huawei-watch-gt-3-pro-1
06-SELLO-HUAWEI-WATCH-GT-3-Pro

El estilo automovilístico Gran Turismo en tu muñeca. Eso es lo que busca evocar el Huawei Watch GT 3 Pro. Un reloj inteligente o smartwatch que combina un estilo con un toque elegante pero que también tiene ese aspecto deportivo para llevar contigo durante tus sesiones de ejercicio o en el día a día. Eso sí, este apellido se diluye un poco entre las distintas configuraciones disponibles, algunas con un toque más clásico y otras más modernas, como el modelo titanio que se puede ver en la foto superior.

tuexperto RECOMENDADO 300

Al margen del diseño, nos encontramos ante un smartwatch muy completo con el universo de aplicaciones de Huawei. Estas incluyen funciones básicas en todo reloj inteligente como el contador de pasos, el medidor de la frecuencia cardíaca o el de medidor de estrés, que cada vez tiene un lugar más importante dentro de estos cacharritos para ayudarte con el trasiego constante de la vida moderna. Además, también destacan sus modos deportivos, que en Huawei son legión: más de 100 modos de ejercicio distintos para ponerte en forma y medir tus progresos en la muñeca. Eso sí, este reloj está bastante centrado en los modos de carrera.

Huawei Watch GT 3 Pro 5

Pero si por algo destaca este Huawei GT 3 Pro y deja temblando a otros modelos de la competencia es por su autonomía. La compañía china promete nada más y nada menos que hasta 14 días de uso sin tener que pasar por carga. Eso sí, los datos de uso típico bajan hasta los 7 días. Incluso si tenemos en cuenta que estas cifras rara vez se van a alcanzar en un uso real o más exhaustivo del reloj, sigue dejando muy atrás los tiempos de otros pesos pesados como Samsung. En este artículo te contamos todo sobre este elegante smartwatch que puedes encontrar en tiendas por un precio que varía entte los 300 y los 400 euros.

Especificaciones técnicas del smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei GT 3 Pro
DiseñoHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium: 46,6mm x 46,6mm x 10,9mm, 54 gramos
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic: 42,9mm x 42,9mm x 10,5mm, 50 gramos

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
Material:
Titanio + cristal de zafiro

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
Material: Cerámica nanocristalina + cristal de zafiro

Botón de encendido, botón de funcionamiento, compatibilidad con acciones, como mantener pulsado y girar la corona del reloj
PantallaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium: 1.43 pulgadas con pantalla AMOLED en color
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic: 1.32 pulgadas con pantalla AMOLED en color
CorreaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
Correa de fluoroelastómero negra
Correa de cuero gris

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
Correa de cerámica blanca
Correa de cuero blanco
SensoresSensor de aceleración
Sensor giroscópico
Sensor magnetométrico
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de barómetro
Sensor de temperatura
ConectividadCompatible con GPS
Compatible con NFC (algunos países)
Compatible con Bluetooth
Altavoz
Micrófono
BateríaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
La batería puede durar 14 días.
La batería puede durar 8 días.

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
La batería puede durar 7 días
La batería puede durar 4 días

Carga rápida de 5V, 2A
Base de carga incluida
Sistema operativoHarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior
DisponibilidadDisponible
PrecioTitanium Edition: 370 euros
Ceramic Edition: 500 euros (cuero) / 700 euros (cerámica)

Dos diseños: grande de titanio o algo más pequeño de cerámica

Para esta tercera edición de los Huawei Watch GT 3 Pro la compañía china ha presentado dos modelos. Por un lado está la Titanium Edition. Esta configuración se puede encontrar en tonalidades negro, gris y titanio. En los tres casos, tenemos un cuerpo en titanio con una esfera de zafiro de 46 mm de diámetro. Como se puede apreciar en las fotos, la pantalla llena todo el espacio disponible y apenas hay espacio para un bisel mínimo, lo que le da un toque bastante moderno.

La otra edición es la que recibe por nombre Ceramic Edition. En este caso, solo lo podemos encontrar en una tonalidad más rompedora en blanco. En este caso, la esfera también es de zafiro pero con un diámetro algo más pequeño de 43 mm. Es una opción muy interesante para muñecas más pequeñas o si prefieres un smartwatch más comedido que no sobresalga tanto de tu muñeca. Además, incorpora el toque extra de un bisel de acero inoxidable y sobre todo una corona giratoria esférica de cerámica. Con esta corona te puedes mover de forma más sencilla a través de los menús del dispositivo.

A nivel de funcionalidad estas dos configuraciones son exactamente iguales pero sí hay diferencia en su pantalla, como es lógico. La Titanium Edition cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,43 pulgadas, mientras que en el caso de la Ceramic Edition el tamaño baja hasta las 1,32 pulgadas. También hay una diferencia ligera en el peso, aunque con sorpresa debido a contar con más elementos en la configuración Ceramic Edition. La Titanium tiene 45 gramos de peso (sin la correa) mientras que la Ceramic sube hasta los 50 gramos.

huawei-watch-gt-3-pro-2

Por supuesto, además del material de titanio hay notables diferencias en torno a las correas intercambiables que acompañan a estos relojes. El de titanio llega con una banda de fluoroelastómero (tacto de goma) negra o en una versión más elegante de cuero gris. En el caso del modelo Ceramic Edition las opciones son cerámica blanca o cuero blanco. Además, llegan cargados con diferentes esferas para casar con la estética exterior de los dispositivos.

Huawei Watch GT 3 Pro 1

En ambos modelos encontramos un dorso construido en cerámica que evita las reacciones alérgicas en contactos prolongados con nuestra piel. Además, los sensores están protegidos por un cristal de zafiro que no solo es resistente, sino que también evita interferencias y ayuda a estos sensores a recopilar la información de nuestro cuerpo de manera más fidedigna. Este cristal de zafiro, similar en dureza al diamante, también es el material usado para proteger la esfera del reloj en ambos casos. Por lo que los golpes accidentales no deberían ser un problema. Más aún teniendo en cuenta que es un producto enfocado a la práctica deportiva.

huawei-watch-gt-3-pro-6

TrueSeen 5.0+: preparado para HIIT, yoga,  saltar a la cuerda y mucho más

Las novedades tecnológicas llegan a este Huawei Watch GT 3 Pro en su parte de procesado. El algoritmo de Huawei, TrueSeen 5.0+, encargado de recoger y procesar los datos de los sensores o sistema PPG 5.0 ha mejorado notablemente respecto a la edición anterior. Ahora es capaz de gestionar un volumen hasta cuatro veces mayor de datos. Y lo hace de manera más realista, reduciendo la tasa de pérdida de señal que se puede producir con el movimiento de la muñeca mientras practicamos deporte.

huawei-watch-gt-3-pro-3

En palabras más mundanas: va a medir de forma más concreta, rápida y real nuestras pulsaciones, el transporte de oxígeno de nuestras venas y el estrés de nuestro cuerpo durante el ejercicio o en el día a día. Sin importar que haya cambios de intervalos rápidos entre una intensidad de ejercicio alta y otra más baja. Todo es más ágil y, por tanto, se mide de forma más real, reflejándose en tiempo real en la pantalla del reloj y también en el historial de nuestros entrenamientos. Además de estas herramientas, también encontramos medición de sueño. A estas alturas todavía no tengo muy claro qué hacer con la información que se recoge aquí (diferenciando entre sueño ligero y sueño profundo), pero si quieres saber qué tal duermes durante la noche podrás revisarlo con el Huawei GT 3 Pro.

Huawei Watch GT 3 Pro 2

Tampoco podía faltar en un smartwatch una característica fundamental, como es la de recoger las notificaciones que nos llegan al móvil de apps como WhatsApp, Gmail o Instagram. Y también te ofrece la opción de recibir y contestar a través de Bluetooth las llamadas que te lleguen al móvil. Por cierto, cuentas con un buen número de apps propias del ecosistema Huawei para aprovechar el reloj, como por ejemplo su propia aplicación de Mapas.

Más de 100 deportes, pero especializado en carrera

Huawei ya nos tiene acostumbrados en su gama GT a medir una buena cantidad de deportes y tipos de ejercicio. Solo hay que pulsar en el botón inferior para encontrarnos con elementos tan variopintos como el buceo, el salto a la comba, la bici estática, el remo o incluso el golf. Sin embargo, la prioridad parece seguir siendo la carrera.

huawei-watch-gt-3-pro-4

Lo decimos porque este Huawei Watch GT 3 Pro cuenta con un análisis RAI pormenorizado que ayuda a entender las estadísticas y capacidades del runner. Algo que no se queda en un sencillo informe con datos interesantes para quien entrena, sino que se refleja también en el asistente personalizado para entrenamientos de carrera. Plan de Carrera con IA, se llama en la app de Huawei Salud. Así, siguiendo los avances del runner, este reloj es capaz de adaptar los entrenamientos, aumentar la intensidad y ayudar a mejorar con ejercicios específicos para cada caso.

Huawei Watch GT 3 Pro 3

Además, en esta tercera edición Pro hay una aplicación preinstalada para medir la capacidad láctica del usuario. Un entrenamiento de entre 20 y 30 minutos que mide la capacidad de reacción del usuario y que ayuda a entender los límites y capacidades de su organismo. Útil para conocer las mejoras con el tiempo.

huawei-watch-gt-3-pro-5

Por supuesto también hay herramientas centradas en los usuarios más casuales. Por un lado ahora hay una aplicación para hacer un seguimiento pormenorizado del ciclo menstrual. Por otro, Vida Saludable permite recibir recomendaciones, sugerencias y alcanzar objetivos en torno al descanso, la actividad y la relación.

Huawei Watch GT 3 Pro 4

Batería para dos semanas

Huawei sigue manteniendo su estándar en la autonomía de los wearables. Algo que es de agradecer. La batería del Huawei Watch GT 3 Pro en el modelo de titanio se mantiene en los 14 días con un uso habitual, midiendo de forma continua el pulso y otros detalles del cuerpo del usuario. Y quedándose en algo más de una semana de autonomía si se hace un uso intensivo (con mediciones diarias de ejercicio). Algo por detrás se queda el modelo Ceramic Edition, con 7 días de uso normal y 4 de uso intensivo.

Precio y opiniones

El Huawei GT 3 Pro ya se puede comprar en tiendas españolas. Sus precios actuales parten de los 300 euros la versión Titanium Classic, en las tonalidades negro, gris y titanio. O bien puedes optar por la versión Ceramic, que es la que cuenta con la corona giratoria, tiene un tamaño ligeramente más compacto y sube su coste hasta los 400 euros.

En definitiva, estamos ante uno de los smartwatch más elegantes que puedes encontrar en el mercado a día de hoy. Sobre todo la versión Ceramic, que aporta el toque diferencial de la corona giratorio pero además tiene un arriesgado color en blanco que no contentará a todos pero que claramente llama la atención. En sus entrañas cuentas con un buen puñado de aplicaciones y características para exprimir todo el jugo a este tipo de gadget, entre las que no podía faltar la medición de los pasos, la frecuencia cardíaca o el nivel de oxígeno en sangre. Un equipo muy completo aunque que tambien requiere una importante inversión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.