912 04 16 00 quien es

Más de 2.600 reportes es lo que ha recibido el 950950193 en las últimas horas en diversos foros de Internet y páginas especializadas. Al parecer, el objetivo de la llamada responde a fines comerciales. El problema es que las prácticas descritas por algunos usuarios dejan ver una manera de proceder poco usual en este tipo de llamadas. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente tras una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 950950193, te contamos por qué

«Me llamaron desde Almería, de la compañía Yoigo», «Llamada silenciosa, una voz femenina, robótica, dice goodbye y cuelgan», «Llaman diciendo que son de Yoigo, para hacerme nuevo cliente con oferta especial»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Internet en relación al 950 950 193. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos.

Yoigo es la compañía que la mayoría de usuarios mencionan en sus testimonios. Otros tantos aseguran que la empresa responsable es Vodafone, sin embargo, ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con dicha línea a fecha de publicación. De hecho, muchos usuarios sugieren que podríamos encontrarnos supuestamente ante un presunto intento de suplantación de identidad por las prácticas que se le asocian.

El supuesto objetivo de este tipo de llamadas está relacionado con al contratación de servicios de manera fraudulenta, así como la recopilación de datos de facturación de forma masiva. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 950 95 01 93

Al no poder confirmar la naturaleza de la llamada, el primer paso para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial pasaporte registrar nuestros datos en la lista Robinson.Esta conocida plataforma tiene como fin limitar la realización de llamadas comerciales por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención se alargará hasta un máximo de 90 días o tres meses, durante los cuales podemos recurrir a las opciones nativas de iOS y Android para bloquear cualquier llamada entrante de manera manual.

Bloquear llamadas

El proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación llamadas y dejar pulsado el número de teléfono que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.La alternativa este método consiste en recurrir a aplicaciones especializadas, como son Truecaller y Mr. Number. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que permiten bloquear cualquier llamada entrante de manera automatizada en función de los reportes que haya recibido a través de la misma aplicación.

En caso de recibir la llamada de un teléfono fijo, podemos recurrir al propio botón que se instala en el dial del teléfono o bien a bloqueadores externos, los cuales pueden ser adquiridos en tiendas como Amazon o eBay por precios que rondan los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.