Bose QuietComfort 45
20-SELLO-Bose-QuietComfort-45

He tenido entre mis manos, y también en mis orejas, los últimos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de gama alta de Bose. Son los Bose QuietComfort 45, que vienen para renovar y superar la propuesta de los QuietComfort 35 II. Y lo hacen a varios niveles. El sonido sigue siendo una delicia a nivel técnico y de calidad. Notar el temblor de los bajos como si tuvieras un subwoofer en los oídos pero sin quedarte sordo es una maravilla. Pero aquí la cosa va de cancelación de ruido. De aislarte virtualmente del entorno sin dejar de escuchar, con toda calidad, tu música y podcasts favoritos. Algo que, con spoiler incluido, ya te adelanto que hacen francamente bien. Aunque en mis días musicales con estos auriculares he descubierto un par de cosas más que te voy a contar en este análisis y prueba de experiencia.

tuexperto RECOMENDADO

Como decía, son auriculares inalámbricos (aunque en la caja se incluye un cable con conector mini jack de 3,5 mm para usar en caso de que no puedas tirar de conexión Bluetooth o te quedes sin batería). Con ello, puedes conectarte con tu móvil, con una barra de sonido Bose, o cualquier fuente por Bluetooth. Algo que me ha hecho darme cuenta que son ideales para trabajar y hacer videollamadas a través del ordenador sin ningún tipo de distracción. Y, por supuesto, además de trabajar y escuchar música también son útiles y capaces como manos libres durante una llamada. Pero pueden hacer mucho más. Y es que tienen que justificar su precio de 350 euros entre la tecnología punta y calidad de sonido que acompaña a la marca Bose, sus funcionalidades y un par de extras que te cuento aquí.

Bose QuietComfort 45
TipoAuriculares de diadema, circumaurales, Bluetooth y ANC
Cancelación de ruido activa
Cancelación de ruido pasivaSí (son cerrados)
SonidoTransductores Bose de gran eficacia, puerto TriPort
BateríaHasta 24 horas
ConectividadBluetooth 5.1 (SBC y AAC)
Micrófonos6 micrófonos en total (4 tipo «beam»)
ColoresNegro y Blanco Humo
AplicaciónBose Music
Otras funcionesControles físicos en ambos auriculares
Fecha de lanzamientoOtoño 2021
Precio350 euros

Mismo diseño, menos pliegues y más sencillo

Bose no ha querido romper la línea de la familia QuietComfort con esta nueva edición. Así, vemos que el diseño es continuista en todos los elementos: la diadema, el tamaño de las almohadillas, la ubicación de los botones y conexiones… Pero sí lo ha actualizado notablemente si nos fijamos en los detalles. El logo de Bose ahora no está en relieve pero está más visible. Las marcas de los botones son más minimalistas y con menos relieve, y encontramos algún cambio de materiales entre las partes acolchadas de la diadema o detalles brillantes en algunas partes de la misma. En general no dejan de lucir como unos auriculares de diadema de gama alta clásicos. Son muy elegantes en su versión negra, que es la que he podido probar. Y aunque son robustos no resultan pesados ni incómodos. De hecho solo pesan 240 gramos.

bose-quietcomfort-45-4

Por supuesto son “plegables”, con ese sistema que permite voltear los auriculares hacia la diadema y viajar en una cómoda funda rígida más reducida. Además se adaptan a todo tipo de cabezas. A todas, todas. Las almohadillas no solo son cómodas, sino que los auriculares giran y pivotan para casar con cualquier forma de testa. Además, como detalle curioso, está el acabado de las almohadillas, que esta vez es liso y no plegado.

En general mantiene su diseño clásico, elegante y práctico. Cómodo si lo vas a llevar a la calle y aún más cómodo para estar en casa. O al menos eso es lo que yo he podido experimentar durante estos días de uso.

bose-quietcomfort-45-15

Calidad de sonido ecualizada automáticamente

Que los Bose QuietComfort 45 son unos auriculares de gama alta es algo que aprecias desde que te los plantas en las orejas y los enciendes. En esos primeros segundos ya escuchas un tono de inicio que muestra alguna de las características de sonido de la tecnología que firma Bose. Calidad, definición, rotundidad y cuerpo. Sorprende la capacidad para reproducir graves incluso a niveles de volumen bajo. Y es que hay algoritmos encargados de adecuar todo para disfrutar de una experiencia sonora similar a volúmenes altos. En otras palabras, los sonidos potentes y graves siguen presentes, con cuerpo, cuando bajas el volumen. No he notado esa sensación de vibración potente de la batería, pero sí se escucha perfectamente. Aunque lo he disfrutado mucho más subiendo el volumen para tener todos los matices bien concentrados en mis orejas.

bose-quietcomfort-45-3

Ya he probado otros auriculares de Bose, incluso sin diadema. Y lo que consigue hacer esta compañía en términos de alta fidelidad, claridad y definición de sonido es ya marca de la casa. Algo que se nota especialmente si estás acostumbrado a usar auriculares de otras marcas o gamas más bajas. Una vez que te acostumbras a lo bueno que es Bose es difícil volver a atrás. Además, cuando das el salto a los auriculares de diadema como los Bose QuietComfort 45 también saltas a un sonido más espaciado, con sensación de ubicar las diferentes melodías, ritmos y pistas alrededor de tu cabeza. Toda una experiencia, vaya.

Y ojo, que durante estos días de uso, por cuestiones de trabajo, he descubierto que no son solo ideales para escuchar música y reconocer los rasgueos de una misma guitarra, o poder deconstruir las melodías de todos los instrumentos. También son perfectos para las llamadas telefónicas. Incluso cuando estás escuchando música o trabajando en el ordenador (en esto me explayo más adelante). La calidad de sonido y la tecnología para limpiar de ruido éste también se aplica cuando estás en una llamada o incluso en una videoconferencia. Y es todo un punto a favor.

bose-quietcomfort-45-6

¿Cancelación de ruido total o en estado de alerta? Tú elijes

Pero aquí hemos venido a hablar de la cancelación de ruido. De cómo consiguen estos auriculares de Bose crear un silencio virtual realmente potente allá donde te encuentres. Por suerte, mi entorno de trabajo (teletrabajo) es bastante silencioso. Pero durante estos días he tenido que convivir con familia, y es cuando he podido poner a prueba la tecnología que bose ha implementado en estos Bose QuietComfort 45.

bose-quietcomfort-45-03

Así he comprobado que detalles como el teclear en el ordenador, los golpes de las puertas o algunas conversaciones fuertes en la habitación de al lado (con la puerta abierta) pueden escucharse si solo has encendido los Bose QuietComfort 45 y mantienes la cancelación de ruido activa. Eso sí, todo está mucho más difuminado y silenciado. Pero esa sensación de aislamiento real llega cuando, además de la cancelación, he reproducido música para trabajar o algún podcast. Aquí las sensaciones toman otro nivel. Solo existe esa música y tu pensamiento. Es en estos momentos, y sin necesidad de tener la música a todo trapo, cuando he necesitado que me toquen en el hombro porque estaba cantando o porque querían llamar mi atención cuando estaba absorto en lo que hacía.

bose-quietcomfort-45-13

Sí, no es un truco publicitario. Aislarte de ruidos y del resto de tu entorno ayuda a concentrarte en las tareas. Siempre y cuando estés haciendo algo, claro. Y es algo que en mi experiencia solo se consigue con una buena cancelación de sonido. No solo en cantidad, sino en calidad. Y es que es importante que la tecnología que contrarresta el ruido del entorno no sea un pitido que se te clava en la cabeza. Aquí los algoritmos de Bose y los diferentes micrófonos externos de los Bose QuietComfort se encargan de todo para transformar ruido de todo tipo en un silencio virtual. Y lo hace de forma que no incomoda y que ayuda a concentrarte en la escucha.

Ahora bien, a diferencia de lo que hacen los Bose QuietComfort 35 II o los Noise Cancelling 700 Headphones, de momento estos QuietComfort 45 no permiten un control pormenorizado de esta cancelación de ruido. Solo dos modos antagonistas para disfrutar de esta experiencia.

Bose-quietcomfort-45-02

Se trata de usar el modo silencio para aislarte completamente cuando lo necesitas o, con una pulsación del botón del auricular izquierdo, pasar a el modo alerta o atento. En este segundo modo la cancelación de ruido se mantiene a raya, pero menos cancelado. Con ello, parte de ese entorno también entra en la reproducción de sonido. Es más transparente, en definitiva, para que seas consciente de lo que te rodea. Algo que me parece especialmente útil si usas auriculares por la calle, para evitar accidentes de tráfico o poder escuchar la llamada de atención de alguna persona, por ejemplo. Habrá que ver si una próxima actualización también incluye un nuevo nivel de control. De momento es completo, sencillo y práctico, sobre todo para quienes se inicien en esto de la cancelación de ruido.

Hasta 25 horas de reproducción de música

Pero si hay una característica clave que destaca en esta nueva generación de Bose QuietComfort 45 es la autonomía. De alguna forma, y sin agrandar ni hacer más pesado el equipo, han conseguido que la batería ofrezca hasta casi 25 horas de reproducción de música. Teniendo en cuenta que siempre está activa la cancelación de ruido a algún nivel: total o en modo alerta. Nada mal para confiar en que tendrás muchas horas de música, podcast, teletrabajo y videollamadas o conversaciones sin ningún problema.

bose-quietcomfort-45-12

Por cierto, relacionado estrechamente con esto está el salto de Bose al estándar USB tipo C para el puerto de carga de estos QuietComfort 45. Algo que, personalmente, me parece básico, cómodo y necesario. Con ello cualquier cargador de móvil que tengas a mano te sirve para cargar la batería de estos auriculares Bose. Eso sí, la carga no se completa hasta haber superado las dos horas y media. Pero lo bueno es que ahora es más fácil que cualquier persona te preste un cable USB compatible, si es que lo necesitas.

Además, la carga resulta bastante ágil. Más allá de conseguir el 100% de la batería en más de dos horas, se puede obtener hasta 3 horas de autonomía con solo 15 minutos de carga. Más que de sobra para solucionar un viaje, una reunión o un apuro.

bose-quietcomfort-45-9

Asistente y llamadas, todo con el mismo control

Pero que toda esta tecnología de matriz de micrófonos que escuchan el entorno, de algoritmos que saben detectar el ruido, de drivers capaces de representar los graves más potentes y demás cualidades no empañen el resto de funciones. Ya te he comentado que son unos auriculares útiles más allá de escuchar música o hacer videollamadas. También sirven como manos libres capaces de limpiar el sonido de tu voz para que, estés donde estés, te entiendan en una llamada. Todo ello controlando tanto el descuelgue, como la finalización o incluso la puesta en silencio del micrófono durante la llamada. Nada que envidiar a un manos libre, vaya. Una pulsación en el botón función (el que está en medio de los de volumen) coge la llamada. O la cuelga si ya está en marcha. Dos pulsaciones rápidas rechaza la misma.

bose-quietcomfort-45-7

Además, este mismo botón tiene otras funciones. Sirve para controlar la reproducción y los saltos de canción. Una, dos o incluso tres pulsaciones sirven a esta causa. Aunque lo más llamativo es que los Bose QuietComfort 45 también son un intermediario para el asistente inteligente de tu móvil. En mi caso, con un móvil Android, me han servido para pedirle que reproduzca listas de Bayoncé, conocer el tiempo que hacía en la calle antes de sacar al perro o incluso apuntar detalles en el calendario. Una pulsación larga en el botón y el asistente de Google se activa en el móvil.

Conclusiones tras una semana de uso

Me queda claro que los Bose QuietComfort 45 son un paso adelante en esta carrera de los auriculares de gama alta. Excelentes en sonido, como siempre, y con una construcción práctica y muy cómoda. Son ideales, tras varios días usándolos para ello, para trabajar durante horas. Escuchar música con sensación espacial, calidad y definición para identificar cada melodía e instrumento pero aislándome de todo lo demás me ha ayudado a concentrarme en varias tareas. Y es que la cancelación de ruido es realmente buena si la juntamos con la música. Una cancelación que no incomoda aunque te aísle. Eso sí, siempre tienes el modo alerta para estar al tanto de lo que pasa en tu entorno. Sobre todo si estás en la calle. Todo ello con las funciones que se le pueden pedir a unos altavoces inalámbricos de hoy en día, y con el plus de una autonomía de casi 25 horas. Sin duda una mejora para quienes necesitan sonido y también aislamiento de calidad.

bose-quietcomfort-45-1

Como peros, o más bien mejoras en el horizonte, diría que echo en falta un control más pormenorizado de la cancelación de ruido. Así como la ecualización del sonido. Para hacer la escucha más personal. Así como algunas funciones que sí están presentes en otros auriculares Bose, como el Spotify Tap para reproducir directamente listas de reproducción de tu cuenta. Sin embargo, también es posible que estas características se sumen en un futuro mediante actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.