todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil

Cerca de 5.000 usuarios han reportado desde hace algunos meses haber recibido llamadas del 919016546. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de reportes que se pueden leer en Internet hablan de la presunta naturaleza de la llamada. Y es que si atendemos a la situación geográfica del prefijo 919, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 919016546, ¿quién es?

Una simple búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 919 016 546: Usan muchos números de teléfono, pero son cobradores de deudas», «Empresa que se dedica a comprar deudas a otras y reclamarla como si fuera suya», «llaman a todas horas y varias veces seguidas”… ¿De quién se trata?

La mayoría de usuarios aseguran que el supuesto responsable de la llamada es Hoist Finance, una empresa que entre sus servicios oferta la compraventa de deuda a empresas de terceros. El objetivo de la llamada podría estar relacionado con la reclamación de deudas a usuarios finales, si bien desde algunos testimonios se asegura que los datos no son correctos o bien que la deuda ha excedido el plazo legal de reclamación. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de las llamadas, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 919 01 65 46 y otros números spam

Al no tratarse de una llamada comercial, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. Por esta razón, nos vemos obligados recurrir a las opciones nativas del sistema operativo. El proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación Llamadas o Teléfono y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La otra opción es echar mano de aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS.

Bloquear llamadas

Este tipo de herramientas nos permiten bloquear de manera automatizada llamadas en función de los reportes lanzados por otros usuarios previamente, en tanto que no tendremos que proceder registro a registro. En caso de contar con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, que se comercializan en tiendas como Amazon o eBay por precios relativamente contenidos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.