983070300-quien-es-numero-spam

Decenas de reportes y multitud de comentarios es lo que lleva registrado el número 662970692 en varios foros y páginas especializadas en números spam. Al parecer, el motivo de estos reportes responde a razones comerciales relacionadas con compañías de electricidad. Sin embargo, las prácticas que algunos usuarios reportan no se corresponden con las que se suelen realizar en llamadas con fines comerciales. ¿Nos encontramos ante una llamada spam realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 662970692: aquí la explicación

«Dicen que estan revisando las tarifa de la luz para hacerte un supuesto descuento», «Son unos pesados, llaman dos o tres veces por semana. Naturgy o algo parecido», «Son de Naturgy»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en torno al 662 970 692. ¿A quién pertenece estas llamadas?

Naturgy es la empresa que la mayoría de usuarios señalan en sus comentarios, con el supuesto objetivo de «ofrecer descuentos en la factura de la luz». A fecha de publicación, la compañía no ha confirmado su relación con dicha numeración por medios escritos, por lo que no podemos asegurar que se trate de la empresa responsable.

Y es que algunos usuarios han señalado la presunta relación de estas llamadas con intentos de suplantación de identidad a la empresa, con el supuesto objetivo de realizar contrataciones fraudulentas o recopilar datos personales o bancarios. Al no poder comprobar la finalidad de la llamada, desde tuexperto.com nos descartamos de cualquier posible acusación lanzada hacia los responsables.

Así puedes bloquear las llamadas del 662 97 06 92

Si tomamos como referencia la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, echar mano de la lista Robinson no no será útil, ya que este método está orientado a limitar la recepción de campañas publicitarias. Lo más recomendable en este caso es echar mano de las opciones nativas de bloqueo de Android y iOS, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas, dependiendo de la versión del sistema. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Otro método más recomendable si cabe es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones automatizan el filtrado de llamadas valiéndose de una base de datos alimentada por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se incrustan en el dial o bien a bloqueadores de terceros, los cuales pueden ser adquiridos a través de Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.