horno beko

Artículo patrocinado por Beko.

A la hora de diseñar una cocina, uno de los elementos que mayor importancia adquieren es el horno, que es el electrodoméstico más utilizado en preparaciones elaboradas. La amplia oferta de hornos que podemos encontrar actualmente en el mercado dificulta la elección de un modelo que se adecúe a nuestras necesidades. El Beko BBIS13300XMSE se presenta como uno de los hornos multifuncionales más completos del fabricante turco, con cocción a vapor, limpieza SteamShine y una tecnología que mantiene la cocción de los alimentos estable en toda su superficie, gracias a que se proyecta el calor de forma uniforme.

Ficha técnica

Beko BBIS13300XMSE
Tipo de panelCristal + Inox
Tipo de hornoCocción multifunción
Funciones de cocciónCocción convencional
Cocción inferior
Calentamiento con ventilador
Grill eléctrico
Descongelación
Calentamiento con ventilador ECO
Cocción 3D
Mantener en caliente
Luz de cocción
Eficiencia EnergéticaA+
Capacidad72 litros
TecnologíasSteamShine
AeroPerfect
Cocción 3D
Railes telescópicos para facilitar la extracción de bandejas
Nivel de potencia2.500 W
Tipo de displayLED
Programación de cocciónSi, con programación de inicio y paro de cocción
BandejasTres: profunda, estándar y rejilla
Dimensiones59,5 x 59,4 x 56,7 centímetros
Niveles de cocciónHasta cinco
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio420 euros

AeroPerfect, el sistema que distribuye el aire caliente de manera uniforme para una perfecta cocción

El horno BBIS13300XMSE de Beko cuenta con una tecnología que posibilita la perfecta distribución del aire caliente en todas las direcciones. Este sistema minimiza las variaciones de temperatura entre las diferentes alturas de cocción, proporcionando una distribución uniforme del aire y garantizando una cocción uniforme a la vez que precisa. De esta forma, no tendremos que realizar precocciones de los alimentos para asegurarnos de que las preparaciones están cocinadas: todo queda al alcance de un simple botón.

beko horno 2

Para facilitar el control de cocción, el horno incorpora un sistema de iluminación halógena que refleja la cavidad interna sin necesidad de abrir la puerta, manteniendo la temperatura del interior en todo momento. Para la apertura de la puerta, el horno cuenta con bisagras que reducen el ruido y aseguran el correcto cierre de la misma.

Hasta 9 funciones de cocción: preparaciones a tu gusto y el de los demás

No es por nada por lo que el horno recibe el apellido ‘Multifunción’. La combinación de sistemas de generación de vapor, junto con la cocción a través de la resistencia circular que el BBIS13300XMSE de Beko incorpora, nos da como resultado hasta nueve programas configurables, cuya duración y finalización podemos programar a través de una pantalla digital: desde cocción convencional hasta descongelación por vapor, pasando por calentamiento con ventilador y grill eléctrico como si de un horno profesional se tratara. En concreto, la lista de programas que el horno admite nos deja con las siguientes funciones:

  • Cocción convencional
  • Cocción inferior
  • Calentamiento con ventilador
  • Grill eléctrico
  • Descongelación
  • Calentamiento con ventilador ECO
  • Cocción 3D
  • Mantener en caliente
  • Luz de cocción

Más allá de los programas de cocción que el horno incorpora, la potencia total de cocción es de 2.500 W, una cantidad idónea para cocinar cualquier alimento o preparación que se tercie.

El poder del vapor para cocinar alimentos

El vapor es elemento en el que se fundamenta parte de la tecnología del nuevo Beko BBIS13300XMSE. A través de la pantalla con tecnología LED que incorpora el horno, podemos programar la cocción de alimentos con el aporte de vapor para mantener su jugosidad, al mismo tiempo que la circulación del calor asegura una textura crujiente.

horno-beko-bbim1231x

El aporte de vapor durante la cocción permite finalizar tus recetas de repostería y panadería con un toque crujiente y esponjoso, como un profesional. Además, para platos más tradicionales como carnes, pescados o verduras, ayuda a la conservación de los nutrientes y la obtención de platos más saludables.

beko-multifuncion

Por otro lado, el sistema de limpieza con vapor SteamShine te permite mantener el horno limpio sin necesidad de recurrir a productos de limpieza con detergentes o limpiahornos abrasivos, dañinos tanto para el ser humano como para el medio ambiente.Este sistema reblandece la suciedad para facilitar la limpieza del interior, de modo que no tendremos que frotar sobre la superficie.

Railes telescópicos para facilitar la extracción de las bandejas

beko horno

Para elaboraciones con cierto volumen de alimentos, contar con un sistema que facilite la extracción de las bandejas es primordial para evitar quemaduras o caídas accidentales. En este caso, Beko ha optado por un diseño de rail telescópico para facilitar la retirada de las bandejas pesadas del horno, conformadas por tres modelos distintos: profunda, estándar y una rejilla convencional.

72 litros de capacidad para preparar cocinar varios platos a la vez

Al diseño de los raíles para extraer bandejas se le suma la capacidad del horno, que en este caso es de 72 litros, una capacidad que nos permite cocinar en varias alturas al mismo tiempo. De esta forma, aprovechamos el calor generado del horno para cocinar más de una receta.

Hablando de dimensiones, el horno cuenta con aproximadamente 60 centímetros cúbicos, repartidos en medidas de 59,5 centímetros de alto, 59,4 de ancho y 56,7 de profundidad.

No te preocupes por la factura de la luz: etiqueta A+ de eficiencia energética

Los máximos históricos que el precio de la luz ha registrado en los últimos meses han vuelto a poner una vez más sobre la mesa la importancia de contar con dispositivos energéticamente eficientes. Esta exigencia adquiere mayor importancia en los electrodomésticos, al ser los aparatos que más electricidad consumen en los hogares.

8690842295379_7724086710_BBIS13300XMSE_MDM_LOW_4

El Beko BBIS13300XMSE cuenta con la etiqueta energética A+ que implica un consumo de tan solo 0,88 kWh por ciclo si optamos por programas convencionales y 0,69 si optamos por el calentamiento con ventilador ECO. En otras palabras, no tendrás que preocuparte por el consumo de la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.