
Porque todos nos hemos encontrado con ese molesto mensaje de error al subir fotos en Instagram, 8 soluciones para poder arreglarlo y seguir publicando nuestro contenido aportamos en este artículo. Algunas son realmente obvias, pero precisamente por eso tenemos que asegurarnos de que esté todo en orden con nuestro móvil, nuestra conexión, nuestra cuenta y el contenido de nuestras imágenes antes de publicarlas.
Problemas de conexión
En ocasiones los problemas de conexión son los causantes de que no podamos publicar nuestras fotos en Instagram con normalidad. Suele ser lo más obvio, pero si estamos fuera de casa y la cobertura no es la adecuada o estamos conectados a una red wifi con una señal muy débil, esto puede jugar en nuestra contra.
Servicio caído
La caída a nivel mundial que sufrieron Instagram, Facebook y WhatsApp recientemente nos recuerda que no siempre es todo culpa nuestra. Los servidores de la red social pueden estar sufriendo algún tipo de problema, lastrando su funcionamiento. Cuando se produce este escenario, sólo nos queda entregarnos a la paciencia hasta que el servicio se restablezca.

Formato de imagen erróneo
Aunque es mucho menos frecuente, es probable que estemos subiendo un formato de imagen erróneo, especialmente si se trabaja en el mundo de la fotografía y la edición. Sólo los archivos JPG y PNG pueden ser subidos a Instagram, por lo que, si no te deja publicarlo, es probable que terminen en alguna otra extensión que los convierta en incompatibles.
El tamaño de la imagen
Las fotografías que tomamos con nuestra cámara no suelen ofrecer ningún tipo de problema, pero si queremos publicar una imagen de altísima resolución que supere los 30 mb nos encontraremos con una barrera, ya que éste es el tamaño máximo para las imágenes que permite la aplicación.
La imagen viola los términos de uso
Los usuarios que intenten publicar una imagen que contravenga los términos de uso de la aplicación se encontrarán con una barrera, ya que esta red social tiene filtros automáticos que detectan qué imágenes no cumplen con su normativa. Si intentas publicar imágenes de desnudos o con violencia gráfica explícita, es probable que no puedas subirlas, así que es conveniente atenerse a las normas o pondremos nuestra cuenta en riesgo.

Bloqueo temporal, deshabilitada o baneada
Relacionado con lo anterior, si nuestro comportamiento incumple de forma reiterada estas normas de uso, lo más seguro es que Instagram marque nuestra cuenta con un bloqueo temporal, deshabilitada o baneada. En estos casos hay poco que se pueda hacer salvo cumplir el periodo de sanción e intentar no bordear los límites en el futuro (o crear una cuenta nueva, lo que no siempre es viable si ya se tienen muchos seguidores).
Exceso de hashtags
Aquellos usuarios que tienen ganas de hacer que su cuenta gane tracción en cuanto al número de seguidores suelen incluir un número elevado de etiquetas para que su fotografía sea localizable. No obstante, hay que recordar que Instagram permite un máximo de 30 hashtags por publicación, así que deberás volver a contar si estás en 31 o más.
Prohibido spamear
Al hilo de lo anterior, es frecuente encontrarse con un comportamiento compulsivo cuando un usuario da sus primeros pasos en la red social, cayendo rápidamente en el spam. Las ganas de publicar mucho contenido y muy seguido hacen que Instagram detecte que el ritmo es mayor del recomendable, por lo que puede dejar tu cuenta en barbecho durante unas horas o unos días hasta que se te pase el ansia por publicar tanto. La mesura es una virtud.
Más artículos sobre Instagram
Cómo hacer que tu negocio aparezca en Google Maps, Instagram o Uber
Adiós a esta función de Instagram con la que convives desde hace años
¿Instagram avisa de las capturas de pantalla en 2021? Todo lo que debes saber
Instagram no me deja invitar al anfitrión videollamada en vivo y tampoco en privado. Tampoco me permite enviar mensajes
Instagram no me deja utilizar las fotos que estoy haciendo con la cámara del.movil ni ninguna imagen que me ha empezado a entrar nueva desde ayer que puedo hacer ?