Adiós a esta función de Instagram con la que convives desde hace años

Se avecinan cambios en Instagram. La acción de deslizar llega a su fin, adiós a esta función de Instagram con la que convives desde hace años. Eso sí, habrá otra herramienta que la sustituirá y que te contamos a continuación.

Cada mes se conectan a Instagram 100 millones de usuarios. La plataforma donde se comparten imágenes y vídeos se ha convertido en la red social con más interacción después de Facebook. Las estadísticas afirman que los usuarios de Instagram pasan una media de 50 minutos visualizando el contenido en la app e interactuando con otras cuentas y usuarios.

Propiedad de Facebook, los desarrolladores de Instagram están en continuo trabajo para ir modificando la plataforma e introduciendo en ella novedades y cambios para seguir siendo atractiva para los internautas. Entre estas novedades hace poco os contábamos la inserción del nuevo botón de Recompartir y hoy os contamos el fin de la acción de deslizar. Así es, adiós a esta función de Instagram con la que convives desde hace años.

Como lo lees, la acción de deslizar hacia arriba va a dejar de existir próximamente. Instagram va a eliminar el deslizamiento hacia arriba que los usuarios usaban para entrar en páginas webs externas para, por ejemplo, acceder a una noticia o a la web de un producto a la venta.

adios-a-esta-funcion-de-instagram-con-la-que-convives-desde-hace-anos-1

Instagram ha comunicado que este cambio se produce para “agilizar la experiencia de creación de historias” y también “para dar más control creativo” a los usuarios a través de las pegatinas. Este cambio se va a producir en pocos días, a partir del próximo 30 de agosto así que si habitualmente usas la plataforma serán los últimos días en los que verás el “ver más” deslizando hacia arriba en cualquier historia.

El enlace deslizable hacia arriba desaparecerá, pero lo que no va a desaparecer es la posibilidad de entrar en una web externa. En lugar de la acción de deslizar se podrá usar una pegatina de enlace. Estas pegatinas de enlace se podrán añadir a las historias. Después el usuario tocará en esas pegatinas de enlace y accederá a los sitios web externos.

Instagram comenzó las pruebas para quitar esta función el pasado mes de junio solo en algunos usuarios específicos. De momento la opción de las etiquetas estará disponible para aquellos que tienen el número suficiente de seguidores como para insertar enlaces externos. No para todos los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.