Cómo hacerte una cuenta profesional de Instagram, para qué sirve y qué contras tiene

¿Pensando en crear una cuenta profesional en Instagram? Es una buena opción si eres un usuario profesional que quiere prestar sus servicios a través de la plataforma perteneciente Facebook o simplemente mostrar tu contenido. También si tienes una tienda o empresa y necesitas que tu cuenta sea profesional para incluir información de contacto. Aquí te contamos cómo puedes hacer una cuenta profesional de Instagram, para qué sirve y qué puntos negativos tiene.

Instagram nos da dos opciones para crear una cuenta profesional. Podemos crear una desde el principio, con un nuevo nombre de usuario y nuevos seguidores. También es posible cambiar nuestra cuenta particular a una profesional.

En ambos casos los pasos son los mismos. Solo tienes que ir a la app y pulsar en el icono de tu cuenta. A continuación, haz clic en las tres líneas que aparecen en la zona superior. Después, pulsa en ‘Configuración’. Ve a la sección ‘Cuenta’. En las dos últimas líneas verás las dos opciones para crear una cuenta profesional.

perfil-profesional-instagram

Estos son algunos de los pasos que tienes que seguir para crear una cuenta profesional.

  • cambia a cuenta profesional.
  • Añadir nueva cuenta profesional.

Una vez hayas seleccionado una de las dos opciones, pulsa en continuar y escoge la categoría de tu cuenta. Por ejemplo, músico, artista, emprendedor, editor, fotógrafo. Si tu cuenta es un local también puedes seleccionar alguna opción, como restaurante, producto o servicio, tienda de alimentos…

Ahora, selecciona si quieres que la categoría se muestre en tu perfil. Si activas esta opción, los usuarios que te sigan verán a qué te dedicas o de qué trata tu compañía. Por último, escoge si se trata de un creador independiente o de una cuenta de empresa.

¿Qué podemos hacer con una cuenta profesional de Instagram?

Una de las cosas que podemos hacer con una cuenta profesional de Instagram es añadir información de contacto en tu perfil. De esta forma, si eres una empresa que hace, por ejemplo, pedidos a domicilio, puedes incluir tu correo electrónico o número de teléfono. Además, también es posible enlazar tu número de WhatsApp para que tus seguidores te contacten desde ahí.

Además, los usuarios podrán saber a qué te dedicas, de qué trata tu contenido o qué tipo de empresa tienes desde tu perfil. Eso sí, siempre y cuando actives la opción de mostrar la categoría en el perfil.

Otra función de un perfil profesional en Instagram es poder ver las estadísticas de las publicaciones y perfil. Es decir, el número de personas que han visto la publicación, cuántas personas la han enviado a través de mensaje, cuántos Likes tiene, qué alcance ha tenido durante los últimos días etc.

Con un perfil profesional puedes hacer promociones en Instagram y Facebook para llegar a más clientes y usuarios.

¿Qué desventajas tiene un perfil profesional de Instagram?

Instagram recetas

En primer lugar, no podrás poner tu cuenta privada. Una cuenta profesional debe ser pública, por lo que cualquier usuario que te busque en la app verá tus vídeos, fotos, seguidores etc.

Otro de los puntos negativos es que, dependiendo de la categoría, no podrás utilizar toda la variedad de música que hay disponible para las Stories. Esta música no está disponible para uso comercial, por lo que no podrás utilizarla para tu cuenta. En cambio, la biblioteca de música se actualizará por una sin copyright.

Además de no poder usar música con derechos de Autor, los perfiles profesionales tienen más normas que los perfiles públicos. Por lo tanto, hay que tener cuidado con el tipo de contenido que subimos, las promociones que hacemos y más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.