Cómo eliminar personas de tu lista de seguidores de Instagram

La reciente escalada de TikTok en lo que a número de usuarios respecto no ha hecho que Instagram siga siendo la red social más popular de 2021. Buena prueba de ello es que los influencers siguen apostando por este formato a pesar de que no puede monetizarse directamente como sí se puede hacer con TikTok. A día de hoy, no son pocas las personalidades que superan los 10, 100 o incluso 200 millones de seguidores. En esta ocasión hemos recopilado las 10 cuentas de Instagram más populares y con más seguidores en 2021.

@Instagram, el perfil de la aplicación es el más seguido

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Instagram (@instagram)

Y la razón se debe precisamente a que la aplicación automatiza el seguimiento del perfil cuando nos registramos en Instagram. A fecha de publicación, el perfil oficial de Instagram cuenta con más de 395 millones de seguidores, lo que nos puede dar una idea del número se usuarios con los que cuenta la aplicación. La buena nueva es que podemos deshacer dicha acción, si bien es una buena vía para enterarnos de todas las novedades, las cuales suelen ser anunciadas en Stories, Reels y publicaciones.

@cristiano, el futbolista con más seguidores de 2021

Hace mucho tiempo que Cristiano Ronaldo dejó de ser únicamente un deportista de élite. De hecho, Ronaldo es la figura que mayor rendimiento económico obtiene de su cuenta de Instagram, con más de 296 millones de seguidores. Hablamos de que el jugador se embolsa casi 1 millón de euros por publicación según los últimos reportes. Solo en 2019, el futbolista hizo un total de 49 publicaciones patrocinadas en su perfil, por lo que el portugués podría haberse embolsado casi 50 millones de euros solo en patrocinios a través de Instagram.

@therock, el actor más popular en Instagram

También conocido como La Roca en España. El popular actor y luchador acumula a día de hoy más de 244 millones de seguidores solo en Instagram. Junto con Cristiano Ronaldo, es una de las personalidades que mayor rédito económico obtiene de sus publicaciones, ya que la estrella ha publicado decenas de fotografías y vídeos patrocinados en el último años.

@arianagrande, la cantante más seguida en Instagram

Ariana Grande no es solo la cantante más popular de Instagram dentro de la red social, también es la mujer con mayor número de seguidores, por delante de estrellas como Kim Kardashian o Kylie Jenner, que ocupa el siguiente puesto del ranking. En este caso, la actriz y cantante estadounidense acumula más de 242 millones de seguidores en la aplicación.

@kyliejenner, la personalidad que más cobra por publicación en Instagram

Así es. Y es que a pesar de no ser la persona con mayor número de seguidores en Instagram (240 millones a fecha de publicación), es el perfil más prolífico en términos económicos. En 2019, la hermana de Kendall se embolsó 1,27 millones de dólares por publicación patrocinada. Curiosamente, el número de patrocinios en la cuenta de Kylie es muy bajo si lo comparamos con perfiles como el de Cristiano Ronaldo o La Roca: solo tres publicaciones patrocinadas en 2019.

La razón puede deberse a que cuenta con una línea de maquillaje propia, en tanto que la mayoría de publicaciones tienen a promocionar sus propias productos.

@selenagomez, muy cerca de Kylie en número de seguidores y patrocinios

La protagonista de Los Magos de Waverly Place se sitúa justo por detrás de Kylie Jenner, con 236 millones de seguidores a fecha de publicación. La actriz también cuenta con uno de los perfiles más prolíficos en Instagram, ya que llegó a embolsarse 900.000 dólares aproximadamente por publicación patrocinada en 2019. En el mismo año, Gomez realizó un total de 9 patrocinios entre vídeos y fotografías, llegando a embolsarse unos 8 millones de dólares.

@kimkardashian, la Kardashian con más seguidores

Si obviamos a Kylie, hermana por parte de madre de Kim, Kim es la Kardashian con más seguidores en Instagram en 2021, con nada menos que 228 millones de seguidores. Al igual que su hermana, Kim cuenta con una línea de maquillaje propia denominada KKW BEAUTY. Esta es la razón por la que su perfil no cuenta con tantas publicaciones promocionadas como otros perfiles.

@leomessi, el segundo jugador de fútbol con más seguidores en Instagram

Messi es el primer jugador con más seguidores por detrás de Cristiano Ronaldo. El jugador argentino cuenta con más de 216 millones de seguidores en Instagram. Al igual que el portugués, su perfil es uno de los más prolíficos en lo que a patrocinios respecta, ya que el jugador se embolsa 650.000 dólares por publicación, con nada menos que 36 publicaciones promocionadas en 2019. Esto le llevó a embolsarse más de 23 millones de dólares en 2019, convirtiéndose en el segundo perfil más rentable.

@beyonce, la tercera cantante más popular de Instagram

Por detrás de Ariana Grande y Selena Gomez en el mundo de la música nos encontramos con Beyonce. La artista acumula a fecha de hoy más de 185 millones de seguidores. En su perfil podemos encontrarnos tanto con publicaciones personales, como con contenido musical y productos de Adidas de su línea de ropa y accesorios de la mano de Ivy Park.

@justinbieber, el cantante masculino con más seguidores

En el décimo puesto y primer lugar del podio de cantantes masculinos con más seguidores en Instagram nos encontramos a Justin Bieber. El polémico cantante canadiense acumula más de 177 millones de personas en su perfil a pesar de ser una de las figuras más controvertidas de los últimos años por sus excesos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.