

El Beko RCNE560E60ZGWHN es un frigorífico combi con las últimas tecnologías propias de Beko para ayudar a conservar mejor tus alimentos. Entre ellas destaca su sistema de refrigeración doble (uno para el frigorífico y otro para el congelador) que evita que se mezclen los olores de los alimentos o el cajón EverFresh+. Este cajón controla al detalle las condiciones de humedad y temperatura y consigue que las frutas y verduras pueden resistir hasta un mes sin estropearse. Tampoco podía faltar la tecnología de enfriado No Frost para evitar la escarcha. Quien tenga un frigorífico antiguo o muy barato la habrá sufrido más de una vez.

Además de esta mejora en la conservación de los alimentos, este modelo cuenta con otras ventajas añadidas, como un compresor más eficiente y silencioso o varias funciones que te ayudarán a reducir la factura de la luz. Este frigorífico combi se puede encontrar en tiendas de electrodomésticos y grandes superficies de España con un precio a partir de 825 euros (gastos de envío no incluidos).
Ficha técnica del frigorífico combi Beko RCNE560E60ZGWHN
Características técnicas | Clase eficiencia energética: D Capacidad congelación diaria en compartimento 4 estrellas: 7,8 kg/día Clase de emisión de ruido: C Nivel de ruido: 38 dBA Consumo de energía anual: 243,10 kWh/a Clase climática: SN-T Volumen del compartimento de alimentos frescos: 356 litros Temperatura ambiente máxima para funcionamiento adecuado: 43º C Temperatura ambiente mínima para funcionamiento adecuado: 10º C Suma del volumen de los compartimentos de congelación: 158 litros Volumen total: 514 litros Tiempo de conservación desconectado: 16 horas Sistema de frío No frost Neo Frost Dual Cooling – No Frost total Instalación libre |
Dimensiones | Sin embalar: 192 x 70 x 74,5 cm Embalado: 200 x 76 x 90 cm Peso sin embalar: 96,5 kg Peso embalado: 104 kg |
Características y funciones | Color cristal blanco HarvestFresh: Estándar Función Modo Eco Función Modo vacaciones Función refrigeración rápida Función congelación rápida Compresor inverter Puerta reversible 2 puertas |
Control del aparato | Control electrónico / manual: Display electrónico en puerta Alarma puerta abierta Iluminación: LED en techo |
Equipamiento del frigorífico | Cajón para frutas y verduras EverFresh Compartimento 0º C 3 bandejas de cristal 2 cajones Botellero cromado 2 hueveras para 6 huevos cada una |
Equipamiento del congelador | 3 cajones deslizantes 1 cubitera |
Conexión eléctrica | Tensión nominal: 50 V Mäxima intensidad corriente eléctrica: 0,8 A Frecuencia de red: 50 Hz Potencia del producto: 120 W Longitud del cable de conexión: 2,15 m Código SKU: 7298243115 Código EAN: 8690842383281 Serie: bPRO 500 |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | A partir de 825 euros |
Principales características del Beko RCNE560E60ZGWHN
Entre las principales características del Beko RCNE560E60ZGWHN destaca la incorporación de la tecnología HarvestFresh, que contribuye a la preservación de vitaminas en frutas y verduras gracias a un sistema de luces de colores. Este sistema consiste en tres luces (azul, verde y rojo) disponibles en el cajón de las frutas y verduras que simulan el ciclo solar diario de 24 horas.
La luz azul del sistema HarvestFresh de Beko simula el inicio de la fotosíntesis en el amanecer, mientras que la verde simula el mediodía y, por lo tanto, el periodo de luz solar más fuerte. La luz roja del atardecer mantiene la fotosíntesis al mismo tiempo que se prepara para la noche. Gracias a esta simulación luminosa del ciclo solar, este frigorífico consigue prolongar la vida de los nutrientes y las vitaminas de frutas y verduras al mismo tiempo que se consume un 45 % menos de energía que los modelos que únicamente disponen de la tecnología de luz azul.

Otro de los aspectos destacados del RCNE560E60ZGWHN es su sistema NeoFrost Dual Cooling, que implica una mejora del No Frost que evita que los alimentos del frigorífico se empiecen a congelar y presenten escarcha. Este sistema consiste en la presencia de dos sistemas de frío independientes entre sí en el frigorífico con descongelación automática, y también permite optimizar el rendimiento del combi sin mezclar olores de alimentos. El No Frost mejorado de Beko mantiene un flujo de aire adecuado en ambos sistemas que proporcionan la temperatura óptima a cada alimento sin que el nivel de humedad de cada compartimento se vea afectado.
La tecnología EverFresh+ es otra característica destacable de este modelo de Beko. El cajón de las frutas y verduras del frigorífico dispone de canales de aire que permiten mantener la frescura de estos alimentos hasta 30 días. Esto es posible gracias a un control más preciso de los niveles de humedad requeridos y la reducción de la condensación a través de dichos canales de aire. De este modo, las variaciones de temperatura son más suaves, lo que ayuda a la mejor conservación de los alimentos más delicados.
Practicidad y mayor comodidad para el usuario
Los avances tecnológicos del frigorífico RCNE560E60ZGWHN de Beko vienen acompañados también de otras características que lo convierten en un modelo muy fácil de usar. En la puerta dispone de una pantalla electrónica que muestra información como la temperatura a la que se encuentran tanto el compartimento del frigorífico como el del congelador y otras funciones que permitirán ahorrar energía de una forma eficiente.

También tiene incorporado el sistema de apertura SmoothFit 90 de Beko, que garantiza la apertura de la puerta en un ángulo de 90 grados en línea con el armario de forma perfecta gracias a una bisagra rotativa. Esto permite un acceso mucho más fácil a todos los compartimentos del frigorífico y del congelador. La puerta de este modelo de combi es reversible, por lo que su instalación en cualquier lugar de la cocina resultará muy cómoda para el usuario.
Además de los compartimentos tradicionales para frutas y verduras con las tecnologías que ayudan a una conservación más duradera, el RCNE560E60ZGWHN tiene un lugar reservado en el que se podrán conservar alimentos y bebidas a una temperatura inferior sin necesidad de meterlo en el congelador. El compartimento 0º C es ideal para albergar carne, pescado, quesos o leche a una temperatura muy cercana al punto de congelación con el nivel necesario de humedad. Los alimentos almacenados aquí pueden mantener su frescura y sabor originales durante el doble de tiempo.
Este modelo de frigorífico combi de Beko cuenta con iluminación LED en el techo del compartimento del frigorífico que permite ver el interior del mismo sin dificultades.

Distribución del frigorífico combi de Beko RCNE560E60ZGWHN
La distribución de la parte superior del frigorífico RCNE560E60ZGWHN de Beko consta de tres bandejas de cristal y dos cajones para distribuir los alimentos según su naturaleza de una forma eficiente que permita su conservación ideal. La parte superior se completa con un botellero cromado para guardar las botellas en posición horizontal y dos hueveras en el lateral que permiten la colocación de seis huevos en cada una. Los distintos compartimentos del frigorífico suman una capacidad total de 356 litros.





El congelador, situado en la parte inferior del combi, tiene una capacidad de congelación de 7,8 kilos de alimentos en 24 horas y cuenta con tres cajones deslizantes para congelar los alimentos y una cubitera Twist & Serve. Esta cubitera evita las dificultades a la hora de extraer los cubitos de hielo para enfriar las bebidas con una mayor facilidad que con los modelos tradicionales. La capacidad útil del congelador alcanza los 158 litros, lo que lleva el total de este modelo a 514 litros. Este modelo de Beko no dispone de iluminación en el congelador ni de un fabricador de hielo automático.
Las dimensiones totales de este frigorífico son de 192 centímetros de alto, 70 de ancho y 74,5 de profundidad.
Sistemas de seguridad y ahorro energético
El modelo RCNE560E60ZGWHN de Beko trae incorporada una alarma que alerta al usuario en el caso de que la puerta esté abierta más tiempo del recomendado por despiste o por cualquier otro motivo. También tiene un seguro para niños que dificulta que los más pequeños del hogar puedan abrirlo, evitando de paso un derroche de energía y que la conservación de los alimentos se vea comprometida.
El frigorífico dispone además de varios modos de ahorro energético para que no se dispare la factura de la luz a final de mes. Con el control de humedad consigue que los alimentos se conserven de una forma más eficiente, como ya se ha comentado, pero además presenta un modo Eco. Esta función es activable desde la pantalla electrónica de la puerta, pero también se activa de forma automática cuando el frigorífico supera las seis horas sin ser abierto.

Para los periodos vacacionales en los que la casa esté vacía –y el frigorífico también-, está disponible el modo Vacaciones en este modelo. Este modo se puede activar desde la pantalla y apaga el frigorífico mientras mantiene activo el congelador, permitiendo que tus alimentos se conserven al mismo tiempo que el gasto energético se reduce. El modo Vacaciones aparece representado en la pantalla electrónica de la puerta con un icono de una sombrilla de playa.
En caso de interrupción repentina del suministro eléctrico el combi RCNE560E60ZGWHN de Beko tiene un tiempo de conservación desconectado de 16 horas. Una vez retomado el suministro, sus funciones de refrigeración y congelación rápidas harán que los alimentos vuelvan a recuperar con sencillez su temperatura adecuada de conservación.
El consumo energético de este frigorífico de Beko es de 243 kWh por año, lo que lo sitúa en la clase D. La estimación del coste medio anual de electricidad es de 54,41 euros, aunque el consumo real dependerá de la frecuencia y la intensidad con la que se utilice. El nivel de ruido que emite este modelo es de 38 decibelios ponderados, ubicándolo en la clase de emisión acústica C.
Otros artículos sobre Beko
Beko HII 68811 NT: Una placa de inducción con tecnología IndyFlex+
Las cinco claves de la placa de inducción Beko HII63201FMT
Estas son las claves del Beko BBIM12400XPS, un horno con pirólisis y un descuento muy atractivo
5 lavavajillas de Beko a los que deberías echar el ojo para renovar tu cocina