Grundig ProDose GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática y lavado intensivo
25-SELLO-Grundig-DW-ProDose

A la hora de comprar un lavavajillas es importante asegurarse de que no se malgasta más detergente del necesario, así como la eficacia de sus lavados. Grundig ha tenido estos dos aspectos muy en cuenta con el Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo que ayuda a evitar gastos extra al mismo tiempo que llega a todos los rincones para asegurar que tu vajilla sale totalmente limpia gracias a sus tres brazos aspersores.

tuexperto RECOMENDADO 300

El lavavajillas ProDose GNFP4630XDW viene equipado con varias tecnologías propias de la marca alemana con las que, además de limpiar a fondo, se protegerán los elementos de cristal. Sus 16 servicios y 11 programas aportan una gran variedad de lavados para adaptarse a cualquier tipo de vajilla. Este modelo de lavavajillas de libre instalación está disponible por un precio de 650 euros en tiendas especializadas de electrodomésticos.

Grundig GNFP4630XDW (12)

Ficha técnica del Grundig ProDose GNFP4630XDW

Lavavajillas Grundig ProDose GNFP4630XDW
CaracterísticasDosificación automática ProDose
16 servicios
11 programas
3ª bandeja de cubiertos (25 cubiertos)
Tecnología CornerWash
Zona de lavado intensivo DeepClean
Apertura de puerta automática
Sistema de protección de cristales Glass Care automático
Sensor de suciedad
Función extra silenciosa
Función exprés
Bloqueo del display
Inicio diferido: 1/2 – 24:00
Libre instalación
Conectividad Wi-Fi
Programas y funcionesProgramas: Auto, Intensivo 70, Eco 50, QuickWash, Mini
Programas descargables: ALLinWash, QuietWash, Delicado 40, AllClean, Prelavado, SelfCare
Funciones: HygieneCare, Dosificación automática, DeepClean, Inicio diferido, Express, HomeWhiz
Subfunciones: Key Lock, Doormatic
Datos energéticosClase eficiencia energética C
Clase sonora B
Nivel de ruido: 42 dBA
Consumo de agua por ciclo: 9,5 litros
Consumo energético: 0,768 kWh/ciclo
Seguridad, indicadores y conexión eléctricaCuba de acero inoxidable
Sistema de seguridad de agua Overflow Safety + Aquastop
3 niveles de aspersión
Indicador de abrillantador
Indicador de sal
Indicador de fuga de agua
Indicador de fallo de conexión de agua
Potencia conectada: 1.800-2.100 W
Voltaje: 220-240 V
Frecuencia: 50 Hz
DimensionesApto para instalación en columna
Altura del nicho: 85 cm
Fondo con la puerta abierta: 115 cm
Dimensiones: 85 cm (alto) x 59,8 cm (ancho) x 60 cm (profundo)
Peso: 54 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio650 euros

Dosis automáticas de detergente y tres aspersores

La principal característica del lavavajillas Grundig ProDose GNFP4630XDW es su tecnología ProDose. Con ella se garantiza que en cada lavado se utilice la cantidad necesaria de detergente en función de la carga del lavavajillas. De este modo se consigue evitar el despilfarro de detergente líquido, una preocupación que siempre nos ronda la cabeza a la hora de decidirnos por comprar un lavavajillas.

Con este sistema de dosificación automática, Grundig evita no sólo que nos ahorremos unos euros al no desperdiciar detergente, sino que también contribuimos a cuidar el medio ambiente sin comprometer la limpieza de nuestra vajilla.

Por otro lado, este lavavajillas también incorpora otra tecnología, CornerWash, que precisamente garantiza que el lavado llega a todos los rincones del electrodoméstico. El modelo dispone de tres brazos aspersores (en lugar de uno) que dibujan un camino rectangular, haciendo que no haya ningún plato ni cubierto que se quede sin limpiar en los lavados del GNFP4630XDW.

Con una cuba de acero inoxidable, este modelo tiene dos sistemas de seguridad de agua, Overflow Safety y Aquastop, que evitan que se pierda agua en la cocina.

Limpieza a fondo con DeepClean y sistema de puerta automática

Para los recipientes o platos que acumulen una gran cantidad de suciedad, el lavavajillas Grundig ProDose GNFP4630XDW tiene una zona específica de lavado con agua a presión conocida como DeepClean. Independientemente de que se trate de una olla que ha acumulado grandes cantidades de grasa o de un recipiente profundo como biberones o botellas, este espacio de hasta 30 centímetros te ayudará para conseguir limpiarlo de la forma más precisa y eficaz posible.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 2

Otra tecnología cuidadosa con el medio ambiente de Grundig es Doormatic, un sistema de apertura de puerta automática al terminar el lavado para que la vajilla se seque de forma natural. Este tipo de secado al aire no sólo es más eficiente que cualquier otro sistema, sino que también evita un gasto extra energético. Cuando termine el lavado no tendrás que preocuparte de dejar la puerta entreabierta, ya que el lavavajillas lo hace por sí mismo para que la humedad del lavado salga y tu vajilla se vaya secando de inmediato.

Además del sistema Doormatic, la opción más sostenible, el lavavajillas viene equipado con una función de secado extra, SteamShine, que proporciona un secado aún más eficaz utilizando vapor.

Para evitar posibles incidentes con la puerta, este modelo incorpora la subfunción KeyLock, que deja la puerta bloqueada hasta que se deshabilite. Esta función es especialmente útil para familias con niños pequeños, ya que evita que puedan abrir la puerta con facilidad, previniendo incidentes de varios tipos.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 3

Adaptable a todo tipo de vajillas

Con el lavavajillas GNFP4630XDW de Grundig no tendrás que preocuparte en exceso por las dimensiones de los elementos que quieres limpiar, ya que su cesto superior es ajustable en altura en tres posiciones distintas. De este modo podrás adaptar el interior del lavavajillas a aquello que quieres lavar. Este cesto superior tiene un rail telescópico que permite un deslizamiento suave, una muestra más de la flexibilidad y comodidad que aporta este modelo.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 4

El cesto superior del lavavajillas tiene seis soportes abatibles, mientras que en el cesto inferior encontrarás ocho soportes de este tipo. Además, también tienes a tu disposición un accesorio para bandejas, ollas y sartenes, permitiendo que toda tu vajilla pueda limpiarse de una forma eficiente y correctamente asegurada dentro del electrodoméstico. El diámetro máximo de la vajilla que se puede ubicar en el cesto superior es de 21,5 centímetros.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 5

Para los cubiertos, el GNFP4630XDW de Grundig tiene reservada su tercera bandeja por completo, en la que se pueden ubicar hasta 25 cubiertos. Esta bandeja tiene un aspersor específico, para que todos tus cubiertos salgan relucientes independientemente de su nivel de suciedad.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 6

Vajilla libre de virus y bacterias y motor Inverter más eficiente

Otra particularidad que merece la pena destacar en el lavavajillas GNFP4630XDW de Grundig es la función HygieneCare, que hace que desaparezca el 99,9% de virus y bacterias de tu vajilla en cada lavado. Con dicha función se eleva la temperatura de cada lavado y de su ciclo de secado, para que además de tener tus platos, vasos y cubiertos limpios, estén también totalmente higienizados.

En cuanto al motor del lavavajillas, Grundig equipa este modelo con su EcoMotor Inverter, un motor de inducción que funciona sin necesidad de escobillas. Este motor ofrece un nivel de fricción inferior al de otros lavavajillas, así como un menor sobrecalentamiento. Esto se traduce en una mayor duración del motor, que es más eficaz y el doble de silencioso que el de tu lavavajillas antiguo. A este modelo se le puede aplicar una ampliación de garantía sobre el motor de 10 años.

Grundig GNFP4630XDW, lavavajillas con dosificación automática ProDose y lavado intensivo 7

Conectividad con la app HomeWhiz de Grundig

Los electrodomésticos de Grundig tienen además la posibilidad de ser gestionados desde la aplicación HomeWhiz. Al conectar tu lavavajillas, que tiene conectividad Wi-Fi incorporada, podrás recibir notificaciones para que su funcionamiento sea el adecuado. Si el electrodoméstico requiere que se limpie el filtro o sufre alguna fuga de agua, podrás recibir el aviso directamente en tu móvil para que actúes de inmediato. Esta app también te ayuda a hacer diagnósticos de avería de una forma rápida y sencilla.

Al conectar el lavavajillas GNFP4630XDW a la aplicación HomeWhiz, también podrás descargar varios programas extra de lavado, como el QuietWash o el Delicado 40 (ver ficha técnica arriba). Si no estás especialmente familiarizado con los distintos tipos de programa y dudas sobre cuál utilizar, en HomeWhiz también podrás consultar cuáles son los más adecuados según el tiempo disponible o la cantidad de platos que hay dentro del aparato.

Esta app aporta un plus notable de comodidad al usuario, ya que también le permite fijar un inicio diferido del lavavajillas. Con esta opción podrás seleccionar a qué hora quieres que se ponga en marcha el lavado, algo especialmente útil para ahorrar dinero en la factura de la luz eligiendo un tramo horario más favorable para que el gasto sea menor.

Dimensiones y consumo energético

El lavavajillas GNFP4630XDW de libre instalación de Grundig es fácilmente adaptable a cualquier tipo de cocina, ya que es apto para instalación en columna. Sus medidas son de 85 centímetros de altura, 59,8 de ancho y 60 de profundidad. Con la puerta abierta, la profundidad se eleva hasta los 115 centímetros. Con un peso de 54 kilos, este modelo se adapta con facilidad a cualquier espacio disponible en tu cocina.

En cuanto al consumo energético, cada ciclo realiza un gasto de 0,768 kWh, mientras que emplea 9,5 litros de agua en cada uno. El GNFP4630XDW tiene la etiqueta C de eficiencia energética y la etiqueta B en cuanto al nivel de ruido, que es de 42 dBa.

En definitiva, el lavavajillas GNFP4630XDW de Grundig posee las últimas tecnologías de la reputada marca alemana con la que conseguirás un resultado muy eficaz en tu lavado al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente gracias a tecnologías como ProDose, que evita el gasto excesivo de detergente. Por un precio de 650 euros, podrás conseguir un modelo de lavavajillas muy completo que aporta además un plus de comodidad gracias a su conectividad con la app HomeWhiz de Grundig.

Otros artículos sobre Grundig

Las 5 características clave del horno Grundig GEBD11300BP

Grundig 55 GGU 8960, una tele con Android TV y buena calidad de imagen

Los electrodomésticos de Grundig llegan al plató de este conocido programa

Estas son las tecnologías de Grundig para gastar menos frente a la escalada del precio de la luz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.