Crean un coche volador por 80.000 euros, ¿lo comprarías? 1
Crean un coche volador por 80.000 euros, ¿lo comprarías?

Uno de los sueños de todo conductor es el de no tener que sufrir nunca más un atasco. Imagina que te dicen que crean un coche volador por 80.000 euros, ¿lo comprarías? Si tu respuesta es sí, hay buenas noticias, porque una start-up sueca, eVTOL Jetson, acaba de lanzar al mercado un vehículo aéreo eléctrico, el Jetson ONE.

Este revolucionario modelo está teniendo una gran demanda, con su producción para 2022 ya reservada por completo. Los interesados en comprar un modelo podrán solicitar un pedido que llegará en 2023, fecha para la que eVTOL Jetson entregará su segunda remesa de Jetson ONE. Como se puede apreciar en su página web, el octavo chasis de la primera docena producida en 2022 irá a parar a manos de un cliente español en Córdoba.

Este coche volador es un monoplaza con un chasis de aluminio que alberga en su interior una batería de ion-litio de 88 kW. Su peso es de 86 kilos y es plegable, ocupando un espacio de 90 cm de ancho cuando no se está utilizando.

Crean un coche volador por 80.000 euros, ¿lo comprarías?
Imagen: Facebook Jetson

El tiempo de vuelo que estos Jetson ONE permitirán será de 20 minutos estimando que el peso del piloto esté en torno a los 85 kilos. La máxima velocidad que podrá alcanzar este vehículo será de 102 km/h, un límite automático fijado por el ordenador a bordo del ONE. En cuanto a la seguridad, el nuevo modelo cuenta con sensores LiDAR que controlan el terreno sobre el que se está volando y ayuda a evitar posibles obstáculos.

La producción para 2023 también va camino de dejar de estar disponible en breve, ya que en el momento de redactar este artículo sólo quedaba disponible un chasis más, habiéndose reservado ya 25 para dentro de dos años.

Crean un coche volador por 80.000 euros, ¿lo comprarías? 2
Imagen: Facebook Jetson

Otros modelos de coches voladores

La industria del automóvil lleva tiempo intentando asaltar los cielos con otros modelos de coches voladores. En 2014 Aeromobil copó los titulares con un coche volador que podía conducirse tanto en tierra (donde alcanzaría los 160 km/h) como por el aire, alcanzando en este caso los 200 km/h y prometiendo una autonomía de 700 kilómetros. En los planes estaba salir al mercado en 2017, pero ese sueño ha sido aplazado al menos hasta 2023, pendiente aún de conseguir el visto bueno de la Agencia de Seguridad en Aviación Europea y la Administración Federal de Aviación estadounidense. Su precio, eso sí, no está al alcance de todos, ya que oscilará entre los 1,04 millones y los 1,38 millones de euros.

Terrafugia es otro fabricante que lleva más de un año intentando que sus modelos ocupen los cielos. Su modelo Transition recibió el pasado mes de febrero el certificado de aeronavegabilidad para aeronaves deportivas ligeras en EE. UU., por lo que ya puede ser empleado únicamente para vuelos, por lo que sus propietarios tendrán que tener un carnet especial que les permita volar. El Transition alcanza una velocidad de hasta 160 km/h y tiene una autonomía de 640 km., alcanzando una altura de 42 metros.

En España, la Policía Nacional acaba de adquirir un megadrón de la compañía china EHang, un modelo biplaza de 600 kg de peso con el que los agentes podrán controlar desde el cielo terrenos de difícil acceso.

Airbus también está trabajando para probar su primer prototipo de Vahana, su modelo de coche volador, en 2023. El Pegasus con el que Bruno Vezzoli consiguió cruzar el Canal de la Mancha en 2017 o los proyectos que están desarrollando Hyundai, Uber, EHang o Bell Helicopter entre otros muchos hacen atisbar que, dentro de muy poco tiempo, el sueño de ver coches voladores como en Blade Runner sea una realidad tangible.

Más noticias sobre coches

Estos son los coches eléctricos que puedes comprar por menos de 20.000 euros

Podcast: Asfaltos que cargan coches

Xiaomi también quiere fabricar coches eléctricos, ¿caerán los precios?

Coches compatibles con Android Auto en 2021: Lista completa de marcas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.