiestas o Ambisleep, para simular la luz del sol en el atardecer y ayudarte a quedarte dormido.

Philips OLED 806 3

Pantalla OLED con gran calidad de imagen

No hay duda de que otro de los puntos en los que destaca esta tele es su calidad de imagen. A través de su panel OLED, vamos a disfrutar de una experiencia que en mi opinión no se puede alcanzar con teles LED (a pesar de las mejoras constantes que están añadiendo los fabricantes). Sobre todo en escenas oscuras, esa nitidez es impagable si estás disfrutando de películas o series de acción y de terror. Además, en el caso de la Philips OLED 806 la compañía ha introducido una serie de mejoras para potenciar su rendimiento todavía más, como Perfect Natural Motion para unas imágenes más fluidas.

Este modelo es capaz de mostrar hasta un 99% del espectro de color DCI/P3, por lo que te aseguras unos colores más vibrantes y fieles a la fuente original. Y todo ello con la compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+ y los principales estándares de la industria a día de hoy.

Philips OLED 806 17

¿Y para los jugones?

Con la nueva generación de consolas ya entre nosotros, está claro que el juego va a ser uno de los argumentos de compra más importantes cuando vayas a renovar tu tele. Y la Philips OLED 806 viene con una serie de tecnologías pensadas para que la experiencia de juego esté a la altura. Empezando por la presencia de conectores HDMI 2.1 de última generación. Para que te hagas una idea, esta nueva versión del HDMI triplica el ancho de banda que podía manejar el HDMI 2.0. Y pasando por las tecnologías Freesync de AMD y G-Sync de NVIDIA, que están orientadas a evitar los efectos de tearing o rayas horizontales que experimentan los paneles tradicionales en juegos en los que hay mucha acción. Otra de las tecnologías que vas a encontrar es VRR o Tasa de Refresco Variable, que adapta la fluidez de las imágenes al framerate de los juegos para que no se produzcan desgarros en la imagen. Y completado con el modo de baja latencia automática (ALLM), que se pone en marcha cada vez que se detecta que se abre un juego para reducir el tiempo de respuesta de la pantalla a las pulsaciones que demos con el mando.

philips-oled

Android TV y mando con luz

En las entrañas de este televisor tenemos Android TV en su última versión. Una plataforma mejorada que te permite moverte entre las aplicaciones de Android con rapidez y de una forma intuitiva. Y con la ventaja de que puedes enviar el contenido de las apps de tu móvil con mucha más sencillez que si manejas otras plataformas externas.

Además, para hacerte con el control de todo tienes el mando de Philips. Un mando clásico y elegante en color plata en el que no podía faltar la luz para que puedas pulsar los botones sin equivocarte cuando la habitación está a oscuras. Y con un botón dedicado para abrir el asistente de voz que tengas configurado en casa, tanto Alexa como Google.

Philips OLED 806 11

Diseño elegante con peana reversible

¿Y qué decir del diseño? Otra de las ventajas de las teles OLED es que al no necesitar de capas extra para retroiluminar los píxeles, podemos disfrutar de un diseño muy fino. La Philips OLED 806 aprovecha esta oportunidad y tenemos un televisor muy fino, que solo se vuelve más grueso en la parte inferior para albergar los distintos conectores y el procesador y la memoria. Su toque minimalista también se puede apreciar en los marcos, que se han reducido al mínimo (incluso el marco inferior, que suele ser más grueso).

El toque distintivo se encuentra sobre todo en las peanas, que son metálicas y muy finas a los dos lados de la tele. La genialidad en este punto es que se han hecho reversibles, con un diseño plateado más claro, o uno oscuro para que pueda casar mejor según el mueble que tengas.

Philips OLED 803 19

¿La mejor relación calidad-precio?

Si quieres hacer una inversión potente en tu nueva tele pero que no te deje el bolsillo tiritando, la Philips OLED 806 es una gran opción. Por calidad de imagen, por el diseño minimalista y por el toque único de sus luces Ambilight, que te van a dar mucho juego y van a arropar tu casa para crear una experiencia más íntima. Todo ello con un precio que parte de los 1.350 euros.

En palabras de los responsables de EISA, que le han otorgado un premio como la Mejor Compra de OLED TV de EISA para 2021-2022: El 55 OLED 806 de Philips es un televisor 4K HDR de excelente relación calidad-precio, presenta una tecnología que hasta ahora estaba reservada a los modelos de gama alta de la empresa, como la iluminación inteligente Ambilight de cuatro lados y la tecnología antiquemaduras. Estas nuevas características se unen a la reproducción de HDR10+ y Dolby Vision, a la plataforma Android 10.0 cargada de aplicaciones y a la especificación HDMI avanzada, para crear un televisor OLED con un gran atractivo. Diseñado para los gamers, los aficionados a la televisión en streaming y los amantes del cine (estos últimos se benefician de la selección automática del Filmmaker Mode o del Home Cinema Mode), este modelo de gama media ofrece un rendimiento de imagen excepcional.

Philips OLED 806 15

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.