TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores Mini LED más grandes

Para TCL, el tamaño sí importa. Los lanzamientos anunciados en la IFA de Berlín dejan claro que buscan que el usuario viva una experiencia lo más cercana posible al cine no sólo en cuanto a imagen y sonido, sino también en dimensiones. TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores Mini LED más grandes, con tamaños de pantalla que llegan hasta las 136 pulgadas (se dice pronto) en la pared de cine que ha presentado al mundo. Y tampoco se quedan tan por detrás las teles de salón, con modelos como el TCL 98C935 que alcanza una diagonal de 98 pulgadas. En este artículo te vamos a desgranar las principales características de estos modelos.

TCL 98C935, la joya de la corona de los Mini LED

Sus 98 pulgadas son la mejor carta de presentación del TCL 98C935, la joya de la corona de los Mini LED. La tecnología de color Quantum Dot con un alto pico de brillo de 2.000 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, con Dolby Vision y HDR10+, así como tecnología de audio Dolby Atmos. Este modelo no está aún disponible en España, pero sí en EE. UU., donde tiene un precio de 8.500 dólares.

Ficha técnicaTCL 98C935
Calidad de imagenQD Mini LED / Quantum Dot (97 % DCI-P3)
500 nits / 2.000 nits (pico)
Dolby Vision IQ, HDR 10+
Tasa de refresco: 120 Hz
Modo de luz azul bajo
Calidad de sonidoDolby Atmos / IMAX ENHANCED
DTS-HD
2.1 canales 50 W (Altavoces derecho/izquierdo 2*15 W, altavoces bajos 20 W)
Sound Tracking
Funciones inteligentesGoogle TV
Asistente de Google
AirPlay 2 / HomeKit
Control de voz por manos libres
Cámara opcional / AR Fitness
Google Duo
Multi View 2.0 / Miracast para PC
Game Bar / Game Mode / ALLM
DiseñoBezel-Less
Metálico
Ultrafino
HardwareMemoria de 3 GB DDR + 32 GB Flash
ConectividadWi-Fi 6
Bluetooth 5.2
4 puertos HDMI 2.1
1 puerto USB 2.0
Fecha de lanzamiento
Precio8.500 dólares (EE. UU.)

TCL Mini LED TV C835, altísima calidad de imagen con Dolby Atmos

Además del modelo 98C935, TCL también presentó el Mini Led TV C835, un televisor 4K que cuenta con una altísima calidad de imagen con Dolby Atmos que garantiza una experiencia audiovisual inmersiva. Este modelo está disponible en tres tamaños: el modelo de 55 pulgadas cuesta 1.000 euros; el de 65 pulgadas, 1.400 euros y el de 75 pulgadas se eleva hasta los 2.000 euros.

TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores Mini LED más grandes 1
Ficha técnicaTCL C835
Calidad de imagen4K, Mini LED, QLED, 4K HDR Premium 1000, Motion Clarity Pro
500 nits / 1.500 nits (pico)
Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG
Tasa de refresco: 144 Hz
Calidad de sonidoDolby Atmos
DTS
ONKYO Sound System
IMAX Enhanced
Funciones inteligentesHbbTV 2.0.2
Smart TV Android TV & TV+
WiFi compartida: Chromecast y T-cast
4K: Netflix, YouTube, Amazon Prime, AppleTV+ y más
Asistente de Google: Manos libres
DiseñoPantalla plana sin marco
Peana extraíble
Dimensiones: 167,03 x 103 x 31,9 cm
Peso: 36,8 kg
Color: Titanio cepillado
HardwareProcesador: 4 x 1600 GHz ARM Cortex-A 73
Gráfica: 550 GHz ARM Mali-G52 2EE MP2
Conectividad1 CI (ranura)
1 puerto USB 2.0
Ethernet (LAN RJ-45)
Auriculares
4 puertos HDMI 2.1
HDCP 2,3
Salida de audio digital: óptica
Wi-FI ax/ac/n 2.4/5 GHz MIMO
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.000 euros (55 pulgadas), 1.400 euros (65 pulgadas), 2.000 euros (75 pulgadas)

El modelo Mini LED TV C835 de TCL destaca sobre todo por el brillo y la riqueza de su imagen, con calidad HDR. Los mini LED aportan un contraste que muestra negros más profundos y blancos más brillantes. El espectador notará un detalle minucioso en todo tipo de contenidos, así como una mayor profundidad y dimensión.

La tecnología QLED que incorpora este televisor muestra hasta mil millones de colores y tonalidades diferentes, llevando a tu salón todo el color que pueden captar las cámaras cinematográficas. Con los gráficos nativos de 144 Hz, la tasa de refresco más alta que puede ofrecer, tendrás también una calidad de primer nivel en las imágenes con movimientos rápidos, ideal para películas de acción o eventos deportivos.

El Mini LED TV C835 también es ideal para los videojuegos, ya que cuenta con cuatro puertos HDMI 2.1, compatible con las videoconsolas de última generación. Esta tecnología permite mover velocidades de fotogramas más rápidas (hasta 4K a 120 fps y 144 fps). Además, dispone de las funciones ALLM (modo de baja latencia automática) y VRR (tasa de refresco variable), adaptándose a la naturaleza de cada juego, así como del menú de configuración propio TCL Game Bar, para que personalices tu experiencia de juego.

Otros lanzamientos que merece la pena destacar de TCL son el LCD TV C735 con QLED y tasa de refresco de 144 Hz, más orientado a los gamers, y otra apuesta a lo grande: el primer televisor QLED de 98 pulgadas de la marca. El TCL 98C735 destaca por su alto pico de brillo, la atenuación local y el contraste que garantiza la calidad de la imagen. La baja frecuencia y la claridad de movimiento hacen que este televisor sea un modelo ideal para los amantes de los deportes más espectaculares, ya que su potencia no está reñida con la sensibilidad para poder reflejar cada lance del juego.

Como desarrolladora de tecnología Mini LED, TCL también es proveedora de paneles para otras marcas. Su mayor capacidad de experimentación en comparación con otras compañías del sector les permite embarcarse en otro tipo de proyectos.

Esta es la pared de cine de 136 pulgadas de TCL

El órdago a la grande de TCL no se queda aquí. Para los amantes del séptimo arte que tengan disponible un gran espacio en su salón, la marca china mostró también una pared de cine para satisfacer sus deseos de tener una sala de cine en casa. Esta es la pared de cine de 136 pulgadas de TCL que ha impactado a todos los medios presentes en la IFA de Berlín.

TCL apuesta por las pantallas XL: así son sus televisores Mini LED más grandes 2

La disponibilidad de estas paredes de cine Mini LED de 136 pulgadas no será inmediata, ya que TCL aún está buscando solventar algunas cuestiones tecnológicas para poder crear paneles de semejante envergadura. Aun así, la marca china ya ha mostrado la espectacularidad de este modelo a los asistentes a la feria IFA de Berlín.

Otros artículos sobre TCL

TCL Ray Danz X937U, barra de sonido con Dolby Atmos y 7.1.4 canales para el cine en casa

Esto es lo que ofrecen las teles de la nueva serie C de TCL que las diferencian del resto

TCL 30 SE: Dos semanas usando este móvil económico

TCL 30 SE, 128 GB y batería de 5.000 mAh por menos de 170 euros

https://www.youtube.com/watch?v=IpSBQ9Rksm0

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.