Comprar frigoríficos Beko con tecnología HarvestFresh trae regalo

Artículo patrocinado por Beko

La innovación en la industria de los electrodomésticos suele traducirse en facilitar la vida de las personas. Compañías como Beko apuestan cada vez más por el desarrollo de soluciones tecnológicas que no solo mejoran la experiencia de uso, sino también por la conservación del medio ambiente. Esta preocupación se hace efectiva en la marca con sistemas como HarvestFresh, una innovadora tecnología que promete optimizar la conservación de los alimentos frescos y que ya se encuentra disponible en sus frigoríficos destinados al mercado de consumo. Se trata de un sistema de iluminación que adecúa la tonalidad de las luces LED al ambiente natural de los alimentos. Por si esto fuera poco, la firma acaba de lanzar una nueva promoción en todos los modelos que cuenten con la tecnología HarvestFresh, como los Beko GN162341XBN y GN163131ZIEN, con cheques regalos de hasta 250 euros por la compra de algunos de los frigoríficos que se se incluyan en la promoción.

Todo ello con el objetivo de afianzarse en su compromiso por prologar la vida útil de los alimentos y reducir la generación de residuos orgánicos, repercutiendo también en el bolsillo del consumidor, al no tener que desperdiciar aquella comida que ya no se puede ingerir. Prueba de que esta preocupación está calando cada vez más entre los españoles es que el estudio ‘Hábitos sostenibles en la cocina en España’ llevado a cabo por Beko demuestra que el 81% de la población reconoce que el cuidado del medio ambiente es un problema urgente e inmediato.

Qué es la tecnología HarvestFresh y por qué es más importante de lo que crees

Gracias a un estudio llevado a cabo por Intertek en colaboración con Beko, la compañía ha diseñado un sistema de iluminación destinado a mejorar la conservación de alimentos frescos, tales como frutas y verduras, simultaneo el ciclo de luz solar durante las 24 horas del día a través de la modificación de color de las luces (azul, rojo y verde). De esta manera, se recrea el entorno natural de la materia prima, incluyendo los momentos de oscuridad, para conservar su frescura y reducir la oxidación.

beko
Cajón HarvestFresh para frutas, verduras y alimentos de la huerta en general.

El banco de pruebas del estudio ha tenido lugar durante cinco días y toma como base las mediciones de Vitamina C y Vitamina A en tomates, pimientos verdes, zanahorias, espinacas y apios expuestos, los cuales han sido expuestos directamente a la tecnología de la luz patentada por Beko para comparar sus condiciones desde el primer día hasta el último. ¿El resultado? Una mayor conservación de las propiedades de frutas y verduras, incluyendo las vitaminas, que son las encargadas de reforzar el sistema inmunitario para prevenir enfermedades, además de aportar antioxidantes y mejorar las funciones cognitivas.

Dejando a un lado los beneficios de la tecnología HarvestFresh, lo que hace este sistema es alternar los colores de la luz LED que se encuentra en los compartimentos del frigorífico destinados a frutas y verduras cada cierto tiempo para simular un entorno de iluminación real. El estudio en cuestión no solo pone en evidencia la importancia de exponer los alimentos a unas condiciones adecuadas para mejorar su durabilidad, también la conversación de aquellas propiedades que aportan un beneficio real para la salud.

Todas las tecnologías que le siguen: NeoFrost, AeroFlow…

Como hemos mencionado anteriormente, todos los frigoríficos que cuenten con la tecnología HarvestFresh son compatibles con la promoción de cashback de Beko. Esta tecnología se suma al resto de innovaciones desarrolladas por la compañía, como NeoFrost Dual Cooling, AeroFlow y EverFresh, que conforman una de las soluciones tecnológicas más completas del mercado en todo su conjunto.

Por un lado, el sistema NeoFrost Dual Cooling cuenta con dos sistemas de frío independientes con descongelación automática, a diferencia de otras soluciones convencionales. Esta tecnología mejora las condiciones de conservación de los alimentos y evita la transmisión de olores desde el congelador, manteniendo así el aire limpio y los alimentos frescos. ¿El resultado? Una perfecta conservación de los productos congelados, como pescados, tartas y carnes.

Vídeo explicativo sobre la tecnología NeoFrost Dual Cooling, con dos sistemas de frío independientes para cada compartimento.

Por su parte, el sistema AeroFlow distribuye el aire en el compartimento frigorífico a través de canales laterales posteriores. El frio se distribuye de forma homogénea, reduciendo las fluctuaciones de temperatura al mínimo. Lo que se consigue con esto es mantener una línea de temperatura prácticamente plana, con todos los beneficios que ello conlleva en términos de durabilidad, sobre todo cuando hablamos de alimentos sujetos a la rotura de la cadena de frio, como mariscos y moluscos. Esto también se traduce en salud, ya que al conversar el género en las mejores condiciones, evitaremos ingerir comida en mal estado.

Comprar frigoríficos Beko con tecnología HarvestFresh trae regalo 1
Así luce el modelo Beko GN163131ZIEN en su interior, con tecnología NeoFrost Dual Cooling, cajón HarvestFresh y sistema de generación de hielo IcePlus.

El resto de beneficios de esta tecnología se relacionan con una frescura prolongada y una menor deshidratación, algo especialmente importante en frutas y verduras, que conservan su textura y aromas durante más tiempo. La guinda del pastel la pone la tecnología EverFresh+, que mantiene la fruta y verdura fresca hasta 30 días a través de precisos controles de temperatura y humedad, los cuales minimizan la condensación en el cajón, conservando los ingredientes en sus condiciones más óptimas para reducir la oxidación natural a la que están expuestos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.