candy lavadoras
24-SELLO-Candy-Aquamatic

Las lavadoras son uno de esos electrodomésticos tan necesarios como aburridos… O lo eran hasta ahora. Candy rompe la tendencia actual con su Candy Aquamatic, una lavadora con un concepto muy específico y que se atreve a sorprendernos con una nueva versión con cuatro tonos pastel para darle un toque diferencial a tu lavadora: azul, verde, melocotón y lavanda. Pero hay más, esta lavadora es la más pequeña del mercado, con una capacidad de carga de 4 kilos y un formato muy compacto que puedes meter incluso debajo de un lavabo en el baño.

tuexperto RECOMENDADO 300

Una propuesta rompedora de la compañía italiana que está pensada para apartamentos pequeños, para segundas residencias y para parejas jóvenes que empiezan una vida juntos. Y todo ello con el refuerzo de 16 programas diferentes para que la lavadora se adapte a tu modo de vida y a la ropa que sueles usar a diario. Además, en la nueva generación de estas lavadoras ultracompactas también cuenta con funcionalidad WiFi, para que podamos controlar su funcionamiento directamente a través del móvil. Una apuesta diferente y rompedora que da una muestra de la innovación y la alegría en los diseños de Candy. En este artículo vamos a repasar las principales características de esta Candy Aquamatic.

Ficha técnica de la lavadora Candy Aquamatic

Candy Aquamatic
Características principalesLibre instalación
Carga frontal
Capacidad para prendas de 4 kg
Velocidad máxima de centrifugado: 1100 rpm
Características técnicasConectividad: Wifi, a través de app hOn
Motor AC
Volumen del tambor: 28
Material del tambor: Acero inoxidable
Tipo de enchufe: Schuko
Tensión: 220-240 V
Programas y funcionesOpciones inicio diferido (hasta 24 horas)
16 programas diferentes con varios modos rápidos
DiseñoTonalidades en blanco, azul, verde, lavanda y melocotón
Rendimiento y consumoConsumo energético ponderado: 69 (100 ciclos, eco 40-60)
Duración del programa-Capacidad nominal: 2:57
Nivel ruido centrifugado en clasificación tarjeta eficiencia: 80
Clase de ruido acústico aéreo emitido: C
Consumo de agua: 35
Dimensiones70 x 51 x 45 cm (altura x anchura x profundidad)
Peso: 47 kg
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar
Candy Aquamatic-015
El diseño de la anterior Candy Aquamatic se renueva

Un diseño compacto y colorido para pisos pequeños

Cuando vamos a comprar una lavadora, es raro que nos fijemos en su diseño, más allá del tamaño de la misma y una impresión general del equipo. Normalmente, los fabricantes optan por un diseño discreto, que tenga el menor impacto visual posible, ya que es un electrodoméstico bastante engorroso y que ocupa un lugar importante en la cocina o en la despensa. Candy ha querido romper con esta idea con su lavadora Candy Aquamatic. La compañía italiana destaca por sus diseños desacomplejados y con ese toque juvenil que lo diferencia de la competencia. Y eso lo vivimos con Aquamatic, que está pensada para aquellos hogares en los que no haya mucho espacio disponible, para segundas residencias, estudios o incluso caravanas, que normalmente sacrifican tener estos electrodomésticos por las dimensiones.

La gran ventaja de Candy Aquamatic es que no necesitas sacrificar espacio para tener un buen rendimiento. Se trata de una lavadora que se ha diseñado con el formato más compacto del mercado: apenas 4 kilos de carga de ropa, frente a los 6 kilos que tienen otras lavadoras de la competencia. Lo que se consigue con ello es ganar bastante espacio, hasta un 50% menos de voluminosidad, por lo que puedes colocar la Candy Aquamatic en los lugares más insospechados. Desde despensas a baños pequeños, pasando por rincones que tengamos libres en el salón (por ejemplo, en aquellos estudios que tengan una sola habitación disponible). En concreto, las medidas de esta lavadora se sitúan en los 70 x 51 x 45 centímetros. Esta profundidad de 45 centímetros la convierte en un electrodoméstico ideal para poner debajo del lavabo o de una mesa.

El toque juvenil de la lavadora se refuerza a través de las nuevas tonalidades en las que va a estar disponible la Candy Aquamatic, que también llegan con algunos cambios en la funcionalidad como su conexión a través de Wifi. ¿Por qué no arriesgarse con el colorido? La compañía va a comercializar esta lavadora en cuatro tonalidades pastel. Para mí, la más atractiva es la que tiene un bonito color verde, pero también podemos encontrar otros colores en melocotón, en azul y en lavanda. Este color no solo lo encontramos en la carcasa, sino también en la ruleta de mando (con un toque de blanco para marcar en el programa en el que nos hemos situado). Por cierto, otra cosa que me gusta de su diseño es que en los programas rápidos de la izquierda podemos ver de un solo vistazo el tiempo que va a llevar cada uno de ellos, sin necesidad de ir pasando programa por programa y comprobando su duración en el panel LED.

También tenemos un toque divertido en negro en una silueta en la parte inferior izquierda que me recuerda a la forma de una y, y un toque de color más potente en morado en la pestaña de la parte inferior derecha. El logo de Candy Aquamatic lo podemos encontrar también en el frontal, en la parte superior izquierda, bien visible. Justo en el compartimento que podremos abrir para poner el detergente y el suavizante.

Candy Aquamatic-09

Y en cuanto al panel del programa, tenemos una pequeña pantalla LED que se activa cuando vamos cambiando el programa para ver el tiempo que lleva el programa y cuanto le queda, además de la temperatura a la que se va a lavar la ropa y la potencia de centrifugado que se le va a aplicar a nuestra ropa. Finalmente, contamos con un botón circular en esta zona para poner en marcha y parar la lavadora. En definitiva, un equipo compacto que tiene mucho ganado para convertirse en un elemento más de la decoración de la casa. El hecho de apostar por esos tonos pastel no solo le aporta un toque de colorido, sino que también nos puede servir para combinarlo con los colores que tengamos en habitaciones como el baño.

Candy Aquamatic-011

7 programas rápidos por debajo de los 60 minutos

Uno de los puntos que ha tenido en cuenta Candy es que en la vida moderna muchas veces no tenemos demasiado tiempo (ni nos gusta esperar a la lavadora). Por eso, en esta Candy Aquamatic contamos con nada más y nada menos que siete programas rápidos, sobre un total de 16 programas. Dichos programas están en 60 minutos o por debajo de este tiempo, con distintos modos para ropa deportiva, algodón, centrifugado… Esto se combina con otros nueve programas clásicos para hacer frente a todo tipo de coladas.

Eso sí, hay que tener en cuenta el detalle que hace única a esta Candy Aquamatic: tiene una capacidad máxima de cuatro kilos de colada. No solo está pensada para hogares pequeños, estudiantes o parejas, también nos obligará a cambiar un poco nuestros hábitos de limpieza de la ropa, que en lavadoras tradicionales suele suponer una colada a la semana (o dos como máximo). En cualquier caso, si en ese momento no te interesa, puedes hacer uso de su función de inicio diferido con un máximo de 24 horas. Por ejemplo, esto es muy útil si quieres poner una lavadora cuando te vas a ir al trabajo y la programas para que acabe el lavado justo cuando estés llegando de vuelta a casa.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una lavadora especialmente silenciosa, a pesar de ser tan compacta. Tampoco es de las que menos energía usan en relación a su tamaño, aunque no hay que olvidar que nos encontramos ante un modelo pensado para parejas que empiezan a independizarse y estudiantes, así que su precio debería estar en consonancia con esta idea (todavía no tenemos confirmación oficial del precio, pero no debería dispararse). Por cierto, la Candy Aquamatic tiene una potencia de centrifugado de 1.100 rpm. Es una potencia menor que lavadoras de mayor tamaño pero debería servir para que la ropa salga lo suficientemente seca para que no gotee.

Candy Aquamatic-06

Control a través de WiFi

La gran novedad con la que llega esta nueva versión de la Candy Aquamatic es la inclusión de funciones WiFi. El hogar conectado ya es una realidad y cada vez son más los electrodomésticos que se suman a la casa del futuro. La aplicación que controla la Aquamatic es hOn, una app que se comparte con los equipos de Haier y Hoover (también del mismo fabricante). A través de la aplicación podemos tener un control mayor sobre la lavadora. Quizás lo más interesante es la puerta que se abre a disfrutar de programas más personalizados, que se pueden ir sumando a lo largo de los meses. Esto se activa a través de una de las posiciones de la ruleta de programas que tiene el símbolo de la WiFi. No hay duda de que esto le aporta bastante flexibilidad al uso de la lavadora y acaba con la idea de que es un producto estancado, que no tiene opción de evolucionar con el tiempo. De hecho, a través de Internet la lavadora puede recibir actualizaciones a lo largo de su vida útil.

También se pueden llevar a cabo otras funciones como por ejemplo la de controlar de forma remota el comienzo de un programa desde cualquier parte del mundo (siempre y cuando la red WiFi de casa esté funcionando). O la de acceder a un informe de la eficiencia energética, e incluso hacer comprobaciones del estado de la lavadora para saber si necesita una reparación o el cambio de alguno de sus componentes.

Candy Aquamatic-012

Precio y opiniones

La nueva Candy Aquamatic llegará al mercado en los próximos meses, aunque todavía no tenemos una confirmación oficial de su precio. No debería ser muy alto, teniendo en cuenta el público objetivo al que está dirigido. Se trata de una de esas propuestas que llaman la atención desde el primer momento, y eso es algo que hablando de una lavadora ya supone un gran mérito. Su diseño colorido, ese formato ultracompacto que la convierte en un equipo ideal para parejas que empiezan su vida juntos, caravanas o pisos de estudiantes… Y la inclusión de conectividad WiFi, que hace que su funcionalidad pueda ir mejorando a lo largo del tiempo. Todo ello convierte a la Candy Aquamatic en una de las lavadoras más atractivas de este año, con una propuesta realmente original (y práctica).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.