Realme GT Master Edition foto 02
06-sello-realme-gt-master-edition

Hay veces que el diseño parece apoderarse de un móvil, pero este realme GT Master Edition es más que el uso de cuero vegano en su trasera para simular el gris de una maleta. Este móvil es un equipo de gama media que sorprende en algunas características top como el uso de una pantalla Super AMOLED, una cámara para selfies de 32 megapíxeles o una carga rápida capaz de dejarte el móvil lleno de energía si lo enchufas poco más de media hora.

tuexperto RECOMENDADO

Vamos, el mismo tiempo que usas tú para tomarte el cafelito de la mañana y volver a la oficina con más fuerza. Y todo ello con un precio bastante rompedor, que parte de los 350 euros para la versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Estas son algunas de sus características más destacadas.

Ficha técnica del realme GT Master Edition


realme GT Master Edition
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología Super AMOLED y factura de Samsung, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 120 Hz de frecuencia con tasa de refresco táctil de 360 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles de Sony y apertura focal f/2.5
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 778 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4300 mAh con carga rápida de 65 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 11 bajo realme 2.0
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM 5G
DiseñoAcabado en cuero vegano en la trasera
Colores: Gris maleta, Blanco luna y negro cosmos
Dimensiones 159,2 x 73,5 x 8 y 178 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 350 euros
Realme GT Master Edition foto 012

Diseño vegano para los usuarios que buscan un móvil diferencial

Es, sin lugar a dudas, la seña de identidad de este realme GT Master Edition. Hay que reconocerlo, realme no se conforma con batallar duro en los móviles con gran relación calidad-precio, también quiere hacerse notar. Y este móvil lo hace desde el primer vistazo. La compañía ha desplegado tres tonalidades diferentes, todas ellas con el uso de cuero de tipo vegano (ningún animal ha sido dañado durante el proceso de fabricación) en la trasera. Su tonalidad estrella es esta de la foto superior, en un gris con relieve que quiere recordar a una maleta. Si no es un color que te convenza, también tienes el móvil en blanco y en un color que quiere recordar el espacio nocturno (un negro que no llega a ser oscuro del todo).

A pesar de este cuidado en cuanto a su aspecto, seguimos teniendo un buen grosor de 8 milímetros, la cámara delantera perforada en el propio cristal y el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. Es decir, que a pesar de ese énfasis en hacerse notar la marca ha querido mantener los puntos propios de los móviles modernos de gama media y alta.

Realme GT Master Edition foto 03

Pantalla con tecnología Super AMOLED

La pantalla es otro de esos puntos por los que vas a creer que estas ante un móvil de gama alta. Hablamos de un panel con tecnología Super AMOLED y factura de Samsung, por lo que la calidad está asegurada. Esta pantalla tiene una resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y es capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo. Algo que te asegura que no vas a tener problemas a la hora de usar el móvil en exteriores.

Realme GT Master Edition foto 08

Además, también hay que destacar que alcanza una tasa de refresco de 120Hz, frente a los 60Hz habituales de las pantallas. Esto significa que vamos a notar una mayor fluidez en las animaciones de los menús del móvil, de las apps al abrirse y de los juegos que tengan escenas con movimiento. Ahora bien, ten en cuenta que también gastarás más energía, por lo que igual te interesa configurarlo en los 60Hz en caso de que te vayas de viaje o tengas ante ti un día largo sin posibilidad de acercarte a un enchufe.

Realme GT Master Edition foto 01

Tu móvil cargado en lo que tardas en tomarte un café

He de reconocerlo. Contar con carga rápida es una ventaja mucho más atractiva de lo que pensaba en primer lugar. Y el realme GT Master Edition cumple con creces. En poco más de media hora tienes el móvil cargado por completo. Y con cinco minutos enchufado a la corriente te puede servir para aguantar el tirón media tarde. Así que no vas a tener que esperar horas y vivir con la angustia de tener que pasar un buen rato junto al enchufe en mitad de un viaje. La verdad es que es una característica que casi te puede hacer olvidar la propia batería del terminal, que en este caso asciende a 4.300 miliamperios. No es la cifra más impresionante que vas a encontrarte en móviles de este tamaño, pero en principio debería darte para aguantar hasta la noche.

Realme GT Master Edition foto 04

Triple cámara en la trasera y cámara de 32 megapíxeles en la delantera

El conjunto fotográfico del realme GT Master Edition cumple sin más, sobre todo en la parte trasera. De algún sitio tenía que recortar realme para mantener un precio tan competitivo de 350 euros, y en este caso ha sido el apartado fotográfico. El sensor principal de este móvil es de 64 megapíxeles, y con buena luz los resultados están a la altura. Pero la calidad desciende de forma notable en condiciones de poca luz y fotos nocturnas. Pero donde de verdad se notan más las costuras es en los dos sensores que le acompañan. El ultra gran angular de 8 megapíxeles cumple lo justo y el modo macro de 2 megapíxeles no aporta grandes cosas al conjunto.

Donde sí tenemos un rendimiento notable es en la cámara delantera, con factura de Sony y de 32 megapíxeles que está directamente perforada en la pantalla.

Realme GT Master Edition foto 07

Conexión 5G, memoria y potencia

En el campo de las conexiones llega otra de las sorpresas, ya que este realme GT Master Edition no se deja nada en el tintero. El móvil de la compañía china incluye compatibilidad con redes 5G, algo que siempre suele venir emparejado con algunos sacrificios en la ficha técnica o precios más altos. No es el caso. Eso sí, tampoco esperes uno de los móviles más potentes del mercado, ya que apuesta por un chip de gama media Qualcomm Snapdragon 778 5G. Te cumplirá con creces en el día a día, pero sin destacar especialmente. En cuanto a la memoria interna y memoria RAM, hay dos versiones: 6 GB de RAM + 128 GB y 8 GB de RAM + 256 GB. Un buen conjunto en cualquier caso para hacer frente a las necesidades actuales.

Realme GT Master Edition foto 09

Precio y opiniones

El realme GT Master Edition tiene un precio de partida de 350 euros para la versión de 6 GB + 128 GB de memoria, y de 400 euros para la versión más top de 8 GB + 256 GB. En definitiva, estamos ante un móvil con una gran relación calidad-precio que sorprende por su diseño diferencial con trasera de cuero, por el uso de una pantalla Super AMOLED y por la presencia de conexión 5G sin que eso se parezca ver reflejado apenas en el precio o la ficha técnica. Eso sí, si buscas un móvil que te haga unas fotos de primer nivel tendrás que optar por otras opciones del mercado.

Realme GT Master Edition foto 06

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.