netflix con anuncios

¡Los rumores eran totalmente ciertos! Una de las plataformas de streaming ha anunciado el cambio que podría marcar un antes y después dentro de este mercado. ¿Por qué? Porque el Netflix con anuncios ya es una realidad, ¿cuánto cuesta y cuándo llega? Pues sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber al respecto.

Una ventaja que tiene Netflix ante la televisión convencional es que no tienes que lidiar con fastidiosos cortes comerciales. Se trata de una bondad de la plataforma que cambió la forma en la que ves tus películas o series preferidas y que seguramente no estarías dispuesto a negociar. Sin embargo, la plataforma ahora se ha reinventado y los anuncios dentro de ella estarán presentes para algunos usuarios.

Todo lo que debes saber sobre el Netflix con anuncios

netflix ads

Hoy se ha revelado todo sobre el Netflix con anuncios y la nueva tarifa con publicidad será de 5.49 euros al mes. Estamos hablando de un paquete básico con una calidad de vídeo de hasta 720p/HD. Ten en cuenta que al plan básico actual sin publicidad cuesta unos 7,99 euros al mes.

La nueva tarifa estará disponible en España a partir del próximo 10 de noviembre a las 17:00 PM. Es necesario destacar que este paquete básico solo te otorgará acceso a una pantalla y no estará disponible ni en HD ni en Ultra HD.

Desde hace meses se estaba rumorando que Netflix buscaba la forma de incluir anuncios publicitarios, eso después de haber una notable cantidad de usuarios y con la intención de llegar a nuevos hogares. Sin embargo, este jueves se han conocido por primera vez los detalles sobre esta tarifa. Los rumores sugerían que en Estados Unidos costaría entre 7 y 9 dólares a mes y se ha confirmado que dentro de este país tendrá un precio de 6,99 dólares mensuales.

Netflix explicó que en el nuevo formato, los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series o películas y durante su reproducción. Se emitirán aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de anuncios por hora. Es necesario destacar que en la televisión tradicional actual la ley permite una emisión de 12 minutos de publicidad por hora. Tal como debes estar imaginando, es una menor cantidad de anuncios a la que siempre ha ofrecido la TV.

ads netflix

Por otro lado, la empresa indicó que habrá un número limitado de películas y series que no estarán disponibles en el paquete con anuncios. Esto se debe a las restricciones de licencia, aunque Netflix explica que están trabajando en ello.

Desde Netflix aseguran que esto representa una oportunidad magnífica para los anunciantes, porque pueden llegar a un público diverso incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición.

También detallan que es solo el principio, ya que tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés. La empresa se encuentra muy contenta con todo lo que está por venir. Indican que a medida de que vayan aprendiendo y mejorando, estrenarán este plan en más rincones del mundo. Por ahora, el nuevo paquete estará disponible en un total de 12 países.

¿Te has dado cuenta? Este nuevo paquete marca un antes y después en la historia de Netflix (y de las plataformas de streaming en general). Todo depende de ti y de si estás dispuesto a soportar algunos anuncios para ahorrar unos cuantos euros al mes. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores documentales de fútbol que puedes ver en Netflix.

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Netflix con anuncios?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.