Aunque hoy en día las plataformas de streaming son las mejores elecciones para ver contenidos de todo tipo, hay gente que sigue descargando a la vieja usanza. Y torrent es probablemente el sistema más elegido para ello, ya que al tratarse de un proceso P2P es más fácil que encontremos lo que buscamos sin los filtros para evitar descargas. Y aunque hay varios programas que nos permiten descargar contenidos por este medio, en esta ocasión nos vamos a centrar en cómo funcionan las descargas con uTorrent, probablemente el programa más usado.

Dónde descargar uTorrent

Para poder utilizar este programa, el primer paso que debes realizar es saber dónde descargar uTorrent y cómo instalarlo para tenerlo en tu dispositivo. Se trata de un programa multiplataforma que podrás tener tanto en tu ordenador como en un dispositivo móvil.

Si quieres instalar uTorrent en tu PC o Mac, lo más recomendable es que lo hagas desde su web oficial. En la página de inicio, solo tendrás que pulsar en Descargar ahora para realizar la descarga totalmente gratuita. Luego podrás, si lo deseas, contratar un plan de pago, aunque no es necesario.

En el caso de que quieras instalar uTorrent en un dispositivo Android, tienes la opción de hacerlo también desde la web oficial que hemos mencionado anteriormente. Pero probablemente la forma más cómoda de hacerlo sea desde la Google Play Store. De esta manera no tendrás que estar pendiente de realizar las actualizaciones de manera manual, lo que te será mucho más cómodo en el uso cotidiano.

Cómo descargar contenidos con uTorrent

Una vez que tengas uTorrent instalado en tu dispositivo, es el momento de aprender cómo descargar los contenidos que deseemos. En realidad, este programa te permitirá abrir cualquier archivo torrent que hayas encontrado en otros sitios web, de forma que puedas descargarlos desde aquí. Pero lo que muchos no saben es que también tiene un buscador interno que te permitirá encontrar contenidos adicionales.

Este buscado interno de la aplicación se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, junto al icono con forma de lupa. Junto a ella podrás seleccionar el servicio de búsqueda que quieres usar, que va desde Google hasta muchos otros más desconocidos. En el caso de que no encuentres lo que buscas, puedes probar a pulsar en Manage Search Providers. Ten en cuenta que en cada uno de ellos los resultados pueden ser muy diferentes. Una vez seleccionado, introduce el nombre del archivo que quieras buscar. Si alguno de ellos es el que buscabas, solo tendrás que pulsar sobre él para añadirlo a tu lista de descargas y comenzará a bajarse igual que si lo hubieras buscado fuera.

Torrent: Así funcionan las descargas con uTorrent 1

¿Dónde se guardan las descargas de uTorrent?

Una vez que has conseguido descargar el archivo que deseas, seguramente quieras abrirlo. Y te estarás preguntando dónde se guardan las descargas de uTorrent. En principio, este programa guarda los archivos que bajas en la carpeta de Descargas. Tanto si lo usas en el PC como si lo haces en tu dispositivo móvil, si no has cambiado nada podrás encontrar los archivos en el mismo lugar en el que encuentras cualquier descarga.

Claro que también puedes modificar la carpeta en la que se descarga un archivo para elegir una que prefieras. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Entra en uTorrent
  2. En la esquina superior izquiera, ve a Opciones
  3. En el menú desplegable, selecciona Preferencias
  4. En la lista de opciones que aparecerá a la izquiera, selecciona Directorios
  5. En la parte superior de la ventana, verás “Ubicación de los archivos descargados”. Asegúrate de marcar la casilla donde dice “Poner nuevas descargas en:”
  6. Haz clic en los tres puntos horizontales en el lado derecho de la ventana
  7. Selecciona la carpeta en la que quieres que se descarguen los archivos
  8. Pulsa en OK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE páginas de torrent