grundig-gcu8960-55-65-1
12-SELLO-Grundig-55-GGU-8960

El Grundig 55 GGU 8960 es un televisor que destaca por ser una propuesta muy equilibrada para los usuarios que busquen una tele inteligente para el salón sin gastarse mucho dinero. Un equipo que cuenta con un buen puñado de características para mejorar tanto su calidad de imagen como el sonido. Entre las tecnologías que más ha querido destacar la compañía alemana encontramos Wide Color Gamut, con la que se consigue unos colores más brillantes y puros. O la capacidad de reproducir formato de vídeo HEVC a 60fps, una tecnología en clave de futuro que permite disfrutar de contenidos 4K tanto desde plataformas de streaming como por medio de satélite o USB. Además, en clave de audio Grundig se ha aliado con la compañía ELAC SoundSystem para conseguir un sistema de audio más envolvente. Y, por supuesto, es compatible con la tecnología Dolby Atmos, que se ha convertido en un añadido muy atractivo en teles de gama media y alta, barras de sonido e incluso portátiles y tablets de nivel.

tuexperto RECOMENDADO 300

Todo esto con el sistema operativo Android TV, que trae un universo de aplicaciones reconvertidas desde el teléfono. Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que se enlaza con tu móvil con facilidad y puedes enviar directamente los contenidos de apps como YouTube o Netflix a la tele. En este artículo vamos a desgranar en detalle las características y tecnologías más interesantes de este modelo. Por cierto, el Grundig 55 GGU 8960 está disponible en tiendas por un precio de 600 euros.

Grundig GCU8960 55 65 3

Ficha técnica del Grundig 55 GGU 8960

Grundig 55 GGU 8960
Diagonal55 pulgadas (también disponible en 65 pulgadas)
Resolución4K 3840 x 2160 píxeles, Relación de aspecto 16:9, brillo de 350 nits
Tipo de panelPanel LED, Wide Color Gamut, HDR10+, Dolby Vision IQ, HDR, Micro Dimming
ProcesadorProcesador de cuatro núcleos
Sistema operativo y aplicaciones preinstaladasAndroid TV con Chromecast incorporado
Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Disney+
Modo Gamer
Control de voz del Asistente de Google a través del mando
Memoria interna16GB
Sonido20W (2 x 10W), sistema envolvente de la compañía alemana ELAC
Tecnologías de mejora del audioCompatible con Dolby Atmos
ConectividadWiFi 5
Bluetooth 5
3 x HDMI 2.1 (compatible con eARC)
1 x Ethernet
2 x USB 2.0
Peso14,8 kilos
Dimensiones (con peana)123,3 x 79,2 x 32,5 centímetros
DiseñoDiseño metálico en negro con una peana central triangular
OtrosAsistente de Google integrado, Chromecast, reproduce formato de vídeo HEVC a 60fps
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio600 euros

Colores más brillantes

Los televisores de la gama Grundig 8960 cuentan con un panel de tipo LED con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles, que hoy en día es el estándar en la inmensa mayoría de los televisores del mercado, si no nos vamos a teles muy baratas (HD o Full HD) o muy caras (8K). Este panel cuenta con tecnología Micro Dimming, que permite trabajar con un mayor número de zonas de retroiluminación para mejorar el contraste entre zonas claras y zonas más oscuras. Es una mejora que dobla la calidad de imagen respecto a televisores LED más sencillos.

Además, el televisor Grundig GGU 8960 cuenta con más tecnologías orientadas a mejorar la calidad de imagen. Entre ellas, la compañía alemana ha puesto el acento en Wide Color Gamut. Lo que se busca con esta tecnología es aumentar la profundidad y la saturación del color en las imágenes que muestra el televisor, mejorando también el brillo. Esta mejora se va a notar sobre todo en contenidos que tengan una calidad inferior, como por ejemplo los contenidos de la TDT (Televisión Digital Terrestre).

En el caso de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video, un gran número de sus contenidos son ya compatibles con la tecnología HDR. El Grundig GGU 8960 nos permite disfrutar de HDR10+, uno de los estándares más potentes que analiza de forma dinámica los contenidos que se van a mostrar y ajusta automáticamente los valores de brillo y contraste para conseguir unas imágenes con unos colores más definidos y ricos. Otra de estas tecnologías con las que también es compatible es Dolby Vision. Esta tecnología es similar a HDR10+, que también trabaja con metadatos dinámicos de las imágenes que vamos a ver, pero tiene alguna que otra diferencia. Por ejemplo, es capaz de gestionar una mayor profundidad de color, hasta 12bits. Claro que es algo que todavía no se ha alcanzado en teles actuales. En realidad, la gran diferencia es que se trata de un sistema patentado, no abierto como el HDR10. Por eso, es probable que con el tiempo tenga menor impacto que HDR10+.

Con todo esto, hay que decir que el número de contenidos compatibles con HDR10+ y Dolby Vision a estas alturas no es tan alto, mientras que los contenidos con HDR10 sí que están más extendidos (una versión más limitada de HDR).

Grundig GCU8960 55 65 12

Audio con respaldo alemán

Otra de las características interesantes del televisor Grundig 55 GGU 8960 la encontramos en el apartado de audio. Y es que Grundig se ha unido a la empresa alemana ELAC para crear un sistema de audio más envolvente en la tele. Esta configuración incluye dos altavoces con una potencia total de 20W, pero capaces de crear una experiencia con un punto más de calidad. Eso sí, este televisor está preparado para la tecnología Dolby Atmos, por lo que puedes ir un paso más allá a través de una barra de sonido que sea compatible con esta tecnología. Si todavía no conoces Atmos o no sabes en qué consiste exactamente, es un sistema desarrollado por Dolby que es capaz de analizar la posición espacial de los objetos que formen parte de la escena y emular el movimiento y la posición gracias a un sistema de altavoces. A nivel ideal, contaríamos con decenas de altavoces que incluyan varios a los lados y desde el techo. Las buenas barras de sonido suelen tener canales que apunten hacia arriba para las ondas sonoras reboten en el techo y generen la sensación de que el audio viene desde arriba.

Grundig GCU8960 55 65 9

Diseño y formatos

Esta gama de teles Grundig 8960 está disponible en dos formatos, que a su vez son los más típicos que se pueden encontrar hoy en día (y que son los más vendidos). Se trata de los tamaños de 55 pulgadas y 65 pulgadas. En este artículo nos estamos centrando en el formato de 55″. Dentro del diseño del televisor, hay que decir que tiene un toque clásico en negro, con un marco inferior más amplio en el que podemos encontrar el logo de Grundig y un toque de contraste de color con una línea blanca. Los marcos laterales y superior son reducidos, para conseguir un diseño más estilizado.

Las dimensiones completas del Grundig 55 GGU 8960 son de 123,3 x 79,2 x 32,5 centímetros, junto a un peso de 14,8 kilos.

Grundig GCU8960 55 65 11

Conexiones y funciones específicas para juego

Dentro de las conexiones, el Grundig 55 GGU 8960 incorpora un buen conjunto. Sobre todo, destaca la inclusión de tres puertos HDMI 2.1, el último estándar de este tipo de conexiones. Esta versión supone un gran avance en el ancho de banda de información que puede manejar respecto al estándar HDMI 2.0. Eso lo vamos a notar si nos hacemos con una consola de última generación, ya que cada vez los videojuegos mueven más información. Hablando de juego, lo otro que hay que destacar en este campo es un modo juego específico (Modo Gamer) para potenciar nuestras partidas.

Por cierto, la tele también incorpora la tecnología eARC a través de HDMI, clave para poder gestionar tecnologías de audio como Dolby Atmos a través de varios canales. Al margen de los puertos HDMI, las conexiones del Grundig 55 GGU 8960 incluyen WiFi 5 para conectar la tele a Internet sin cables y Ethernet para hacerlo a través de cable.

Grundig GCU8960 55 65 6

Android TV y Asistente de Google

En las entrañas de este televisor encontramos el sistema operativo Android TV, que se ha convertido en la gran alternativa para las plataformas de Samsung y LG. Una de las principales ventajas que nos trae esta plataforma es la facilidad con la que podemos sincronizar nuestro móvil Android y llevar a la tele los contenidos de apps como YouTube, por lo que nos ahorraremos un tiempo teniendo que teclear el nombre de los vídeos que buscamos en la tele o en servicios de streaming. Por cierto, para llevar a cabo esta transmisión el televisor incorpora Chromecast.

Otra de las ventajas con las que llega la encontramos en el mando de Grundig. Se trata de un pequeño micrófono que nos permite hablar directamente con el Asistente de Google para controlar la tele o para aprovechar otras funciones propias de este asistente. Y es que si tenemos conectados distintos dispositivos inteligentes a Google podremos usar distintas órdenes de voz. Por ejemplo, con un robot aspirador podemos poner en marcha la limpieza o encender o apagar las luces inteligentes que sean compatibles. Incluso existen cada vez más electrodomésticos que incorporan características por voz. Lo cierto es que el Asistente de Google te ofrece un universo de posibilidades si sabes usarlo y si compras los equipos adecuados.

Grundig GCU8960 55 65 14

Precio y opiniones

El Grundig GGU 8960 ya se puede encontrar en tiendas por un precio de 600 euros para su formato de 55 pulgadas. En caso de que busques un formato más grande, también lo podrás encontrar en tamaño de 65 pulgadas. En definitiva, estamos ante un televisor que basa gran parte de su atractivo en ser una propuesta equilibrada, que incorpora las tecnologías necesarias para disfrutar de una buena calidad de imagen y de audio.

Entre las primeras, las más interesantes son su compatibilidad tanto con HDR10+ como con Dolby Vision, por lo que podremos disfrutar de un contraste mayor en aquellos contenidos que se hayan preparado para estas tecnologías. De momento, tenemos que ir a los títulos más recientes que están lanzando plataformas de streaming como Netflix o Prime Video, pero es de esperar que con el tiempo el catálogo disponible sea cada vez mayor. Además, Grundig también ha querido destacar la inclusión de la tecnología Wide Colour Gamut para conseguir unos colores más brillantes.

En el campo del audio, lo más destacado es su colaboración con la empresa alemana ELAC para conseguir una experiencia de audio más envolvente. Tampoco podía faltar la compatibilidad con Dolby Atmos si te haces con una barra de sonido potente.

Grundig GCU8960 55 65 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.