¿Por qué no puedo subir fotos a Instagram y Facebook?

No te preocupes, no es problema tuyo. O al menos eso es lo que parece si atendemos a otras redes sociales que sí están en marcha y funcionando como debieran. Y es que después de probar a subir una fotografía en Instagram o publicar una instantánea en Facebook, con fatal desenlace, hemos podido comprobar en Twitter que el problema no es solo nuestro. Los usuarios de Instagram, Facebook, e incluso WhatsApp, se están viendo afectados por algún tipo de error relacionado con los servidores de estas redes sociales. En otras palabras: existe algún tipo de fallo que está afectando a los servicios y aplicaciones. Y de momento no hay nada que hacer.

Pero también hemos confirmado doblemente este error gracias a páginas como Downdetector, con la que poder hace el seguimiento de los reportes de miles de usuarios de todo el mundo. Un servicio que sirve para constatar que, evidentemente, Instagram y Facebook están fallando a la hora de gestionar nuestras imágenes, publicaciones e incluso stories. Según la web los problemas han comenzado a ser visibles para los usuarios alrededor de las 15 horas. Momento en el que el indicador de reportes se ha disparado. Queda claro, pues, que el fallo es mayoritario y que, a este respecto, no hay nada que podamos hacer más allá que esperar.

Sin fotos para compartir

Según parece, el error está afectando a miles de usuarios a nivel global. Esto nos deja una pista sobre el origen del fallo: los servidores de Facebook. No hay que olvidar que tanto WhatsApp como Instagram son empresas y servicios de Facebook, y parecen compartir estructura. De hecho, no es la primera vez que se caen todos estos servicios a la vez.

Instagram y Facebook fallan

En esta ocasión el fallo parece relacionado con las fotografías y vídeos compartidos en Instagram y Facebook (también en WhatsApp). De esta manera, los usuarios que, entre las 15 y 17 horas han tratado de publicar una foto, se han encontrado con un problema en estos servicios. Pero no solo eso. También parece que otros apartados como Instagram Direct, donde se puede chatear y compartir imágenes se ha visto afectado. Según hemos podido comprobar, los grupos y chats no han permitido publicar imágenes durante estas horas. Y lo mismo sucede con la red social Facebook.

Solo cabe esperar

En esta ocasión, y tras constatar que los problemas provienen de los servidores de Facebook, no se puede hacer más. Ni reiniciar el móvil o el ordenador, ni reinstalar estas aplicaciones. Ni siquiera reiniciar el router si es que estamos conectados a una red WiFi. Solo podemos armarnos de paciencia y esperar a que Facebook solucione el entuerto en sus servidores. Algo que no debería demorarse demasiado.

Actualización

A las 17:30 horas parece que el error ha sido subsanado. Facebook no ha confirmado de manera oficial ni la caída ni la solución del mismo. Sin embargo, los servicios parecen volver a funcionar con normalidad, permitiendo compartir y publicar fotos y vídeos. Es posible que la solución llegue de manera escalonada a todos los usuarios durante los próximos minutos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.