983441747-mucho-cuidado

Casi 30.000 personas han reportado en las últimas semanas haber recibido alguna llamada del 917936214, con prefijo nacional de Madrid. Buena parte de los testimonios que se pueden leer en Twitter y foros especializados hablan de llamadas con fines comerciales, si bien desde estos mismos comentarios se pone en duda la supuesta naturaleza de la llamada por las prácticas asociadas a la línea: horas intempestivas, durante los fines de semana y sin respetar la exención de publicidad de la Lista Robison. ¿Pertenece realmente a una línea comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger llamadas del 917936214, he aquí la explicación

Hasta 60 comentarios es lo que ha llegado a registrar el número 917936214 en la última semana: «Estoy en Lista Robinson y me siguen llamando. Espero que los sancionen», «Llaman a cualquier hora, sin respeto ninguno, y preguntan por el titular de la linea, como si no lo supieran», «Te quieren hacer ofertas de Vodafone»… ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola, Endesa y Vodafone son algunas de las compañías que los usuarios afectados mencionan en sus comentarios. El supuesto objetivo de la llamada se relaciona con diferentes ofertas realizadas para «reducir el coste de la tarifa vigente». Para aceptar los términos, los usuarios deberán aportar una serie de datos personales, como el número de cuenta bancaria o el nombre y los apellidos del titular.

Ninguna de estas compañías ha confirmado a fecha de hoy su relación con este tipo de numeraciones, de hecho, las que se le relacionan han hecho dudar a los usuarios acerca de la supuesta autoría de la llamada, en tanto que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad. De cualquier manera, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes filtrar llamadas del 917936214

Partiendo de la premisa anterior y atendiendo a los testimonios de algunos usuarios, la Lista Robinson nos servirá para filtrar llamadas de este tipo de numeraciones, razón por la cual nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones que imitan el funcionamiento de esta plataforma, como Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios anteriormente.

La otra opción si no queremos depender de soluciones de terceros es recurrir a las opciones nativas de bloqueo del sistema operativo, las cuales se encuentran disponibles en la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas recientes, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, disponibles en tiendas como Amazon por precios que rondan los 20 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.