Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Los Bose QuietComfort QC25 son unos auriculares de diadema cerrados (con cable) de la compañí­a estadounidense Bose que están disponibles en una variante compatible con iPhone, iPod y iPad y otra versión compatible con cualquier dispositivo con Android. Hablamos de unos auriculares orientados tanto un uso de interior como un uso en exteriores y que, además, incorporan un mando de control con un micrófono integrado en su interior. Los QuietComfort QC25 también vienen con una interesante tecnologí­a de cancelación de ruido, y su precio en el mercado ronda los 250 euros.

En esta prueba de los Bose QuietComfort QC25 vamos a analizar y conocer mucho mejor cada una de las caracterí­sticas de estos auriculares, y también vamos a echar un vistazo a los accesorios que incorporan de serie estos auriculares de Bose.

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Diseño

Medidas de los auriculares (mirándolos de frente, en la posición en la que van colocados sobre la cabeza) establecidas en los 19.1 centí­metros de alto, 15.2 centí­metros de ancho y 2.3 centí­metros de profundidad. Peso de los auriculares (sin el cable) de 195.6 gramos. Longitud del cable de 1.4 metros.

Medidas de la funda de transporte: 21 x 14.6 x 5.1 centí­metros.

Las medidas de los Bose QuietComfort QC25 están establecidas en los 19.1 x 15.2 x 2.3 centí­metros, con un cable que tiene una longitud de 1.4 metrosLos Bose QuietComfort QC25 son sorprendentemente ligeros (195.6 gramos, sin tener en cuenta el cable) y tienen un tamaño estándar para este tipo de auriculares. La diadema y la sujeción de los auriculares son de color negro, mientras que la tapa que cubre cada uno de los dos auriculares es de color gris (aunque también se pueden apreciar detalles de color azul). Cada uno de los dos auriculares incorpora también una inscripción -con relieve, aparentemente de plástico- de la marca Bose.

En lí­neas generales, el diseño de los Bose QuietComfort QC25 nos ha parecido bastante robusto, y la calidad de los materiales transmite unas buenas sensaciones de cara a un uso cotidiano. Puestos a mencionar la calidad de los materiales, el único apartado que quizás nos gustarí­a ver mejorado es el material de las bisagras de cada uno de los dos auriculares; aparentemente es de plástico (aunque está sujeto a una pieza metálica), lo que no sabemos hasta qué punto garantiza una buena resistencia teniendo en cuenta que hablamos de auriculares completamente plegables (con el desgaste que ello conlleva).

¿Y cómo son las sensaciones que transmiten los Bose QuietComfort QC25 una vez puestos en la cabeza? Los QuietComfort QC25 de Bose se sienten realmente cómodos en la cabeza, y las orejeras acolchadas se adaptan a la perfección cubriendo las orejas por completo. La parte interior de la diadema (es decir, la parte que queda en contacto con nuestra cabeza) también está acolchada, lo que hace todaví­a más cómoda la experiencia de llevar los QuietComfort QC25 en la cabeza durante horas.

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Por supuesto, en los Bose QuietComfort QC25 se puede regular la altura de los auriculares, y en nuestra prueba hemos podido comprobar que la altura mí­nima (sin necesidad de extender la diadema) resulta más que suficiente para la mayorí­a de las personas. El soporte que mantiene la altura de los auriculares en su posición también funciona correctamente, y no hemos apreciado ningún tipo de holgura en este apartado.

Los Bose QuietComfort QC25 son plegables, y los dos auriculares -además de poder plegarse hasta la parte interior de la diadema- se pueden girar en un ángulo máximo de hasta 90 grados, lo que facilita el transporte de este equipo. De hecho, estamos hablando de unos auriculares pensados para ser transportados con facilidad, y así­ lo demuestra el hecho de que vengan acompañados de una funda de transporte (con tapas duras y un diseño robusto).

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

El único detalle del diseño de los Bose QuietComfort QC25 que no ha terminado de convencernos, en lo que a su diseño se refiere, es el hecho de que la parte superior de la diadema también esté cubierta con tela. Esta tela tiende a acumular suciedad con mayor facilidad que otros materiales, y al ser de color negro la suciedad resalta todaví­a más.

Y no nos olvidemos de mencionar también los accesorios que acompañan a los Bose QuietComfort QC25. Estos auriculares vienen acompañados de una pila alcalina de tamaño AAA (en los siguientes apartados entenderemos su razón de ser, aunque podemos anticipar que se trata de un detalle muy curioso) y un adaptador para el conector del avión (aparentemente orientado a permitir conectar los auriculares a los centros multimedia integrados en los asientos de algunos aviones).

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Sonido y funcionamiento

Tecnologí­a TriPort y Active EQ. Cancelación de ruido activable a través de un botón (se alimenta de una pila AAA), con una autonomí­a de aproximadamente 35 horas por pila.

En lo que se refiere a sonido, los Bose QuietComfort QC25 no son unos auriculares que busquen competir contra otras alternativas más caras del mercado. El sonido que son capaces de reproducir los auriculares de los Bose QuietComfort QC25 es limpio y ní­tido, y permite disfrutar de la música con una calidad que está a la altura de lo que nos esperarí­amos de unos auriculares de este rango de precio. El trabajo que ha hecho Bose con los sonidos graves también merece una mención, ya que los graves se escuchan de una forma muy ní­tida incluso con los auriculares al nivel máximo de volumen.

Por supuesto, lo que verdaderamente caracteriza a los Bose QuietComfort QC25 es la tecnologí­a de reducción de ruido, y por ello no nos parece ni relevante ni justo hacer especial mención de detalles tales como que, por ejemplo, la potencia máxima que son capaces de ofrecer estos auriculares nos ha dado la sensación de ser algo inferior en comparación a las alternativas de la competencia.

Y para hablar de la cancelación de ruido de los Bose QuietComfort QC25 tenemos que remitirnos a una de las curiosidades de estos auriculares: vienen acompañados de serie de una pila AAA, y esa misma pila se introduce dentro de uno de los auriculares (concretamente, en el auricular derecho). ¿Y qué utilidad tiene una pila en unos auriculares? La pila es precisamente la que da vida a la tecnologí­a de cancelación de ruido de estos auriculares.

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Y es que resulta que la cancelación de ruido de los Quiet Comfort QC25 se activa y se desactiva a gusto del usuario a través de un botón ubicado sobre la tapa exterior del auricular derecho. Este botón viene acompañado de un LED de color verde que, en el momento en el que está activado, nos indica que tenemos activa la tecnologí­a de cancelación del ruido exterior. Cuando esta tecnologí­a está desactivada simplemente se muestra una pequeña pegatina de color rojo sobre el botón.

En términos absolutos, la cancelación de ruido de los Bose QuietComfort QC25 nos ha parecido simplemente espectacular. En el momento en el que activamos esta tecnologí­a mediante el botón, automáticamente notamos un completo aislamiento acústico respecto a los sonidos que tengamos a nuestro alrededor. De hecho, hemos probado a mantener una conversación con los auriculares puestos con otra persona que tení­amos a menos de un metro de nosotros; sin la cancelación de ruido, podí­amos llegar a escuchar esa persona, pero en el momento en el que activamos la reducción de ruido dejamos de escuchar por completo a la otra persona (prácticamente no escuchábamos ni nuestra propia voz).

Dada la efectividad de la reducción de ruido de estos auriculares, podemos asegurar con certeza que los Bose QuietComfort QC25 son unos auriculares orientados principalmente hacia un uso de exteriores. Basta con activar la cancelación de ruido para quedar completamente aislados -acústicamente hablando- de prácticamente cualquier ruido o sonido que tengamos a nuestro alrededor. Los QuietComfort QC25 resultan ideales para viajes en transporte público o en avión y, de cara a un uso en interiores, también pueden resultar interesantes en puestos de trabajo en los que pueda existir ruido ambiental molesto.

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

El único detalle negativo que conlleva la tecnologí­a de cancelación de ruido de Bose es que, según las cifras que proporciona este fabricante, la pila que se introduce dentro de los auriculares puede ofrecer una autonomí­a cercana a las 35 horas de reproducción de música. Por supuesto, en el momento en el que se agota la pila es posible seguir escuchando la música a través de los auriculares, aunque se pierde la cancelación de ruido que caracteriza a estos auriculares de Bose y, además, se puede notar una ligera pérdida de calidad en el sonido (especialmente debido a que nuestro oí­do se acostumbra a la nitidez del sonido reproducido bajo la tecnologí­a de cancelación de ruido, aunque ciertamente basta con activar y desactivar el botón para apreciar que existe una disminución real de la nitidez del sonido).

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Compatibilidad

Una versión compatible con iPhone/iPad/iPod y otra versión compatible con Android. Incluye mando de control con micrófono integrado.

Los Bose QuietComfort QC25 son unos auriculares alámbricos, lo que quiere decir que únicamente incorporan una conectividad fí­sica que se realiza a través de un cable minijack de 3.5 milí­metros, y se pueden conectar a cualquier dispositivo que incorpore una salida de audio convencional. Los QuietComfort QC25 se distribuyen en dos versiones de mismo precio: una versión compatible con los dispositivos de Apple (iPhone, iPod y iPad) y otra versión compatible con los dispositivos Android.

Una caracterí­stica interesante de los Bose QuietComfort QC25 es que también incorporan un mando de control. Este mando no solamente incorpora tres botones fí­sicos (subir volumen, parar/reanudar reproducción o cambiar de canción y bajar volumen), sino que también está formado por un micrófono que permite utilizar estos auriculares a modo de manos libres en el momento en el que están conectados a un teléfono inteligente.

Bose QuietComfort QC25, los hemos probado

Precio, disponibilidad y conclusiones

Los Bose QuietComfort QC25 se pueden comprar en España por un precio que ronda los 250 euros. En materia de auriculares con tecnologí­as de cancelación de ruido, probablemente estamos hablando de uno de los productos que mejor relación de calidad/precio presenta hoy en dí­a. Los QuietComfort QC25 de Bose nos han parecido un producto realmente recomendable para un uso en exteriores o en lugares con ruido ambiental, ya que su cancelación de ruido nos permite aislarnos prácticamente por completo de los sonidos molestos que podamos tener a nuestro alrededor, todo ello sin renunciar a la comodidad y a la calidad del sonido.

Si utilizamos una balanza para resumir los aspectos positivos y los aspectos negativos que hemos extraí­do de los Bose QuietComfort QC25, en el lado positivo colocaremos la comodidad de los auriculares incluso tras jornadas enteras de uso, la facilidad de transporte del equipo junto a sus accesorios y la espectacular eficacia de la tecnologí­a de cancelación de ruido, mientras que en el lado negativo mencionaremos la ausencia de una pila recargable (quizás acompañada de algún sistema de carga directamente integrado en los auriculares, por ejemplo).

Ficha técnica de los Bose QuietComfort QC25

Marca Bose
Modelo QuietComfort QC25

Diseño

Dimensiones 19.1 x 15.2 x 2.3 centí­metros
Medidas de la funda de transporte: 21 x 14.6 x 5.1 centí­metros
Longitud del cable: 1.4 metros
Peso 195.6 gramos
Colores Blanco / Negro
Tipo Auriculares de diadema
Cerrados
Plegables

Sonido

Tecnologí­as TriPort
Active EQ
Cancelación de ruido Sí­, activable a través de un botón
Se alimenta de una pila AAA
Micrófono integrado Sí­, en el mando de control

Conectividades

Compatibilidad Una versión compatible con iPhone/iPad/iPod, otra versión compatible con Android
Conectividad Cable minijack de 3.5 milí­metros, sustituible
Indicador de la autonomí­a de la pila Indicador LED del nivel de la baterí­a (comienza a parpadear cuando es necesario sustituir la pila)

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponibles
Web del fabricante Bose

 

Precio: 250 euros




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.