Por qué aparece Vuelve a intentarlo más tarde en Instagram y cuál es la solución 1

«Vuelve a intentarlo más tarde Instagram 2021», «Limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram», «Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde»… Decenas de usuarios se han visto sorprendidos por un mensaje en sus perfiles de Instagram que alerta de una supuesta restricción de actividad para «proteger a la comunidad» en Instagram. Y es que si hasta ahora el mensaje en cuestión aparecía en los perfiles de aquellos usuarios que abusaban de ciertas funciones de la red social, desde hace unos pocos días está comenzando a aparecer de manera aleatorio en multitud de cuentas de usuario. ¿Por qué aparece este mensaje y cuál es la solución a Vuelve a intentarlo más tarde Instagram? Lo vemos.

Posibles razones por las que aparece el mensaje Vuelve a internarlo más tarde en Instagram

Aunque es difícil determinar las razones por las que Instagram veta a sus usuarios, es posible realizar una estimación en base a lo que algunas personas han reportado anteriormente con la aparición de mensajes y avisos similares. Las razones más frecuentes son las siguientes:

Automatización de acciones o abuso de funciones de Instagram

Como veníamos adelantando al comienzo del artículo, las restricciones de funciones que Instagram aplica a determinados usuarios están destinadas a limitar la actividad de ciertos perfiles que abusan de las diferentes opciones de la aplicación. Estas opciones suelen estar relacionadas con las funciones de seguimiento, Me gusta y comentarios, de tal forma que los usuarios que abusen de algunas las herramientas que acabamos de mencionar, verán limitada su actividad durante unas horas.

En principio, el objetivo de Instagram con esta limitación es el de restringir la actividad de las cuentas automatizadas, también conocidas como cuentas bot. Este tipo de cuentas suelen utilizarse para inflar las cifras de aquellos perfiles que hayan contratado algún tipo de servicio con paquetes de seguidores, Me gusta o comentarios, en definitiva, granjas de bots con procesos automatizados.

Denuncias y reportes hacia nuestro perfil de Instagram

Otra de las razones por las que Instagram hace aparecer el mensaje Limitamos la frecuencia con la que puedes hacer ciertas cosas en Instagram está relacionada con el sistema de reportes de la aplicación. En caso de recibir un número de denuncias y reportes importantes por otros usuarios, la red social podría limitar la actividad del perfil de manera temporal o definitiva si se repiten las denuncias. Insultos, acoso, desnudos o contenido que incite a la violencia son algunos de los motivos por los que Instagram limita la actividad de determinados perfiles.

Error puntual de Instagram con los servidores

La última de las razones por las que la aplicación muestra este tipo de mensajes podría estar relacionada con un posible error puntual de la red social. Dado que la ola de reportes por parte de los usuarios se ha concentrado en los últimos días, es probable que el mensaje haya sido lanzado de manera aleatoria e indiscriminada a pesar de que no se haya incumplido ninguna norma de la comunidad.

A fecha de publicación, la red social no ha emitido comunicado alguno confirmando este error, por lo que solo podemos especular acerca de los problemas ocasionados en la última semana.

Solución para quitar el mensaje Vuelve a intentarlo más tarde Instagram 2021

Aunque no existe una solución específica, sí que podemos emplear algunos métodos para eliminar el mensaje Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde, tal y como veremos a continuación.

Pulsa sobre Avísanos para enviar un reporte a Instagram

El primer paso consiste precisamente en pulsar sobre el botón Avísanos que se nos muestra en la propia ventana emergente que aparece cuando accedemos a Instagram. Acto seguido, se habilitará un pequeño cuadro de texto en el que tendremos que exponer el error que registra la aplicación, si bien la revisión se realizará de manera manual, por lo que podría llevar unos cuantos días.

Cierra sesión en Instagram desde el dispositivo donde aparece el mensaje

Otra solución que podemos aplicar tiene que ver con el inicio de sesión de Instagram en el dispositivo donde se muestra el aviso. Basta con cerrar sesión en dicho dispositivo para volver a iniciarla pasados unos pocos minutos. Si no surte efecto, tendremos que cerrar la sesión en el resto de dispositivos donde hayamos iniciado sesión previamente.

Elimina los datos y la caché de la aplicación desde los Ajustes

La última solución antes de proceder con la desinstalación de la aplicación pasa por eliminar los datos y la memoria caché de la aplicación, proceso que podemos llevar a cabo a través de los Ajustes de Android y iOS. Basta con acceder al menú Aplicaciones y acto seguido a Mostrar todas las aplicaciones. A continuación, pulsaremos sobre Instagram y finalmente sobre Almacenamiento.

Por qué aparece Vuelve a intentarlo más tarde en Instagram y cuál es la solución 2

Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Vaciar memoria caché y Limpiar almacenamiento para volver al estado de fábrica de la aplicación. Ahora tan solo tendremos que volver a iniciar sesión para restablecer el acceso a Instagram.

Reinstala la aplicación (o recurre a Instagram Beta)

Si el error se debe a una versión en concreto de la aplicación, lo más recomendable es desinstalar la red social por completo para instalarla nuevamente a través de la pertinente tienda de aplicaciones. La otra opción se basa en acceder al programa Beta de Instagram si contamos con un teléfono Android, al cual podemos acceder pulsando en este enlace.

Tras aceptar los términos y condiciones de uso, la tienda de Google nos permitirá descargar una versión de Instagram en prueba, con los últimos errores depurados y corregidos en base a los reportes enviados por los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.