huawei-watch-gt-3-pro-1

En Huawei mantienen viva la familia GT de sus dispositivos wearables o que se visten. Lo de GT es por el estilo automovilístico Gran Turismo, aunque en realidad nos encontramos con un reloj inteligente a medio caballo entre lo deportivo y lo elegante, dependiendo sobre todo del estilo de las correas que escojamos. Lo interesante es que este Huawei Watch GT 3 Pro llega con mejoras a la hora de detectar la actividad del usuario, especialmente para ejercicios de intervalos o que intercalan momentos de alta intensidad y situaciones más relajadas. Te contamos todo al respecto de este smartwatch de 370 euros a continuación.

Dos diseños: grande de titanio o algo más pequeño de cerámica

Para esta tercera edición de los Huawei Watch GT 3 Pro la compañía china ha presentado dos modelos. Por un lado está la Titanium Edition, con una esfera construida en este material y, lo más importante, una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas, y un modelo Ceramic Edition, que en este caso se queda en 1,32 pulgadas. Algo que podría enfocarse al modelo clásico para hombre (grande) y el modelo más pequeño (para mujer). Aunque depende de cada muñeca. De hecho, tras probarlo en mis propias carnes, yo escogería la edición cerámica para que quede más ajustado al tamaño de mi muñeca.

huawei-watch-gt-3-pro-2

Por supuesto, además del material de titanio hay notables diferencias en torno a las correas intercambiables que acompañan a estos relojes. El de titanio llega con una banda de fluoroelastómero (tacto de goma) negra o en una versión más elegante de cuero gris. En el caso del modelo Ceramic Edition las opciones son cerámica blanca o cuero blanco. Además, llegan cargados con diferentes esferas para casar con la estética exterior de los dispositivos.

En ambos modelos encontramos un dorso construido en cerámica que evita las reacciones alérgicas en contactos prolongados con nuestra piel. Además, los sensores están protegidos por un cristal de zafiro que no solo es resistente, sino que también evita interferencias y ayuda a estos sensores a recopilar la información de nuestro cuerpo de manera más fidedigna. Este cristal de zafiro, similar en dureza al diamante, también es el material usado para proteger la esfera del reloj en ambos casos. Por lo que los golpes accidentales no deberían ser un problema. Más aún teniendo en cuenta que es un producto enfocado a la práctica deportiva.

huawei-watch-gt-3-pro-6

TrueSeen 5.0+: preparado para HIIT, yoga,  saltar a la cuerda y mucho más

Las novedades tecnológicas llegan a este Huawei Watch GT 3 Pro en su parte lógica. El algoritmo de Huawei, TrueSeen 5.0+, encargado de recoger y procesar los datos de los sensores o sistema PPG 5.0 ha mejorado notablemente respecto a la edición anterior. Ahora es capaz de procesar un volumen hasta cuatro veces mayor de datos. Y lo hace de manera más realista, reduciendo la tasa de pérdida de señal que se puede producir con el movimiento de la muñeca mientras practicamos deporte.

huawei-watch-gt-3-pro-3

En palabras más mundanas: va a medir de forma más concreta, rápida y real nuestras pulsaciones, el transporte de oxígeno de nuestras venas y el estrés de nuestro cuerpo durante el ejercicio. Sin importar que haya cambios de intervalos rápidos entre una intensidad de ejercicio alta y otra más baja. Todo es más ágil y, por tanto, se mide de forma más real, reflejándose en tiempo real en la pantalla del reloj y también en el historial de nuestros entrenamientos.

Más de 100 deportes, pero especializado en carrera

Huawei ya nos tiene acostumbrados en su gama GT a medir una buena cantidad de deportes y tipos de ejercicio. Solo hay que pulsar en el botón inferior para encontrarnos con elementos tan variopintos como el buceo, el salto a la comba, la bici estática, el remo o incluso el golf. Sin embargo, la prioridad parece seguir siendo la carrera.

huawei-watch-gt-3-pro-4

Lo decimos porque este Huawei Watch GT 3 Pro cuenta con un análisis RAI pormenorizado que ayuda a entender las estadísticas y capacidades del runner. Algo que no se queda en un sencillo informe con datos interesantes para quien entrena, sino que se refleja también en el asistente personalizado para entrenamientos de carrera. Plan de Carrera con IA, se llama en la app de Huawei Salud. Así, siguiendo los avances del runner, este reloj es capaz de adaptar los entrenamientos, aumentar la intensidad y ayudar a mejorar con ejercicios específicos para cada caso.

Además, en esta tercera edición Pro hay una aplicación preinstalada para medir la capacidad láctica del usuario. Un entrenamiento de entre 20 y 30 minutos que mide la capacidad de reacción del usuario y que ayuda a entender los límites y capacidades de su organismo. Útil para conocer las mejoras con el tiempo.

huawei-watch-gt-3-pro-5

Por supuesto también hay herramientas centradas en los usuarios más casuales. Por un lado ahora hay una aplicación para hacer un seguimiento pormenorizado del ciclo menstrual. Por otro, Vida Saludable permite recibir recomendaciones, sugerencias y alcanzar objetivos en torno al descanso, la actividad y la relación.

Batería para dos semanas

Huawei sigue manteniendo su estándar en la autonomía de los wearables. Algo que es de agradecer. La batería del Huawei Watch GT 3 Pro en el modelo de titanio se mantiene en los 14 días con un uso habitual, midiendo de forma continua el pulso y otros detalles del cuerpo del usuario. Y quedándose en algo más de una semana de autonomía si se hace un uso intensivo (con mediciones diarias de ejercicio). Algo por detrás se queda el modelo Ceramic Edition, con 7 días de uso normal y 4 de uso intensivo.

Especificaciones técnicas del smartwatch Huawei Watch GT 3 Pro

Huawei GT 3 Pro
DiseñoHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium: 46,6mm x 46,6mm x 10,9mm, 54 gramos
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic: 42,9mm x 42,9mm x 10,5mm, 50 gramos

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
Material:
Titanio + cristal de zafiro

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
Material: Cerámica nanocristalina + cristal de zafiro

Botón de encendido, botón de funcionamiento, compatibilidad con acciones, como mantener pulsado y girar la corona del reloj
PantallaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:1.43 pulgadas con pantalla AMOLED en color
HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:1.32 pulgadas con pantalla AMOLED en color
CorreaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
Correa de fluoroelastómero negra
Correa de cuero gris

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
Correa de cerámica blanca
Correa de cuero blanco
SensoresSensor de aceleración
Sensor giroscópico
Sensor magnetométrico
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de barómetro
Sensor de temperatura
ConectividadCompatible con GPS
Compatible con NFC (algunos países)
Compatible con Bluetooth
Altavoz
Micrófono
BateríaHUAWEI WATCH GT 3 Pro Titanium:
La batería puede durar 14 días.
La batería puede durar 8 días.

HUAWEI WATCH GT 3 Pro Ceramic:
La batería puede durar 7 días
La batería puede durar 4 días

Carga rápida de 5V, 2A
Base de carga incluida
Sistema operativoHarmonyOS 2 o posterior, Android 6.0 o posterior, iOS 9.0 o posterior
DisponibilidadPróximamente
PrecioTitanium Edition: 370 euros
Ceramic Edition: 500 euros (cuero) / 700 euros (cerámica)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.