realme GT NEO 2

La compañía realme se guarda un as bajo la manga antes de acabar el 2021. Es el hermano menor de la nueva familia GT NEO. Algo así como la versión lite de los nuevos flagship que están por venir. Y ya he podido usarlo como móvil de cabecera durante toda una semana (y algún día más) para conocer sus virtudes y también sus defectos. Aquí te cuento cómo es el realme GT NEO 2, qué me ha gustado y qué espero de sus hermanos mayores.

Te adelanto, a modo de spoiler, que su pantalla de 120 Hz fabricada por Samsung, su batería de 5.000 mAh y carga rápida de 66W y su procesador Snapdragon 870 5G son los tres puntos clave de este móvil. Pero no dejes de echar un ojo al apartado fotográfico con su cámara de 64 mp o a los extras como poder usar parte del almacenamiento como una ampliación de la memoria RAM. Aunque ya te adelanto que no he necesitado ni una pizca de soltura en todos estos días de uso. Va como un rayo.

realme-gt-neo-2-6

Aunque la clave de su lanzamiento no es solo que este móvil llegue a España. Lo más jugoso es que lo hace con una oferta de lo más interesante de cara al Black Friday. Y es que, dos semanas antes de este viernes de ofertas negro, aterriza con un precio rebajado 100€. Por si alguien quiere pensárselo con calma de aquí al día 29 de noviembre.

Solvencia y comportamiento de gama alta

Es especialmente fácil saber si un móvil actual está bien optimizado. No hace falta descargar complejas apps para que midan la velocidad de los diferentes núcleos del procesador, calcular unos puntos en torno a unos datos técnicos… basta con descargarse uno de los últimos juegos potentes de la Google Play Store y comprobar si todo funciona fluido. Eso sí, con ojo crítico para los pequeños detalles.

realme-gt-neo-2-13

Pues bien, durante estos días he paseado siempre acompañado por los Pikmin de Pikmin Bloom y he invertido unos cuantos ratos en partidas de Pokémon Unite. Y, junto a la experiencia de navegar entre aplicaciones o a través del móvil ya te aseguro que este realme GT NEO 2 puede con todo. Y lo hace de forma muy solvente y eficaz. Bien en rendimiento, bien en multitarea y bien en los detalles.

No le falta resolución, velocidad de refresco y fluidez en ninguno de sus aspectos. El procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G cumple con creces y, aunque no es lo más puntero del mercado actual, hace que estos juegos, aplicaciones exigentes como Instagram (cuando usamos sus filtros y elementos de realidad virtual) o simplemente moverte por el móvil sea completamente fluido. Una experiencia Premium en rendimiento.

realme-gt-neo-2-10

Claro que he probado el modelo con 12GB de memoria RAM, aunque también llega en 8GB. Lo interesante aquí es que realme permite virtualizar un extra de memoria RAM recogiéndolo directamente del almacenamiento UFS 3.1. Así puedes aumentar hasta 7GB más esta capacidad para gestionar elementos como multitareas o solvencia a la hora de mover procesos y aplicaciones. Aunque ya te aseguro que, en mi experiencia, no he necesitado nada de esto para vitaminar el realme GT NEO 2 en ningún momento.

De hecho, si quieres ese extra de potencia en juegos más exigentes gráficamente, o en aquellos donde se mezcla gestión gráfica con elementos como buenas conexiones de Internet, siempre tienes el modo GT 2.0. Con ello mejoras el rendimiento general, aumentas la velocidad de refresco de la pantalla, reduces el tiempo de reacción de la misma así como su precisión, mejoras el sonido y también la vibración. Todo un guiño para los gamers que apuesten por este móvil y que quieran un extra de fluidez en la partida. Muy útil si estás grabando la jugada, por ejemplo.

realme-gt-neo-2-8

Eso sí, aquí me he encontrado con un pero importante que se ha repetido en un par de ocasiones durante estos días. Algo que seguramente tenga que ver más con un bug o fallo a pulir en una futura actualización de la capa de personalización que a la ficha técnica de este realme GT NEO 2. Y es que, a veces, las descargas desde Google Play Store han quedado paralizadas. Me he visto forzado a reiniciar completamente el equipo para conseguir instalar una sencilla app. Lo dicho, más testimonial que otra cosa, y algo que seguramente tenga que ver con la gestión de recursos de la capa de personalización que no esté completamente afinada. Al menos en la versión del dispositivo que he podido probar.


REALME GT NEO 2
DIMENSIONES Y PESO162,9 x 75,8 x 8,6 m
199,8 gramos
PANTALLAAMOLED de 6,62 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
120 Hz
Refresco táctil 600 Hz
HDR10+
Formato 20:9
1.300 nits
100% DCI-P3
PROCESADORSnapdragon 870
GPU Adreno 650
MEMORIA RAM8/12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO INTERNO128/256 GB UFS 3.1
CÁMARA TRASERA64 MP f/1.8Gran angular
8 MP f/2.3, 119º FOV
Macro 2 MP f/2.4
CÁMARA DELANTERA16 MP f/2.5
BATERÍA5.000 mAh
Carga rápida 65W
SISTEMA OPERATIVOAndroid 11 con Realme UI 2.0
CONECTIVIDAD5G
WiFi 6
GPS
NFC
Bluetooth 5.1
EXTRASTactile Engine X
Sonido estéreo
Refrigeración VC
Lector de huellas bajo la pantalla
Modo GT 2.0
PRECIO450 euros modelo 8+128GB
550 euros modelo de 12+256GB
Oferta de Black Friday hasta 29 de noviembre con 100€ de descuento

Batería muy rápida y sistema de refrigeración eficiente

También he disfrutado, durante estos días, que los fabricantes hayan establecido un nuevo estándar de carga rápida en el mercado este 2021. Sobre todo si son móviles que vienen de china. Realme se sube al carro de los 65W de carga rápida, con el adaptador de corriente incluido en la caja del GT NEO 2. Esto supone cargar de cero a cien los nada desdeñables 5.000 mAh en poco más de media hora. Más que suficiente por si, como yo, te has pasado de jugadas a lo largo del día o has tenido algún momento de uso muy intensivo y necesitas unos minutos de carga para asegurarte de que llegarás al final del día con carga. Con unos cuantos minutos verás que el porcentaje de la batería crece rápidamente para tener horas extra de autonomía.

realme-gt-neo-2-14

Aun así, como usuario intensivo (WhatsApp, stories de Instagram, partidas, apps con geolocalizador como Tinder o Pikmin Bloom), no he tenido ningún día de sequía de energía. El móvil aguanta realmente bien hasta el final de la jornada sin pasar apuros. Incluso cuando estás fuera de casa y usas la conectividad 5G. Aquí la inteligencia del realme GT NEO 2 ayuda a gestionar las conexiones y ahorrar un 30% el consumo habitual de la conectividad 5G. Así que todo son puntos a favor en este aspecto.

De hecho, un extra muy interesante, es la tecnología para reducir el calor que pueden producir los componentes con un uso continuado o intensivo del terminal. Aquí da igual que te pases el día tirando de GPS y jugando: el realme GT NEO 2 se va a mantener fresco sin problemas. Para ello realme ha usado gel de diamante para dispersar el calor y la tecnología de cámara de vapor para ayudar a este mismo fin. El resultado es que, sin un grosor extra, el móvil nunca se caliente ni sea incómodo de utilizar. Ni siquiera cuando está cargando.

realme-gt-neo-2-22

Cámara resolutiva aunque poco realista

El apartado cámara es uno de esos puntos en los que se nota que el realme GT NEO 2 es el hermano menor de lo que está por venir. Aunque las características sobre el papel son de notable, el resultado puede variar bastante según la situación.

realme-gt-neo-2-2

Me he encontrado con una cámara principal de 64 megapíxeles bastante resolutiva, aunque para ello se apoya notablemente en la Inteligencia Artificial. Así, aunque en la pantalla veas una imagen quemada, con el cielo y el fondo en blanco o poco visible, la foto de la galería sí está procesada y mejorada notablemente para equilibrarlo todo. Llama la atención la definición, que se mantiene incluso usando algo de zoom en el anochecer, cuando la luminosidad empieza a flojear. Resuelve bastante bien la mayoría de situaciones con un contraste muy marcado. Pero cuando hablamos del color…

La saturación queda alta en muchas ocasiones, y puede llegar a inventarse los colores entre la cámara y la pantalla de este terminal. Sobre todo con neones y luces fuertes de la escena. Y esto es algo que he notado especialmente al comparar la misma escena con otro móvil o incluso al compartir una foto por WhatsApp. La sobresaturación no está del todo mal a veces, pero cuando los colores son poco realistas y ralla lo fosforescente cuando el color original no lo es, hasta los usuarios menos expertos en fotografía pueden darse cuenta.

Lo bueno y lo malo de esta experiencia es que también se traslada a la cámara con objetivo ultra gran angular de 119 grados de visión. Los colores se respetan en las escenas donde sí se consiguen capturar de manera original, aunque la resolución y definición se pierda ligeramente respecto a la cámara principal. Pero los colores vuelven a variar si hay luces fuertes en la escena. Y aquí hace que todo cambie y que me haya hecho dudar en varias ocasiones hasta el punto de tirar una buena cantidad de fotos de la misma escena para tratar de elegir manualmente donde todo es más realista y detallado.

La cámara macro cumple, aunque el enfoque es algo complicado con elementos muy pequeños. He intentado hacer comparativa de un micro gusano muy verde y llamativo que acabó en mis gafas y bueno… aunque el objetivo macro me ha permitido acercarme más que el principal no siento que me ofrezca mucho más detalle y definición. Sobre todo porque el enfoque es algo lento y errático. Al menos en esta experiencia concreta.

realme-gt-neo-2-25

También echo en falta algo de definición en la cámara para selfies y a la hora de grabar vídeos con el objetivo principal trasero. Sin embargo, no hay que olvidar que no es lo más top del mercado ni de su propia familia. Y parece que en el aspecto fotográfico el realme GT NEO 2 centra todas sus atenciones en resolver con relativa soltura las situaciones con la cámara principal.

Pantalla muy vívida (demasiado) y ágil

Estrechamente relacionado con el aspecto fotográfico que comentaba en el punto anterior está la pantalla de 6,62 pulgadas. Y lo relaciono porque la configuración por defecto resulta realmente vívida y saturada. Lo que da como resultado imágenes con cierto efecto wow, aunque pasadas de vueltas para mi gusto personal. ¿Lo bueno? Que todo esto lo puedes configurar en los ajustes del realme GT NEO 2 para dejarlo a tu gusto: más o menos vívido, más o menos cálido o frío… Aunque tendrás que invertir algo de tiempo y esfuerzo en ello.

realme-gt-neo-2-11

Es probable que se deba al panel AMOLED E4 que la propia Samsung firma en este equipo. Y es que su material luminiscente ayuda a crear ese contraste marcado, lograr un buen brillo y colores llamativos. Aunque lo que más se disfruta es su velocidad de refresco de hasta 120Hz y, sobre todo, la tasa de muestreo táctil de 600Hz. Es un panel muy ágil y muy vistoso. Y cuenta con el extra de tener su brillo gestionado por los sensores frontal y trasero del terminal para que siempre tenga el nivel correcto en cada situación, sin deslumbrarte ni quedarse corto.

Por cierto, es compatible con HDR10+ para ver contenido con contraste mejorado. Y, aunque sus marcos no son simétricos ni están especialmente disimulados, su experiencia de uso, sobre todo con gestos, es cómoda y rápida.

realme-gt-neo-2-15

Diseño arriesgado pero sin huellas

Realme no es el fabricante con mejores acabados y construcciones. Pero está marcando tendencia y ha conseguido diferenciarse del resto gracias a tomar la iniciativa y algo de riesgo. Lo demostró con su móvil a lo Kill Bill, aquel primer realme GT, y lo hace ahora con una versión renovada en este realme GT NEO 2 con su modelo NEO Green. Un verde brillante con una doble barra deportiva muy vistosa. Es toda una declaración de intenciones para la gente joven fanática del aspecto deportivo. Pero tiene otras opciones muy curiosas como el NEO Black que he podido probar.

En este caso me ha encantado el acabado brillante que salva bastante bien las huellas. No es 100% eficaz, y menos con mis dedos grasos, pero lo hace realmente bien para lucir un móvil que no parece manchado y que no sacrifica el brillo y la elegancia del tono negro.

Aunque la clave aquí es que han creado un terminal cargado de tecnología, con una gran batería, altavoces estéreo, cámara de vapor y demás, en un grosor de solo 8,6 mm, y con un peso de unos 200 gramos. Las sensaciones en la mano no es lo más Premium que he tocado, pero es ligero y cómodo, y no se le echa en falta nada. Ni se le puede recriminar un montaje deficiente. Realme vuelve a apostar por innovar y, aunque sea en colores y acabados, personalmente me parece todo un punto a favor.

Conclusiones tras una semana de uso

El realme GT NEO 2 es un móvil para disfrutar. Roza lo Premium en casi todos sus aspectos, pero está claro que se queda un peldaño por debajo. Claro que si además lo lanzan a un precio de 450 euros (370€ en su versión de 8+128GB) durante medio mes de noviembre, solo queda tomar la decisión y hacerse con uno.

realme-gt-neo-2-3

El diseño es correcto y vistoso si quieres lucir el color verde con acabado deportivo. Y de ahí todo sube si atendemos a la calidad y brillo de la pantalla, la capacidad de la batería con carga rápida de 65W o el procesador Snapdragon 870 que le da potencia y solvencia, además de conectividad 5G y WiFi 6. Es un móvil que lo puede mover absolutamente todo y sin calentarse. Los peros vienen en el apartado fotográfico y a la hora de calibrar la pantalla. Pero son menores si te interesa más el rendimiento que una foto que represente fielmente la realidad. Sin duda una apuesta fuerte para Black Friday y Navidad, con pocos competidores en este rango de precio y una ficha técnica tan potente.

realme-gt-neo-2-26

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.