documentales de fútbol en Netflix

El fútbol es el deporte rey y los millones de seguidores que tiene alrededor del mundo son un claro ejemplo de ello. Por esta razón, hoy te diremos cuáles son los mejores documentales de fútbol en Netflix. Así que si eres amante de este deporte o simplemente te gustan las historias de éxito y superación, entonces has llegado al sitio correcto.

Aunque cada quien viva el fútbol a su manera, hay historias que merecen ser contadas y difundidas a lo largo y ancho del planeta. Sin duda alguna, las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime son un gran medio para dar a conocer otro lado de este deporte tan hermoso. ¿Quieres vivir el lado más futbolístico de Netflix? Pues toda esta información te ayudará a conseguirlo.

Estos son los 7 mejores documentales de fútbol en Netflix

Te traemos una recopilación con los 7 mejores documentales de fútbol que puedes ver en Netflix. Sea cual sea el que elijas, puedes tener la seguridad de que te mantendrá entretenido de principio a fin. Ponte cómodo, busca palomitas o algunas golosinas y disfruta lo mejor fútbol desde la comodidad de Netflix:

Neymar: the perfect chaos

La estrella brasileña de fútbol comparte la historia de su vida tanto dentro como fuera de la cancha en esta miniserie documental. Para nadie es un secreto que además de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, Neymar es un personaje controvertido fuera de las canchas. Esta serie documental, dirigida por David Charles Rodrigues, te revela un retrato personal del futbolista Neymar da Silva Santos Júnior mostrando su ascenso a la fama en el Santos Fútbol Club, sus días de gloria en el Barcelona, sus altibajos en la selección brasileña y en el Paris Saint-Germain. Independientemente de si te gusta o no el estilo de fútbol de Neymar, este documental de fútbol de Netflix te encantará.

Ver Neymar: the perfect chaos en Netflix

El caso Figo

Seas seguidor del Real Madrid o del Barcelona, lo más probable es que el fichaje de Figo por el equipo blanco haya quedado en tu memoria (ya sea por buenas o malas razones). Este documental repasa los mejores momentos de Figo con la camiseta blaugrana: goles, jugadas, abrazos y trofeos. Sin embargo, hay un punto de quiebre en la historia en el que el Real Madrid aparece y empieza a influir tanto en la vida como en las decisiones del crack portugués.

Sin ánimos de exagerar, la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona es la más relevante en el universo del fútbol. Además, la millonaria suma de dinero que pagó el Real Madrid por Figo fue clave para que empezará la era galáctica del equipo merengue liderada por su presidente Florentino Pérez. Seas del equipo que seas, puedes tener la seguridad de que este documental te mantendrá entretenido desde su inicio hasta el final.

Ver El caso Figo en Netflix

Matchday: inside FC Barcelona

matchday barcelona

Esta serie documental sigue al FC Barcelona y a sus jugadores durante la temporada 2018-2019. Conoce a fondo la cultura y la filosofía del Barça, uno de los equipos más importantes y más queridos en todas partes del mundo. Con la narración de John Malkobich, esta serie documental te muestra una visión sin límites del club y de los jugadores, siguiendo al equipo mientras disfrutan las emociones generadas por la victoria y se esfuerzan por superar cada derrota. Tal como debes estar imaginando, es el documental de fútbol de Netflix perfectos para los amantes del equipo blaugrana.

Ver Matchday: inside FC Barcelona en Netflix

Anelka: incomprendido

anelka

En el fútbol europeo, la vida de los jugadores puede definirse por transacciones multimillonarias, controversias con los medios de comunicación, arrogancia y problemas de ego. Aunque Anelka tuvo un rápido ascenso en su carrera, el final de la misma no fue la excepción para este jugador controvertido por su carácter y cuya trayectoria internacional fue truncada por un incidente con el entrenador Raymond Domenech. Este documental te cuenta la vida y carrera de Anelka desde la propia perspectiva y voz de este genio rebelde del fútbol francés.

Ver Anelka: incomprendido en Netflix

Antoine Griezmann: the making of a legend

Sigue la historia del exitoso jugador francés Antoine Griezmann en este documental de fútbol de Netflix estrenado el 21 de marzo de 2019, el día en que el galo celebró sus 28 años de edad. Con entrevistas a jugadores de la talla de Paul Pogba y Diego Godín, entrenadores como Didier Deschamps y el Cholo Simeone, a su descubridor Eric Olhats y a su familia, podrás recorrer el camino de vida que convirtió a Antoine Griezmann en uno de los jugadores franceses más importantes.  

Las cosas no siempre fueron fáciles para el ex jugador de la Real Sociedad. En sus inicios, Antoine fue subestimado por una gran cantidad de clubes franceses que aseguraban que no tenía las condiciones físicas necesarias, sobre todo por su estatura. Eso hasta que el club español valoró su fútbol y le dio una gran oportunidad que el francés supo aprovechar al máximo.

Ver Antoine Griezmann: the making of a legend en Netflix

Pelé

Pelé es uno de los mejores documentales de fútbol en Netflix, ya que te lleva a un emotivo y amplio recorrido por la biografía de Edson Arantes do Nascimento, el mejor futbolista brasileño de la historia. El futbolista que ganó tres Mundiales, dos Libertadores y que marcó 1283 goles en 1367 partidos oficiales te mostrará cómo ha sido su vida mientras rememora los pasajes más memorables.

Revive los grandes momentos de su carrera: sus inicios en el Santos, los cuatro Mundiales en los que participó y otros trofeos importantes que ganó gracias a su esfuerzo, regates increíbles y sobre todo muchos goles.

Ver Pelé en Netflix

Sunderland ‘Til I Die

Sunderland ‘Til I Die es una serie documental de fútbol de Netflix que fue estrenada el 14 de diciembre de 2018.​ Esta docuserie sigue todos los acontecimientos de la temporada 2017-18 del Sunderland mientras pelea fuertemente por recuperarse después de descender de la Liga Premier, la máxima división del fútbol inglés. Se trata de una historia que te hace sentir los altos y bajos de la primera temporada del equipo en la segunda división inglesa luego de su dolorosa relegación el año anterior.

Ver Sunderland ‘Til I Die en Netflix

Por otro lado, también te invitamos a leer este artículo con 8 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix. ¡Te sorprenderán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.