¿Te imaginas conducir un coche flotante? Nos referimos a un coche sin ruedas que nos lleve volando al trabajo. Mira el ví­deo de arriba y lo verás con tus propios ojos.

Así­ será el futuro, según una estudiante china que se llama Wang Jia. Un futuro en el que los coches planearán por las calles como el descapotable de la guerra de las galaxias.

El caso es que Wang Jia presentó este concepto de pelota voladora en un concurso de diseño organizado por Volkswagen. Y es una especie de coche fantástico que se moverá sin gasolina. Funcionará por levitación magnética. ¿Qué es eso? Se preguntarán algunos. Pues una tecnologí­a que permite levantar grandes objetos usando unos electroimanes superpotentes.

Es verdad. Suena un poco a chino, pero esto de la levitación magnética ya lleva un tiempo funcionando en el mundo real. Sin ir más lejos, desde el 2003 circula un tren flotante en Shanghai que va al aeropuerto. Y el tren no corre, vuela. Apenas tarda 7 minutos en hacerse 30 kilómetros. Vamos, que sin darnos cuenta se pone a más de 430 km/h.

Pues igual que los chinos han puesto en marcha un pedazo de tren, esta estudiante china propone construir un pequeño coche volador de dos plazas con forma de donut. Y como el coche será más listo que el hambre, lo podremos conducir con un joystick, como en un videojuego o, simplemente, le diremos a donde vamos, para que nos lleve.

El coche nos entenderá, consultará su navegador y seguirá el camino más corto. Además estará lleno de sensores para detectar semáforos, peatones y a los otros coches. Y si se nos cruza un obstáculo, el “flotamóvil” lo verá y frenará en seco.

¿A que suena chulo? Nosotros, de momento, ya le hemos pedido uno a los Reyes”¦

coche volador

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.