apple-01

La continuidad de que Google siga siendo el motor de búsqueda predeterminado en Safari se ha puesto en entredicho. De hecho, no es ningún secreto que la compañí­a de Cupertino esté tratando de alejarse de cualquier producto de los de Mountain View desde hace tiempo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El primer paso fue la introducción de Siri, el asistente virtual de la multinacional. De esta forma, la empresa de Tim Cook retiró Google Maps de iOS, su sistema operativo para móviles y tablets, a favor de su propia aplicación de mapas. Además, en la actualidad, cuando preguntas algo a Siri se busca a través de Bing.

Esta noticia se ha dado a conocer gracias al medio The Information, que confirma que el último acuerdo firmado por ambas compañí­as que le aseguraba a Google ser el buscador por defecto de Safari finaliza en 2015. Además, señala que tanto Yahoo como con Microsoft han realizado avances con Apple que podrí­an dar lugar a un nuevo acuerdo en el que Bing o Yahoo se conviertan en el motor de búsqueda predeterminado de iOS.

Es evidente que muchos usuarios podrán cambiar, como hasta ahora, ese buscador por defecto, pero la verdad es que mucha gente no lo hace. Los responsables de estas compañí­as lo saben y, de hecho, confí­an en ello para lograr ingresos por publicidad mostrada en esos buscadores como parte de los resultados.

Google-01

Tal y como ha apuntado este mismo medio, Apple ha mantenido contacto con Yahoo y Microsoft, pero hay que tener en cuenta que los de Redmond son el motor de búsqueda de Siri. Éste no serí­a el primer acuerdo que pone fin a la primací­a de Google como rey de las búsquedas Hace unos dí­as supimos que Mozilla no habí­a renovado el contrato que mantení­a con los de Mountain View después de diez años, dejando a Yahoo en el puesto que tení­a la empresa de Mountain View.

El hecho de que Apple se deshaga de Google toma aún más importancia si tenemos en cuenta que, a pesar de que Safari no tiene casi cuota de ordenadores, en móviles la situación es distinta. Los datos de NetMarketShare reflejan que el navegador mantiene su posición en dispositivos portátiles como smartphones y tablets. También hemos de reconocer que Apple no es una de esas empresas que se casan con una sola compañí­a.

Si echamos la vista atrás, Microsoft Internet Explorer era el navegador por defecto de la empresa en sus ordenadores en los años 90. Ahora, tanto Google como Yahoo o los chicos de Redmond son los principales proveedores de Cupertino en asuntos tan importantes como los ví­deos o búsquedas. Sin ir más lejos, Yahoo es la empresa que ofrece los datos en los que se basan aplicaciones como Bolsa.

En cambio, los problemas entre Google y Apple sí­ son más habituales. De hecho, los dos son competidores directos en varios sectores. Así­ que tendremos que esperar a ver cómo acaba este asunto y si la compañí­a de Mountain View continúa o no como buscador por defecto de Safari.

Otras noticias sobre... ,