692157126-ten-cuidado

Más de 8.000 usuarios han sido los que han reportado decenas de llamadas realizadas a través del 662970620. La razón de la llamada responde supuestamente a motivos comerciales, sin embargo, algunas de las prácticas que se describen en los testimonios de los usuarios no se corresponden con las prácticas realizadas por servicios de atención comercial. La pregunta, por tanto, está relacionada con la naturaleza de la llamada: ¿pertenece realmente a una campaña de publicidad? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 662970620, esta es la razón

«Es spam que dice ser Naturgy», «Llaman tres veces al día desde hace tres días», «Dos llamadas seguidas. Ambas las he rechazado. Otro número a mi creciente lista de bloqueos»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la red en relación a las llamadas del 662 97 06 20. ¿A quién pertenecen?

Naturgy es la empresa que buena parte de los usuarios afectados mencionan. A día de hoy, la compañía no ha confirmado su relación con dicha línea, por lo que desde tuexperto.com recomendamos proceder con precaución. De hecho, no son pocas las personas que han sugerido encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad por las prácticas que se le relacionan: llamadas silenciosas, a horas intempestivas o durante el fin de semana.

El supuesto intento de este tipo de llamadas suele estar relacionado con la recopilación de datos personales y bancarios, así como con la contratación fraudulenta de servicios. Dado que no hemos podido comprobar la naturaleza de la llamada, nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear al 662970620 y otros números molestos

No poder comprobar la naturaleza de la llamada, el primer paso que se recomienda dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial consiste en registrar los datos de contacto en la Lista Robinson. Esta conocida plataforma tiene como objetivo limitar la realización de llamadas por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de tres meses, durante los cuales tendremos que recurrir a métodos de bloqueo alternativos.

lista robinson 02

Más recomendable en estos casos es el de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. En comparación con las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, este tipo de soluciones permiten bloquear de manera automática cualquier número de teléfono que haya sido reportado previamente por otras personas. Si no queremos echar mano de aplicaciones de terceros, basta con acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

En caso de contar con una línea fija, podemos bloquear llamadas entrantes a través de los botones físicos que se incluyen en el dial del dispositivo o bien a bloqueadores externos, pequeñas máquinas que se conectan a la línea mediante un cable de red y cuyo precio oscila los 20 euros en tiendas como Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.