919178267-mucho-cuidado

Desde hace tan solo unas pocas horas, más de 500 usuarios han comenzado a reportar en multitud de foros y páginas especializadas haber recibido al menos una llamada del 918371992. Las supuestas intenciones de la llamada cuentan con un objetivo comercial relacionado, al parecer, con compañías de telefonía. El problemas es que las prácticas asociadas a la línea no cumplen, supuestamente, con la legalidad vigente si atendemos a los testimonios proporcionados por los usuarios. ¿Se trata de una llamada comercial realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Si has recibido una llamada del 918371992, no la cojas

«Llaman todos los días. Estoy en la Lista Robinson», «Me acaban de llamar diciendo que son de Movistar. El otro día, los mismos diciendo que son de Vodafone, el anterior, que eran de Iberdrola y otro diciendo que son de Yoigo», «Me acaban de llamar diciendo que son de Movistar y que me incrementan 15 euros la factura»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 918 371 992. ¿De quién se trata?

Vodafone, Movistar, Yoigo e Iberdrola son algunas de las supuestas empresas responsables que los usuarios mencionan en sus comentarios. Al parecer, el agente en cuestión anuncia un incremento significativo en el importe de la factura. En caso de que el usuario se niegue a aceptar dicho incremento, la línea «se suspenderá de manera inmediata», una práctica que choca con la legislación vigente por la modificación sustancial de las condiciones contractuales indicadas en la contratación del servicio. Esta práctica ya ha sido denunciada por el actual presidente de O2 en España a través de su cuenta oficial en Twitter, tal como se puede ver en el siguiente tweet:

Por esta razón, desde tuexperto.com os aconsejamos hacer caso omiso a esta y otras llamadas similares, si bien no hemos podido comprobar la autoría de misma, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 918 37 19 92 y otros números molestos

Dado que nos encontramos, al menos presuntamente, ante una llamada con fines fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson y otras plataformas similares no nos será útil en este tipo de casos. Lo más recomendable, por tanto, es recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, accesibles desde la aplicación Teléfono. Bastaría con mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de soluciones de terceros, como son las aplicaciones de Truecaller para teléfonos Android o Mr. Number para iPhone. Este tipo de herramientas nos permiten filtrar llamadas de manera automatizada en función de los reportes lanzados por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder registro a registro. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, además de a bloqueadores externos, que podemos encontrar en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.