Premios tuexperto.com 2022

Un año más, llegan los premios tuexperto.com. Un evento pensado para reconocer a los mejores equipos de tecnología a lo largo de este año según nuestro criterio. 2022 ha sido un año convulso, todavía afectado por las garras de la pandemia y también por la guerra de Ucrania. Un año complicado que ha provocado que las empresas tengan que reinventarse y buscar nuevos caminos. Pero dicen que las crisis traen oportunidades, y el ingenio es capaz de florecer en estas situaciones. Nosotros seguimos al pie del cañón, trayéndote lo mejor del mundo de los móviles, de las teles o los electrodomésticos, además de ayudarte para solucionar los problemas que te puedan surgir. Siempre con esa idea de hacer la tecnología fácil para todos en la familia, los que más saben de estos cacharritos y los que se enfrentan a la tecnología por primera vez.

Pero no nos vamos a entretener más con preludios. Aquí te dejamos con el vídeo de los ganadores de los Premios de tuexperto.com 2022. ¿Cuál es la mejor tele, ordenador o móvil? ¿Cuál es la idea que nos ha parecido más rompedora a lo largo de este año? ¿Cuál es el electrodoméstico o el equipo de sonido que nos ha arrancado el corazón? Descúbrelo con nosotros.

Nunca nos cansaremos de repetirlo: ¡Mil gracias por seguir ahí!

Antes de empezar con los premiados no podemos evitar hacer repaso por nuestros propios logros, que también son vuestros, queridos seguidores de tuexperto.com. Y es que sin vuestra presencia nada de esto tendría sentido ni podríamos hacer lo que hacemos. ¡Infinitas gracias por estar con nosotros!

A pesar de este periodo de convulsión, seguimos de pie y mirando al frente con optimismo. Entre nuestros blogs tuexperto.com, tuexpertoapps.com y tuexpertomovil.com sumamos más de cinco millones de visitas al mes, según los datos recogidos por Google Analytics. Y no solo en nuestros medios escritos. También seguimos fuertes y creciendo en nuestro canal de YouTube, que ha crecido más de un 15% a lo largo de este año y que ya tiene más de 225.000 suscriptores. Y tampoco nos podemos olvidar de otras redes sociales, como Instagram, Twitter y Facebook, que sobrepasan en conjunto los 100.000 seguidores. Además, si quieres seguir nuestras noticias al minuto te recomendamos que te apuntes a nuestro canal de Telegram. Gracias por seguir confiando en nosotros.

Y si te gusta escuchar nuestra voz y dejarte llevar por los temas que tratamos semana a semana relacionados con el mundo de la tecnología, también te ofrecemos nuestro podcast: El Podcast de Chema Lapuente (y su equipo). Ya contamos con más de 5.000 suscriptores en esta plataforma con más de 150 programas publicados a través de iVoox y Spotify y hemos dado el salto a la radio. Eso es, nos puedes escuchar todos los domingos en el programa de los Supersónicos de Radio 3 de Radio Nacional de España. Ahora sí, vamos con los premiados en las distintas categorías en los que dividimos nuestros premios: Categoría de Móviles, Categoría de TV, Categoría de Sonido, Categoría de Gama Blanca y Categoría de Apps, Ideas y Más.

suscriptores-youtube-tuexperto

Categoría de móviles

Smartphone de 2022: OPPO Find X5 Pro

premios-tuexperto-oppo-find-x5-pro

Un móvil que muestra todo el potencial de OPPO: un diseño con el uso de una sola pieza de cristal resistente, cámaras que sorprenden, sobre todo si quieres grabar tus aventuras en la noche y mucha mucha potencia. Todo esto convierte al OPPO Find X5 Pro en uno de los móviles más deseados del año, y nuestro ganador en la categoría de mejor móvil. ¡Felicidades!

Móvil Plegable de 2022: Samsung Galaxy Z Flip4

premios-tuexperto-samsung-galaxy-z-flip-4

No hay discusión posible. Si quieres un móvil plegable, la mejor opción a día de hoy es ir a por un móvil Samsung. Este año nos hemos decantado por el Z Flip4, la versión más compacta que se inspira en los móviles tipo concha de hace un tiempo. Eso sí, con una preciosa pantalla plegable que te cabe en el bolsillo o en el bolso y que te va a dar mucho juego. Y con el complemento de un pequeño panel LED en la parte externa para ver las últimas notificaciones o tener una vista previa de las fotos que nos vayamos a hacer.

Móvil con Mejor Cámara de 2022: vivo X80 Pro

premios-tuexperto-vivo-x80-pro

Si te gusta el cine, esta es tu cámara. El vivo X80 Pro es toda una declaración de intenciones de la marca asiática, que viene dispuesta a comerse el mercado. Infinitud de modos, un estabilizador que te permite dar volteretas con el móvil sin que la imagen pierda el horizonte y un modo cinemático que es una delicia. Por todos estos motivos el X80 Pro se ha convertido en el que mejor cámara tiene este año según tuexperto.com.

Móvil de Alta Gama de 2022: Xiaomi 12 Pro

premios-tuexperto-xiaomi-12-pro

El Xiaomi 12 Pro tiene todo lo que se le espera a un móvil de gama alta, pero sin dispararse en el precio. Y eso le sitúa directamente en lo más alto del podio según nuestro criterio dentro de esta categoría. Lo que más nos ha gustado: esa espectacular carga rápida de 120 W que permite tener el móvil al 100% en poco más de cuarto de hora. Y la calidad de su pantalla, con la tecnología AMOLED LTPO para ser más eficiente y aguantar el tirón durante todo el día.

Móvil de Diseño de 2022: HONOR 70

premios-tuexperto-honor-70

Atractivo, muy atractivo. Así es el HONOR 70, un móvil que destila elegancia por todos los costados… Y que tiene en su configuración Crystal Silver una delicia del diseño, con el uso de un patrón en forma de rombos que te va a hacer destacar en cualquier parte. Todo ello con un doble círculo para albergar las cámaras traseras cologado en forma vertical y un cuerpo en el que apenas hay marcos para alojar su pantalla curva. Todo un acierto para los chicos de HONOR que se llevan este premio al móvil con mejor diseño del año.

Reloj inteligente de 2022: HUAWEI WATCH GT 3 Pro

premios-tuexperto-huawei-watch-gt-3-pro

Relojes inteligentes hay muchos, pero pocos se pueden comparar con el Huawei Watch GT3 Pro. La compañía asiática ha conseguido combinar un diseño que tiene esa reacción inmediata de «lo quiero para mí» con mucha funcionalidad y, sobre todo, una autonomía bestial. Hablamos de un máximo de 14 días de uso, aunque lo normal es que te dure entre cinco y siete días si le das caña. Unas cifras que dejan temblando a muchos modelos de la competencia.

Auriculares para Móvil de 2022: Bose QuietComfort Earbuds II

premios-tuexperto-bose-quietcomfort-earbuds-II

Y terminamos esta categoría de móviles con uno de los lanzamientos que más nos han sorprendido y encandilado este 2022. Los Bose QuietComfort Earbuds II llegan pisando fuerte y se presentan como los que mejor cancelación de ruido tienen del mercado. Y no solo eso. Lo hacen con un completo rediseño frente a la primera generación que supone un antes y después en el aspecto de estos auriculares. Es uno de esos gadgets que desearás tener nada más los saques de la caja.

Categoría de TV

TV QLED de 2022: Samsung Neo QLED 8K QN900B

premios-tuexperto-samsung-neo-qled-8k-qn900b

Resolución 8K, un panel súper brillante y la mejora de colores con la tecnología más avanzada de Samsung de Quantum Dots. Este televisor es el modelo top de la marca surcoreana, y además rompe las barreras en el diseño gracias a un diseño realmente fino, que por momentos parece el de un televisor OLED. Todo ello con la opción de disfrutar este televisor en un tamaño de 85 pulgadas, que hará que nuestro salón se convierta en una verdadera sala de cine.

TV MINI-LED de 2022: TCL 55C83

premios-tuexperto-tcl-55c83

Y si queremos hablar de una tecnología que puede dar mucho que hablar, esa es la de MiniLED, por la que TCL está apostando de forma muy fuerte. Con ella, se usan unos emisores LED que son una parte muy pequeña de los que suelen usar los televisores tradicionales y que nos permiten mejorar aspectos como el contraste y la reproducción de color. Por eso, este TCL 55C83 se merece su lugar dentro de los ganadores de 2022 según tuexperto.com.

TV Android de 2022: Philips The One 8807

premios-tuexperto-philips-the-one-8807

La Philips The One de cada año se ha convertido en un clásico dentro de nuestros premios. Es una propuesta de la compañía europea que combina un precio razonable con una serie de características propias de la gama alta. Y, un año más, han conseguido que este difícil equilibrio vuelva a ser una realidad con un televisor que tiene buena calidad de imagen, que es fluido y que incorpora una de las características exclusivas de Philips que nos tienen robado el corazón: las luces Ambilight. Estas luces cambian de forma dinámica con los contenidos que se están viendo y crean un halo que merece la pena experimentar por uno mismo en la intimidad de su casa.

TV OLED del Año: LG OLED evo G2 Gallery Edition

premios-tuexperto-lg-oled-evo-g2-gallery-edition

Si hablamos de teles OLED, hay una marca que se eleva por encima de las demás: LG. Y ¡ojo! Porque nos esperan unos años muy interesantes con la entrada de Samsung en este mercado. Por el momento, LG sigue siendo la reina en esto de los televisores cinemáticos y el mejor exponente es su modelo LG OLED evo G2 Gallery Edition. Además de ser un equipo realmente completo, también tiene una particularidad que le ha hecho ganar este premio: está pensado para que lo cuelgues fácilmente de la pared y se convierta en una pequeña obra de arte.

TV Compra Recomendada: Grundig 55” GGU 8960

premios-tuexperto-grundig-55-ggu-8960

No nos olvidemos que no todos (por desgracia) tenemos el dinero para afrontar la compra de un televisor de primer nivel. Por eso, se agradece que existan propuestas como la que nos presenta Grundig, con una tele completa, confiable y de buen precio para disfrutar de películas y series sin tener que hacernos un agujero en el bolsillo.

TV de Diseño de 2021: Loewe bild v.55 White Edition

premios-tuexperto-loewe-bild-v55-white-edition

Terminamos esta categoría con el Loewe bild v.55 White Edition, un televisor de diseño con un estilo ibicenco que sigue las señas de identidad de la compañía alemana. Un equipo que cuida su diseño en todos los aspectos, desde los materiales hasta las formas y la presencia de una barra de sonido en la parte inferior de la tele con una cubierta de tela para hacer que nuestra experiencia audiovisual sea completa sin necesidad de comprar una barra de sonido extra.

Categoría de ordenadores y tablets

Portátil del Año: Lenovo Yoga 9i Gen 7

premios-tuexperto-lenovo-yoga-9i-gen-7

El portátil del año se lo lleva un modelo de Lenovo, una compañía que ha introducido el Yoga en España… No la disciplina, pero sí los equipos con pantallas que se contorsionan, y que saben hacer sin problemas posturas como las del perro. Bromas aparte, el Lenovo Yoga 9i es un portátil pensado para disfrutar de lo mejor que la tecnología te puede ofrecer hoy en día: tecnología OLED, resolución 4K, colores precisos y una pantalla táctil que se puede usar a través del lapicero óptico de la marca.

Chromebook del Año: Acer Chromebook Spin 513

premios-tuexperto-acer-chromebook-spin-513

Si buscas un portátil que te acompañe a la hora de trabajar o estudiar, que sea flexible y ligero para poder llevarlo contigo, échale un vistazo a este Spin 513. Una propuesta muy completa que además apuesta por el sistema operativo de Chrome, Chrome OS. Si quieres vivir la experiencia de usar un portátil conectado a Internet, esta es una de las mejores propuestas que te vas a encontrar hoy en día.

Portátil Profesional del Año: Fujitsu Tablet LIFEBOOK U9312X

premios-tuexperto-fujitsu-tablet-lifebook-u9312X

El trabajo ha cambiado en los últimos años, y con él los equipos dirigidos a profesionales. Este equipo de Fujitsu tiene el apellido de Tablet, pero es un convertible profesional en toda regla con un peso pluma de kilo, pantalla de 13 pulgadas y un panel de calidad que se gira hasta 360 grados. ¡Ah! Y con un lapicero óptico incorporado para poder realizar bocetos o tomar apuntes en la pantalla.

Portátil Innovador del Año: Lenovo ThinkPad X1 Fold Gen2

premios-tuexperto-lenovo-thinkpad-x1-fold-gen2

Si hablamos de innovación, no podía faltar en esta selección de ganadores la segunda generación del portátil con pantalla plegable de Lenovo. Más delgado, con panel más grande pero con esa misma propuesta rompedora de que puedas plegar y desplegar el equipo a tu voluntad. Tanto si quieres que funcione como un tablet como si buscas un portátil de tamaño compacto con su teclado opcional o en la propia pantalla. Una idea espectacular que se ha refinado mucho para seguir siendo el equipo más innovador del año en el mundo de los PC.

Categoría de equipos de sonido

Altavoz Bluetooth del Año: BOSE SoundLink Flex

premios-tuexperto-bose-soundlink-flex

Para irte a la playa o de excursión a la montaña, el altavoz SoundLink Flex de Bose es una opción bonita, fácil de llevar y con buena calidad de sonido que te puedes enganchar a la mochila. Todo con la garantía que siempre ofrece esta compañía estadounidense a nivel de audio e innovación.

Receptor A/V del Año: DENON AVC-X3800H

premios-tuexperto-denon-avc-x3800h

Este receptor A/V de Denon está pensado para los audiófilos y para aquellos usuarios que quieran una experiencia más potente y completa del audio en casa. Tanto si eres un apasionado de la música como si eres un jugón o quieres llevar el visionado de películas al siguiente nivel, con este receptor podrás gestionar señales nativas a calidad 8K (o de escalado de 4K a 8K). Y con nada más y nada menos que nueve amplificadores de alta corriente y cuatro salidas para subwoofer.

Barra de Sonido del Año: Polk Magnifi Max AX SR

premios-tuexperto-polk-magnifi-max-ax-sr

Para tener una experiencia de cine, la mejor opción es hacerte con una barra de sonido que complete la capacidad sonora de la tele. Y con la Polk Magnifi Max AX SR vas a tener todo lo que necesitas, gracias a un sistema envolvente de 7 canales, que combina la barra sonora, un subwoofer y dos altavoces surround. Todo ello con un diseño discreto para casar con cualquier salón y una de las mejores relaciones calidad-precio que vas a encontrar en el mercado.

Auriculares HiFi de botón: Yamaha TW-E7B

premios-tuexperto-yamaha-tw-e7b

Si eres un audiófilo o cuentas con algún instrumento de Yamaha, estos auriculares de botón son una excelente forma de disfrutar de la música con todo lujo de detalles y matices. Los Yamaha TW-E7B están pensados para crear una cancelación de ruido top y se han trabajado para que puedas escuchar las piezas de música tal y como las concibieron sus autores. Y todo ello con la facilidad de controlarlos directamente a través de la app de Yamaha o por medio de los controles táctiles del auricular.

Categoría de gama blanca

Frigo Combi del Año: Beko Combi HARVESTfresh

premios-tuexperto-beko-combi-harvestfresh

Y vamos ya con los premios que se encuadran dentro de la categoría de gama blanca. Nuestro frigo combi favorito del año (los que tenemos en la mayoría de pisos y casas pequeñas) es el Beko Combi HARVESTfresh, que trae lo último en tecnología de Beko. Por ejemplo, con un sistema doble de refrigeración, uno para la zona de refrigeración y otro para el congelador, que ayuda a que no se mezclen los olores. O su cajón específico para frutas y verduras que mantiene unas condiciones de humedad óptimas para mantener estos alimentos frescos más tiempo.

Frigo Americano del Año: HAIER Cube 90 Series 7

premios-tuexperto-haier-cube-90-series-7

Si tienes la suerte de tener una casa más grande o más espacio en tu cocina, ojo con este frigorífico. El Haier Cube 90 Series 7 nos trae un diseño premium realmente bonito, además de contar con varias de las tecnologías más avanzadas de Haier para mantener los alimentos frescos más tiempos. Todo ello con una de las características más vistosas que hemos visto en un frigo este año, una placa trasera con luz LED que sube de potencia de forma progresiva cuando abrimos la puerta para imitar la luz solar.

Lavadora del Año: Candy Aquamatic

premios-tuexperto-candy-aquamatic

Cambiamos de tercio en este caso para centrarnos en la que nos parece la propuesta más innovadora y vistosa en el campo de las lavadoras. Con un nuevo rediseño que incluye el uso de colores pastel, la Candy Aquamatic es la prueba de que las lavadoras no tienen porque ser aburridas o repetitivas en diseño. Se trata del equipo ideal si estás viviendo en pareja o tienes una casa con muy poco espacio, ya que es la lavadora más compacta del mercado, capaz de caber bajo el lavabo en el baño. Diseño alegre y mucha funcionalidad se unen en esta propuesta que recoge a la perfección el espíritu juvenil de la marca Candy.

Lavavajillas del Año: Grundig DW ProDose GNFP 4630 XDW

premios-tuexperto-grundig-dw-prodose-gnfp-4360-xdw

¿Un lavavajillas que funcione sin que tengamos que estar rebuscando las pastillas o el detergente bajo el fregadero? El Grundig ProDose está pensado para que la tarea de poner en marcha el lavavajillas sea más cómodo que nunca. Todo gracias a su compartimento específico que dosifica la cantidad de detergente que necesitamos en cada lavado, y que permite que nos olvidemos de rellenarlo durante varias semanas.

Aspiradora del Año: Samsung Bespoke Jet

premios-tuexperto-samsung-bespoke-jet

La Samsung Bespoke Jet es una aspiradora de mano con mucha tecnología, que cuenta con su propia base de carga y vaciado. Y aquí está la clave respecto a otras propuestas actuales del mercado, ya que el vaciado se hace de forma automática y la suciedad va a una bolsa de basura que te dura varias semanas. De este modo, se acabo pelearse con el polvo y la suciedad cuando llevas el depósito del aspirador a la basura. Un paso más en el hogar del futuro soñado.

Robot Aspiradora del Año: DreameBot L10s Ultra

premios-tuexperto-dreamebot-l10s

Terminamos los premios de la categoría de gama blanca con un robot aspirador que nos ha sorprendido por su versatilidad. El DreameBot L10s Ultra no solo tiene mucha capacidad de succión, sino que es capaz de dejar el suelo fregado y cuenta con unas cámaras que pueden detectar distintos tipos de obstáculos cuando esta funcionando. Y todo ello con el uso de una base de autovaciado desde la que se vacía el depósito de suciedad, además de rellenar el depósito para fregar. Un robot muy completo y muy fiable que se ha hecho con el galardón en este campo.

Categoría: Apps, ideas y más

App del Año: BeReal

premios-tuexperto-bereal

¿Harto del postureo de Instagram? BeReal ha irrumpido este año con mucha fuerza como un grito de rebeldía frente a la vida excesivamente artificial que muchas (demasiadas) veces muestra Instagram y otras redes sociales. El propósito de BeReal es mostrar la vida tal y como es, sin filtros complejos y sin esa preparación obsesiva para conseguir la mejor foto. Con BeReal tienes dos minutos para hacer la foto de aquello que estás haciendo y compartirlo con el resto.

Servicio del Año: DALL-E

premios-tuexperto-dall-e

La mejor muestra del avance que está experimentando la inteligencia artificial. Esta herramienta a la que ya puedes acceder sin tener que pagar nada (es gratis hasta cierto número de usos) te permite crear imágenes desde la nada con solo escribir lo que quieres crear. ¿Un mono pagando impuestos? ¿Un conjunto de móviles con una cascada por detrás? ¿Una obra de arte impresionista? Los resultados de esta herramienta a veces dan verdadero miedo por la capacidad de DALL-E de mostrar escenas realistas.

Coche eléctrico el Año: Hyundai IONIQ 5

premios-tuexperto-hyundai-ioniq-5

Este año el premio al coche eléctrico del año se lo ha llevado el Hyundai IONIQ 5, una bestia de coche que ya alcanza una autonomía que te hará replantearte si merece la pena ir a por un híbrido o das el salto a esta tecnología que está llamada a ser la dominante en unos años. Un coche atractivo, completo y con una carga rápida que llega hasta un mínimo de 18 minutos para volver a recargar tu coche. Vamos, lo mismo que tardas en ir a tomarte un café y pasar por el baño, y cerca de lo que ofrecen los móviles con carga más rápida del mercado.

Idea del Año: Programa Artemis de la NASA

premios-tuexperto-programa-artemis-nasa

Y terminamos el repaso a los galardones de los Premios tuexperto.com 2022 con una iniciativa que es de las que hacen soñar con mundos lejanos y la conquista del espacio exterior. El programa Artemis de la NASA ha despegado este año con el envío del primer cohete a la luna. Su misión, empezar a poner las primeras piedrecitas para que dentro de unos años (en esta misma década) podamos establecer una base permanente en la luna. Y desde ahí volar a otros mundos y comenzar una nueva étapa de colonización espacial, incluida la llegada a Marte en la próxima década.

Gracias por el apoyo de las marcas

Hasta aquí llega nuestra lista de galardones de los Premios tuexperto.com 2022. Una selección después de haber revisado móviles, portátiles, televisores y todo tipo de gadgets que han pasado por nuestras manos y que merecen un reconocimiento especial. Productos para mejorar nuestra vida y hacerla más cómoda y fácil, además de sorprendernos con ideas y diseños que parten de la genialidad de todo el equipo que hay detrás del producto final.

premios-tuexperto-2021-02

Desde aquí también queremos dar las gracias a aquellas marcas y a las personas responsables detrás de ellas que nos han acompañado a lo largo de este difícil año 2022. Gracias por vuestra dedicación, profesionalidad y buen trato. Brindemos para que el año 2023 sea mucho mejor que el año que empieza a despedirnos, y que podamos seguir creciendo juntos en este apasionante mundo de la tecnología. ¡Hasta la próxima edición de los Premios tuexperto.com 2023!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.