Bose QuietComfort 35

tuexperto RecomiendaLos Bose QuietComfort 35 son la respuesta de Bose a los usuarios que estaban encantados con la tecnologí­a de cancelación de ruido de la compañí­a pero demandaban unos auriculares sin cables. En estos auriculares Bluetooth la compañí­a ha incorporado su famosa tecnologí­a de cancelación de ruido activa sin perder la calidad de sonido a la que nos tiene acostumbrados la compañí­a estadounidense. Y todo ello con un diseño cómodo y con materiales premium, perfecto para pasar horas y horas escuchando nuestra música sin que nadie nos moleste. Vamos a realizar un completo análisis de las caracterí­sticas que poseen los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La compañí­a Bose es reconocida mundialmente por sus equipos de sonido, tanto conjuntos de altavoces como equipos más “personales”, como pueden ser los altavoces inalámbricos o los auriculares. Precisamente en el mercado de auriculares la compañí­a tiene una gran presencia, gracias a unos productos que rebosan calidad de construcción y de sonido. Una de las gamas de auriculares más aclamadas por crí­tica y público es la serie QuietComfort, auriculares con cancelación de ruido activa que han logrado conquistar a los usuarios. Hasta hace bien poco esta gama de auriculares se componí­a de modelos única y exclusivamente por cable, como los Bose QuietComfort 25 que tuvimos ocasión de probar en tuexperto.com. Sin embargo, la compañí­a ha puesto a todos sus ingenieros a trabajar hasta que han conseguido implementar su aclamada tecnologí­a de cancelación de ruido en unos auriculares inalámbricos, a los que la compañí­a ha denominado Bose QuietComfort 35. Vamos a analizar en profundidad qué nos pueden ofrecer estos nuevos auriculares inalámbricos de Bose.

Diseño premium y máximo confort

Bose QuietComfort 35

Disponibles en negro y plateado, los Bose QuietComfort 35 ofrecen un diseño moderno pero a la vez discreto, con un color mate muy elegante en el que solo destaca la marca Bose en blanco sobre los auriculares. Pero si algo deben ser unos auriculares de este tipo son cómodos, y Bose ha conseguido fabricar unos auriculares que, en la mayorí­a de casos, podremos llevar puestos durante muchas horas sin prácticamente enterarnos. La diadema es extensible y las cápsulas están recubiertas de cuero de Alcántara, estando las almohadillas fabricadas con cuero sintético y silicona para contribuir en la reducción de ruido pasivo. Para la estructura de los auriculares, Bose ha empleado nylon con fibra de vidrio, que proporciona una sensación de peso ligero y un alto nivel de durabilidad, así­ como acero inoxidable para asegurar que los auriculares son lo suficientemente resistentes para el uso diario.

En el panel exterior del auricular derecho encontramos todos los controles, incluyendo un botón de apagado y de sincronización, un botón multifunción y el control de volumen en forma de botones independientes, no de rueda. El mismo botón que sirve para activar la sincronización controla también la cancelación de sonido. Vale la pena destacar el botón multifunción, ya que, con un único botón, podremos reproducir y pausar la música, controlar las llamadas e incluso iniciar la comunicación con Google Now o Siri. Simplemente dejando pulsado el botón podremos dar instrucciones de voz al terminal y este las ejecutará cuando soltemos el botón.

Bose QuietComfort 35

En este mismo auricular, justo al lado de los botones, encontramos los LED que muestran el estado de la baterí­a y del Bluetooth, además de un puerto de conexión para el cable cargador con micro USB. En el auricular izquierdo encontramos el conector de audio de 3,5 milí­metros, el cual nos da la opción de utilizar los Bose QuietComfort 35 como auriculares con cable. Los auriculares se pueden girar 90 grados respecto a la diadema para facilitar su transporte y meterlos en la funda que viene incluida, pero también permiten cierto giro en dirección contraria para hacerlos todaví­a más cómodos cuando los llevamos puestos y giramos la cabeza.

Cancelación de ruido y sonido de gama alta

Sin duda la mayor ventaja de los Bose QuietComfort 35 es su sistema de cancelación de ruido. Estos auriculares se valen de un sistema de cancelación de ruido activo, es decir, incorporan dos micrófonos, uno ubicado en la parte interna y otro en la externa de cada auricular, que permiten detectar el sonido del entorno y generar una señal de cancelación. El sistema es especialmente eficaz con los ruidos graves, es decir, sonidos de muebles arrastrados, golpes bruscos, tacones e incluso algunos ruidos de obras. En cuanto a la voz humana, si alguien está susurrando o hablando en un tono normal, los Bose QuietComfort 35 eliminarán la mayorí­a del sonido, dejándolo casi imperceptible. Sin embargo, si el ruido de voz es más bien alto esta tecnologí­a no será capaz de anularlo por completo. Algo práctico realmente, ya que nos puede servir para que si nos están hablando o avisando de algo nos enteremos.

Bose QuietComfort 35

Por otro lado, y para lograr una mayor disminución del ruido ambiente, Bose ha seleccionado materiales con buenas propiedades acústicas, capaces de bloquear el ruido. Así­, por ejemplo, las almohadillas de las cápsulas proporcionan una atenuación pasiva adicional, lo cual apoya al sistema de cancelación de ruido activo.

En cuanto al sonido, los Bose QuietComfort 35 emplean un sistema de ecualización activa que ajusta electrónicamente la respuesta de frecuencia de los auriculares, garantizando una precisa reproducción de instrumentos y voces. Por otro lado, estos altavoces incorporan la estructura acústica TriPort de Bose, que es la encargada de aumentar la salida de bajas frecuencias del sistema. De esta forma, se obtienen graves profundos de forma natural, sin refuerzo artificial y todo ello sin aumentar el tamaño o el peso de los auriculares. Al mismo tiempo, y dado que los formatos digitales actuales tienen el tí­pico ruido electrónico, Bose ha realizado mediciones y ajustes continuos en la electrónica de los QuietComfort 35 hasta conseguir un siseo prácticamente imperceptible.

Los Bose QuietComfort 35 incorporan un procesador digital de señales (DSP) que, aunque puede que no guste a los usuarios más audiófilos, junto con el Active EQ, realiza un buen trabajo de balanceo, controlando y acentuando los altos y bajos. Si nos quedamos sin baterí­a y queremos utilizar los Bose QuietComfort 35 a través de cable, perderemos el DSP y la cancelación de ruido. Sin embargo, aun así­, estos auriculares proporcionan un buen sonido, con graves y altos ricos y definidos.

Conectividad, autonomí­a y precio

Bose QuietComfort 35

Como comentábamos al principio, los Bose QuietComfort 35 utilizan la tecnologí­a Bluetooth para emparejarse con nuestro smartphone, tableta, ordenador o cualquier otro dispositivo compatible. También incorporan tecnologí­a inalámbrica de corto alcance NFC, pudiendo así­ enlazar la fuente y los auriculares simplemente situando el auricular derecho a una distancia máxima de 10 centí­metros del dispositivo. La desvinculación es igual de fácil, ya que solo tendremos que colocar el dispositivo cerca del auricular por segunda vez.

Por otro lado, los Bose QuietComfort 35 incorporan también tecnologí­a multipunto, que permite emparejar los auriculares con varios dispositivos de forma simultánea. Para alternar entre dispositivos podremos utilizar la aplicación gratuita Bose Connect, disponible tanto para Android como iOS. Así­ pues, podremos tenerlos emparejados a nuestro tablet y a nuestro smartphone a la vez, pudiendo estar escuchando música o viendo una pelí­cula a través de la tableta y al recibir una llamada desde el teléfono poder contestarla. Y hablando de recibir llamadas, los Bose QuietComfort 35 incorporan un sistema de micrófono dual con anulación de ruido, que hace que el sonido de las llamadas sea más ní­tido, incluso en entornos con viento o ruidosos.

Bose QuietComfort 35

En cuanto a la duración de la baterí­a, Bose estima una autonomí­a de hasta 20 horas en modo Bluetooth y 40 horas en modo cable. No obstante, estos resultados pueden variar dependiendo del volumen al que escuchemos la música. Como comentábamos anteriormente, cuando la baterí­a se agota podemos seguir utilizando el dispositivo de forma pasiva a través del cable, aunque de este modo tanto la tecnologí­a de cancelación del ruido como el procesador de señal digital (DSP) quedarán inactivos.

En definitiva, si bien es cierto que el sonido que proporcionan los Bose QuietComfort 35 puede parecer demasiado acentuado para los usuarios más exigentes, a la mayorí­a de personas les encantará. Lo que no podemos negar es que, actualmente, la tecnologí­a de cancelación de ruido de Bose es una de las mejores del mercado. Los Bose QuietComfort 35 los podemos encontrar en tiendas especializadas con un precio oficial de 380 euros.

Ficha técnica de los Bose QuietComfort 35

MarcaBose
ModeloQuietComfort 35

Diseño

Dimensiones18 x 17 x 8,1 centí­metros
Longitud del cable: 1,2 metros
Peso236 gramos
ColoresNegro / Plata
TipoAuriculares de diadema
Cerrados
Plegables

Sonido

Tecnologí­asTriPort
Active EQ
Cancelación de ruidoSí­. No disponible si se agota la baterí­a.
Micrófono integradoSí­, micrófono dual con anulación de ruido en los propios auriculares

Conectividad

CompatibilidadCualquier dispositivo con Bluetooth
ConectividadBluetooth, NFC y cable minijack de 3,5 milí­metros para uso sin baterí­a
Indicador autonomí­aIndicador LED del nivel de la baterí­a

+ info

Fecha de lanzamientoYa disponible
Web del fabricanteBose

 

Precio: 380 euros euros

Otras noticias sobre... ,