T30SE 9

Presentado inicialmente durante el Mobile World Congress, el TCL 30 SE llega como la opción intermedia dentro de la gama de acceso de TCL. Aunque la compañía ya habló de sus características en el momento de su presentación, aspectos como la disponibilidad del dispositivo o su precio en España todavía no habían sido confirmados. Algo más de una semana después, la firma asiática nos da todos los detalles de cara a su presentación en nuestro país, secundado su posición dentro de la gama TCL 30.

Ficha técnica

TCL 30 SE
PantallaPanel LCD IPS de 6,52 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), formato 20:9 y 400 nits de brillo máximo 
Cámara principalSensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.85
Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna128 GB
AmpliaciónSí, hasta 512 GB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Helio G25
4 GB de RAM
Baterí­a y autonomía5.000 mAh con carga rápida de 66 W (cargador incluido) 
Sistema operativoTCL IU bajo Android 12
Conexiones4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles, USB tipo C…
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Dimensiones165,2 x 75,5 x 8,9 milímetros y 190 gramos
AudioJack de 3,5 milímetros para auriculares
Funciones destacadasSensor de huellas físico, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio169 euros

Un diseño diferenciador para la gama de acceso

Fabricado íntegramente en policarbonato, la parte trasera cuenta con un acabado brillo que lo separa del módulo de cámaras, exento de agujeros que simulan sensores. Hablando de sensores, el de huellas se encuentra en esta misma parte trasera, con un grosor en su totalidad de 8,9 milímetros.

T30SE 1

En cuanto a la pantalla, el teléfono se vale de un panel de 6,52 pulgadas con base LCD IPS y resolución HD+. En la muesca con forma de gota de agua alberga su cámara, de 8 megapíxeles y funciones de desbloqueo facial. Las cámaras traseras están conformada por tres sensores de 50, 2 y 2 megapíxeles, con lente macro y un sensor destinado a mejorar la profundidad del modo Retrato. El principal ofrece una apertura focal f/1.85, lo que nos da cierto juego a la hora de encarar escenas con baja luminosidad.

Un interior firmado por Mediatek y una batería de generosas dimensiones

Si nos centramos en el interior del nuevo TCL 30 SE, el terminal equipa un procesador firmado por Mediatek, el Helio G25. Viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, además de la posibilidad de ampliarlo por medio de tarjetas micro SD. Curiosamente, no existen más versiones que ésa, por lo que el teléfono ya viene recargado de serie.

T30SE 2

Para sostener todas estas especificaciones, TCL ha optado por una generosa batería de 5.000 mAh, con un sistema de carga rápida de 15 W y un cargador de 10 incluido en la caja. La conectividad disponible en el teléfono nos deja con conexiones WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y 4G.

Precio y disponibilidad del TCL 30 SE en España

T30SE 10

El nuevo integrante de la serie TCL 30 llega a España hoy mismo en una única versión con 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento interno por 169 euros. Está disponible en Space Grey y Atlantic Blue y a la venta en los puntos habituales, como la pagina oficial de la tienda o Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.