Bose QuietComfort 45, nuevos auriculares Bluetooth con cancelación de ruido
20-SELLO-Bose-QuietComfort-45

Bose añade un nuevo miembro a su exitosa familia de auriculares con cancelación de ruido: los Bose QuietComfort 45. En su momento los QuietComfort 35 fueron un éxito y por eso cuando Bose decidió renovarlos ni siquiera sacó un nuevo modelo: los QuietComfort 35 «II» los mejoraron con una batería algo más capaz, sobre todo.

tuexperto RECOMENDADO

Ahora, Bose hace algo parecido pero con un nuevo salto gracias a estos QuietComfort 45: todavía más autonomía (ya alcanzan 24 horas sin necesitar carga) y, entre otras mejoras, el sistema de cancelación de ruidos es ajustable y se cargan con USB-C. Son como puedes ver auriculares de diadema, que cubren los oídos, y rondarán como sus antecesores los 300 euros de precio.

«The Original»

En su campaña de lanzamiento Bose ha bautizado a estos nuevos QuietComfort 45 como «The Original». El motivo es que ante una competencia que les ha seguido los pasos, al implementar tecnologías de cancelación de ruidos, Bose vuelve a dar un paso más con un sistema mejorado, menos peso, más autonomía y mejor calidad de sonido. La empresa americana quiere atar este nuevo auricular a sus anteriores éxitos: en su momento es verdad que fueron los líderes en este mercado pero la competencia aprieta y hay muchos auriculares con tecnologías parecidas, de ahí este nuevo lanzamiento.

qc45-whitesmoke-8289-rgb

El sistema ANC (Acoustic Noise Cancelling) lleva según Bose ya más de 50 años de desarrollo, algo que empezó en su rama profesional de auriculares para pilotos de aviones. Como sabemos este sistema detecta, mediante micrófonos, el ruido ambiente y lo inyecta en la música (o voces) que escuchamos pero con la fase invertida, de forma que al sumarse se cancelan.

En este modelo se ha refinado más, y no sólo para combatir el ruido exterior cuando escuchamos, sino también y mucho cuando hablamos. Los QC35 II usaban cuatro micrófonos, dos de ambiente y dos direccionales, y este QC45 usa seis micrófonos. Son cuatro direccionales, para atrapar mejor nuestra voz, distinguirla mejor del ruido de fondo (viento, ruidos de la calle, etcétera) y conseguir así que nuestros interlocutores nos entiendan mejor.

Modo Aware

La cancelación de ruidos es tan eficaz que a veces puede bloquear ruidos que interesa escuchar. Ya sea por seguridad, andando en el tráfico o en bicicleta por ejemplo, o sencillamente para escuchar a alguien que se nos acerca para comentar algo y no queremos quitarnos los auriculares… o para saber si ese avión que embarca es el nuestro. Todo eso se consigue activando el nuevo modo Aware («atento» en inglés) y para eso basta pulsar un botón en el auricular.

QC45_WhiteSmoke_008_RGB

La conveniente (casi diríamos necesaria) aplicación Bose Music permite configurar esta y otras cosas, aunque no hay muchas opciones ni a nivel del sonido, ni del ANC (activo o no, modo Aware aparte). Sí es interesante que permite elegir cuánto se filtra de nuestra propia voz en las conversaciones, para evitar ese extraño efecto de no escucharnos si hablamos con alguien por teléfono o en videoconferencias.

Evolución

Como comentamos al principio, Bose no ha revolucionado sino ido evolucionando sus auriculares inalámbricos de gama media. Porque, recordemos, por encima está su modelo tope de gama, los Bose NC700. Allá por 2016 aparecieron los primeros de esta familia: QuietComfort 35, que en 2019 recibieron pequeñas mejoras para pasar a llamarse QC35 II. Estos QuietComfort 45 mantienen el mismo ritmo: evolucionan sin revolución y de hecho, exteriormente son muy similares a los anteriores. Hay que fijarse mucho, o tener ambos en la mano, para apreciar que ahora el conector de carga es USB-C (antes MicroUSB).

También es diferente el acolchado de la diadema, más suave, y también son lisas las almohadillas de las copas que apoyarán alrededor de nuestras orejas. Las copas tienen algunos orificios más de ventilación pero posiblemente eso se deba a los nuevos micrófonos que incorporan en esta evolución paso a paso. Lo que está claro es que Bose no ha dado un «salto» y quien tenga un QC35 tendrá que ponerse unos 45 y escucharlos para apreciar diferencias. Se agradece en este mundo de cambios fulgurantes que haya marcas que cambien despacio y no nos hagan sentir que tenemos algo obsoleto a los meses de comprarlo.

Música de calidad

Unos auriculares de tamaño completo como estos se elijen porque queremos obtener la máxima calidad sonora posible, y aquí Bose es una garantía. Ya sus antecesores (QC 35 y 35 II) destacaban por su calidad y por eso la marca ha mantenido el diseño básico y los componentes esenciales en este nuevo modelo, aunque Bose siempre es muy discreta con los detalles técnicos de sus productos.

Sí deja claro que ha trabajado en el recinto y cómo éste interacciona con nuestros oídos. La arquitectura acústica TriPort y el ecualizador activo de volumen optimizado trabajan al unísono para producir todo en alta fidelidad. El diseño patentado TriPort permite a los auriculares «respirar» para añadir profundidad y plenitud en bajas frecuencias, todo ello sin aumentar su tamaño. Así, se obtiene un mejor sonido con unos auriculares todavía compactos, ligeros y cómodos.

QC45_WhiteSmoke_4650_RGB

Además, el ecualizador activo trabaja optimizando según el volumen de escucha: refuerza los agudos y los graves para mantener el mismo equilibrio tonal de alta fidelidad, independientemente de lo alto o bajo que se escuche. Los graves se mantienen constantes cuando se baja el volumen y la música sigue siendo clara cuando se sube.

Bluetooth 5.1 y cable

Los Bose QuietComfort 45 usan la conectividad Bluetooth 5.1 para conectarse al móvil (o portátil u otro dispositivo). Una ventaja es que esta conexión permite emparejarlos a varios aparatos, y pasar de uno a otro de forma transparente, incluso tener dos activos a la vez: estar escuchando música del ordenador, y saltar a una llamada que entre por el móvil, por ejemplo. La única pega es que Bose sigue reacia a adoptar el estándar aptX de transmisión de sonido, de superior calidad al estándar Bluetooth o al AAC que sí soporta (con los dispositivos compatibles).

QC45_WhiteSmoke_Case_Cables_RGB

A cambio, los QC 45 disponen de una conexión de cable jack estándar: si queremos escuchar sin la compresión Bluetooth o no queremos gastar batería (o nos hemos quedado sin carga) podremos conectarlos con cable a cualquier móvil o reproductor con salida estándar analógica. Un importante punto a favor para el largo plazo.

Batería: 24 horas

Cada nuevo producto va mejorando al anterior en diferentes aspectos y la duración de la batería es uno de ellos. En este caso, Bose ha elevado hasta la mágica cifra de 24 horas la autonomía de sus QC 45 (los QC 35 II llegaban a 20 como mucho). Como se cargan mediante USB-C (carga completa hasta 2,5 horas) es posible darles una carga rápida de 15 minutos que les proporciona hasta 3 horas de reproducción.

Ficha técnica

Bose QuietComfort 45
TipoAuriculares de diadema, circumaurales, Bluetooth y ANC
Cancelación de ruido activa
Cancelación de ruido pasivaSí (son cerrados)
SonidoTransductores Bose de gran eficacia, puerto TriPort
BateríaHasta 24 horas
ConectividadBluetooth 5.1 (SBC y AAC)
Micrófonos6 micrófonos en total (4 tipo «beam»)
ColoresNegro y Blanco Humo
AplicaciónBose Music
Otras funcionesControles físicos en ambos auriculares
Fecha de lanzamientoOtoño 2021
Precio300 euros (aproximado)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.