TCL 65C735, un televisor con tecnología QLED y altavoces Onkyo 2.0
tuexperto RECOMENDADO 300

Versatilidad, esa es la palabra con la que mejor se puede definir al TCL 65C735, un televisor con tecnología QLED y altavoces Onkyo 2.0 que ofrece muy buen resultado tanto con películas y series como con videojuegos, sin perder de vista los grandes eventos deportivos, como el Mundial de fútbol que está a la vuelta de la esquina.

Con una tasa de refresco de 144 Hz, las imágenes en movimiento se perciben de una forma más suave, sobre todo a la hora de usar la tele para videojuegos de última generación. Los altavoces Onkyo 2.0 le dan un plus a la hora de disfrutar de audio envolvente con un punto más de calidad que lo que solemos disfrutar en televisores de ese rango de precio. El TCL 65C735 se encuentra a la venta por un precio de 900 euros, y es una de las alternativas QLED más interesantes del mercado. En este artículo vamos a tratar en detalle las principales características de este modelo.

Ficha técnica del televisor TCL 65C735

TCL 65C735
Calidad de imagen4K, QLED, 4K HDR PRO, 144 Hz Motion Clarity Pro
330 nits
Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG
Tasa de refresco: 144Hz
Calidad de sonidoDolby Atmos
DTS HD
Altavoces Onkyo 2.0 (2 x 10 W)
Funciones inteligentesHbbTV 2.0.2
Smart TV Android TV
WiFi compartida: Chromecast y T-cast
4K: Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Asistente de Google: Manos libres
Smart Home: TCL Home, Google Home, Matter
GamingHDMI 2.1
ALLM
Tasa de refresco variable VRR de 144 Hz
AMD FreeSync Premium
TCL Game Bar
DiseñoPantalla plana sin marco
Peana extraíble
Dimensiones: 144,6 x 82,5 x 8 cm
Peso: 14,4 kg
Color: Plata cepillada
HardwareProcesador: 4 x 1300 GHz ARM Cortex-A55
Gráfica: 800 GHz G3
2 GB RAM
16 GB ROM
Conectividad1 CI (ranura)
1 puerto USB 2.0
Ethernet (LAN RJ-45)
Auriculares
4 puertos HDMI 2.1
HDCP 2,3
Salida de audio digital: óptica
Wi-FI ac/n 2.4/5 GHz MIMO
Bluetooth 5.2
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio900 euros
TCL 65C735 (10)

Panel VA Direct LED con tecnología QLED

El televisor 65C735 de TCL tiene uno de sus puntos fuertes en la pantalla. Su panel VA Direct LED tiene como principal ventaja una mejora notable en el contraste, que lo acerca al rendimiento de una tele OLED en el tratamiento de los negros. Los detalles en las sombras se perciben de forma sorprendente, y al ver películas, el espectador disfruta de una imagen muy próxima a la idea del cineasta. El uso de estos paneles VA en lugar de los IPS por parte de TCL convierten a la marca china en una alternativa a tener muy en cuenta si uno es un amante del cine o del deporte. Eso sí, debes tener en cuenta que los paneles VA tienen un menor ángulo de visión que los IPS, aunque lo habitual es que veamos el televisor de frente (si por ejemplo eres de reunirte con amigos para echar unas partidas si alguno queda muy en una esquina puede verlo peor).

Este modelo alcanza un 93% del espectro de color DCI P3, lo que quiere decir que muestra más de mil millones de colores y tonos, aportando un nivel de detalle y profundidad bastante preciso, otra de las virtudes de los paneles Direct LED, que también se caracterizan que el consumo energético no se dispare. El 65C735 incorpora el sistema de calibración de color Calman, uno de los más utilizados por los profesionales de la industria cinematográfica de Hollywood.

Otro de los puntos de este panel que hay que destacar es la tasa de refresco de 144Hz. Gracias a ello, se consiguen unas imágenes en movimiento más fluidas. De hecho, esta función está muy orientada al uso de esta tele con videojuegos de última generación, ya que la tasa se adapta a lo que demanda el juego y se evitan los problemas de tirones en títulos que tienen mucha acción o movimiento, como los juegos de carreras o los shooters.

El televisor TCL 65C735 es compatible con todos los formatos de vídeo: HDR10, HDR10+, Dolby Vision, Dolby Vision IQ… Este modelo se adapta automáticamente al mejor formato de cualquier tipo de plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, etc. También presenta un alto nivel de compatibilidad con todo tipo de formatos de vídeo, audio e imágenes.

  • Formatos de vídeo hasta 4K: AVI, WMV, MP4, MPG, TS, MKV, WebM, VP9
  • Formatos de audio: WMA, MP3
  • Formatos de imagen: HEIF, JPG, PNG, BMP, subtítulos

Sistema de sonido Onkyo 2.0 y Google TV incorporado

El modelo 65C735 viene equipado con un sistema de altavoces Onkyo 2.0, que ofrece al usuario una experiencia de sonido con calidad Dolby Atmos. Este sistema crea una experiencia de audio envolvente, que genera la sensación de que los objetos de la imagen se mueven a través del espacio físico. Claro que tampoco hay que esperar maravillas. Si realmente buscamos una experiencia inmersiva, es recomendable que nos hagamos con una barra de sonido para complementar este televisor como la TCL X937U.

TCL 65C735 (9)

Además de ofrecer calidad de imagen y sonido, TCL también incorpora en este televisor Google TV. A través de la recopilación de datos en el uso de las distintas plataformas, Google TV muestra en la pantalla principal al usuario los contenidos que considera más interesantes para el usuario, que gana en comodidad al tener mucho más cerca sus películas, series o partidos favoritos, además de tener a su disposición el asistente de Google.

Un televisor apto para jugones

El ‘gaming’ es otra de las facetas que TCL no ha querido descuidar en el 65C735, que reúne varias de las características que más demandan los amantes de los videojuegos. Con sus puertos HDMI 2.1 se pueden ejecutar los videojuegos con velocidades de fotogramas más altas (hasta 144 fotogramas por segundo en 4K). Estos puertos son compatibles con las consolas de última generación, una buena noticia para los propietarios de una PlayStation 5 o una Xbox Series X.

Además, este modelo dispone del modo Game Master PRO, que incluye algunas funciones cruciales para poder disfrutar de los juegos, como el ALLM (modo de baja latencia automático) o VRR (tasa de refresco variable). La VRR es de 144 Hz, el nivel más alto que alcanzan los televisores a día de hoy, por lo que es ideal para disfrutar de cualquier videojuego con fluidez sin que se pierda calidad en las escenas de mayor acción.

TCL 65C735 (2)

La barra de configuración TCL Game Bar y el estándar AMD FreeSync Premium son otras de las funciones dedicadas al ‘gaming’ que incluye el TCL 65C735 y que lo convierten en una elección muy bien valorada por los jugadores.

Diseño sin bordes con peana central

El TCL 65C735 también presta atención al diseño, con un televisor en el que los marcos son prácticamente inapreciables y presenta un acabado metálico que le aporta un toque distinguido. Este modelo incorpora un soporte central que permite su instalación en cualquier lugar de la sala.

TCL 65C735 (8)

Todos estos factores, unidos a una memoria interna de 32 GB superior a la de sus competidores hacen del televisor TCL 65C735 una opción muy interesante para varios perfiles de usuarios. Este modelo se encuentra disponible en tiendas por 900 euros.

Otros artículos sobre TCL

TCL 55C835, un televisor Mini LED de 55 pulgadas y 144Hz

Routers con conectividad 5G y WiFi 6, la nueva apuesta de TCL ya es una realidad

TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores Mini LED más grandes

TCL Ray Danz X937U, barra de sonido con Dolby Atmos y 7.1.4 canales para el cine en casa

https://www.youtube.com/watch?v=IpSBQ9Rksm0&t=1204s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.