692157126-ten-cuidado

Cerca de 30.000 usuarios llevan reportando desde hace algunas semanas haber recibido al menos una llamada del 912016290. Como parece ser habitual, el supuesto objetivo de la llamada tiene relación con la oferta de servicios y productos móviles y de Internet. El problema es que las prácticas asociadas al operador en cuestión no se corresponden con las prácticas llevadas a cabo por los usuarios. La pregunta que más se repite es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam verdaderamente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas llamadas del 912016290, he aquí la explicación

«Se identifica como Lowi para ofertarme unas tarifas especiales de móvil y fibra óptica», «Me han dicho que me llamaban con referencia a un mensaje que me ha llegado a mi teléfono», «Son compañías de teléfono, llamando a todas horas y todos los días»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en Internet en relación al 912 01 62 90. ¿De quién se trata verdaderamente?

Lowi y Vodafone son las dos empresas que los usuarios responsabilizan de las llamadas en los comentarios. Tal como se puede leer en algunos testimonios, ambas compañías ofrecen supuestamente servicios de telefonía móvil e Internet: datos ilimitados, fibra óptica, televisión… Cabe señalar que ninguna de las empresas supuestamente responsables ha confirmado su relación con dichas numeraciones. A esto hay que sumarle las prácticas asociadas a la línea: llamadas a deshoras, en silencio, durante la noche e incluso los fines de semana. Por esta razón, desde Tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la llamada.

Así puedes bloquear llamadas del 912 016 290

Si tenemos en cuenta la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, echar mano de la Lista Robinson no será útil en este tipo de casos, pues la plataforma está destinada a limitar la realización de campañas publicitarias convencionales. Por esta razón, recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS es la opción más recomendable. Para ello, accederemos al historial de llamadas a través de la aplicación Llamadas y mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, como se aprecia en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

La alternativa a este método la encontramos en aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Truecaller para dispositivos Android o Mr. Number para iPhone. Ambas herramientas cuentan con una base de datos pública que los usuarios pueden alimentar en función de los reportes que hayan recibido los números de teléfono que las forman, de forma que no tendremos que bloquear numeraciones manualmente registro a registro como sucede con el método anterior.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo consiste en echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial. En caso de no contar con estas opciones, siempre podemos instalar bloqueadores de terceros, que se pueden adquirir en Amazon por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.