TCL 55C835 2
09-SELLO-TCL-55C83

Se acerca el mundial de fútbol, y con este evento deportivo se revitalizan las ventas de los televisores. Todos los futboleros quieren ver los partidos de su selección en una pantalla grande, y estos meses se convierten en una excusa perfecta para jubilar la vieja tele. El TCL 55C835 es un televisor que viene con una lista de especificaciones envidiable, pero sin que el precio se dispare. Empezando por la propia tecnología del panel, que usa retroiluminadores LED mucho más pequeños para poder generar imágenes más luminosas y con un contraste más puro. Además, también incorpora tecnología QLED para potenciar los colores y hacer que disfrutes de imágenes vibrantes y más cercanas a la fuente original. Y todo ello con la capacidad de transmitir contenidos nativos a 144Hz, para tener una sensación de fluidez mucho más marcada.

tuexperto RECOMENDADO 300

El TCL 55C835 también destaca por sus tecnologías de juego, con mejoras como VRR o ALLR para disfrutar de las consolas de última generación. Y con un sistema de audio mejorado con la firma de ONKYO que incorpora dos altavoces de 10W y un woofer de 20W para mejorar los graves y crear una sensación envolvente compatible con Dolby Atmos. El TCL 55C835 se puede encontrar ya en tiendas por un precio que ronda los 1.100 euros. En este artículo vamos a hacer un repaso de sus características más interesantes.

Ficha técnica del TCL 55C835

TCL QLED 55 C835
Diagonal55 pulgadas. También está disponible en 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología4K de 3.840 x 2.160 pixeles, panel MiniLED, 120Hz de tasa de refresco adaptativa, Quantum Dot, Micro Dimming
HDRHDR10, HDR HLG, HDR10+, HDR DOLBY VISION y DOLBY VISION IQ
Tipo de panelMiniLED con tecnología Quantum Dot QLED
ProcesadorQuad Core
Sistema OperativoGoogle TV
SonidoSistema de altavoces ONKYO compatible con Dolby Atmos, 2 x 10W +20W
Conexiones1 x USB 2.0, 4 x HDMI 2.1, Ethernet LAN RJ-45, Salida auriculares, Salida de audio digital óptica, Entrada RF (IEC), RF en (F Sat)
Conectividad inalámbricaWi-Fi, Bluetooth 5.2
Tecnologías para juegoALLM, VRR, Barra de juego, AMD FreeSync Premium
OtrosCompatible con Amazon Alexa y Google Assistant
Dimensiones con peana1227 x 770 x 303 milímetros
Peso con peana12,6 kilos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1100 euros

Tecnología de imagen avanzada

La serie C835 de TCL tiene muchos argumentos para convertirse en una opción a tener en cuenta. Todo empieza por el uso de la tecnología MiniLED. En pocas palabras, se trata del uso de controladores LED con un tamaño muy inferior a la de un panel tradicional. En total, contamos con 360 zonas de control de luz. Eso le permite acercarse mucho al rendimiento de un televisor OLED en el manejo del contraste y también en la reproducción del color, y evitar puntos débiles de los televisores típicos como los halos de luz que rodean los elementos que estén en zonas oscuras. Además, a esto se suma también la tecnología Quantum Dot QLED, que permite disfrutar de unos colores más puros.

En concreto, el TCL 55C835 es capaz de alcanzar un brillo de 1.000 nits y un contraste de 7.000:1, por lo que vas a disfrutar de imágenes más brillantes y con un contraste con el que podrás descubrir más detalles en escenas oscuras.

Otro de los puntos que ha querido destacar la compañía es la tasa de refresco nativa del panel. Sus 144Hz se traducen en imágenes más fluidas, sobre todo en aquellas escenas en las que hay mucho movimiento como en juegos o en películas o series de acción.

Como era de esperar de un televisor de calidad, este equipo es compatible con HDR en prácticamente todas sus versiones, incluidas las más recientes. Eso incluye HDR10+ y Dolby Vision. Con estas tecnologías se analiza de forma dinámica la imagen en tiempo real y se consiguen colores más definidos y ricos. Ahora bien, ten en cuenta que para disfrutar de esta tecnología necesitas contenidos compatibles como por ejemplo los últimos lanzamientos en plataformas como Amazon Prime o Netflix. También cuenta con Dolby Vision IQ, que aporta la novedad de que es capaz de analizar las condiciones de brillo de la estancia en la que estamos para adaptar los parámetros de la imagen.

TCL 55C835 1

Un sistema de audio a la altura

Otro de los aspectos que ha querido cuidar TCL en este televisor es su sistema de audio. La compañía ha incorporado una disposición de dos altavoces de 10W más otro woofer de 20W para darle un mayor impacto a los graves. Este sistema de 2.1 canales cuenta con la firma de ONKYO. Es capaz de crear un sistema envolvente Dolby Atmos. Aunque no llega al nivel de lo que puedes conseguir con una barra de sonido, sí que es un extra que te puede contentar si no buscas una experiencia de sonido top.

TCL 55C835 7

Varias tecnologías orientadas a los jugones

La compañía es consciente que cuando compramos un nuevo televisor para muchos es importante que esté bien cubierto para jugar, sobre todo de cara a las consolas de última generación. Así, este TCL 55C835 incorpora la tecnología VRR, que se une a la tasa de refresco de 144Hz para disfrutar de una experiencia más fluida en videojuegos. Dicha tasa varía de forma dinámica para adaptarse a lo que demanda el juego en todo momento, y así evitar que se produzcan tirones en la imagen. También contamos con ALLM, una tecnología de baja latencia que se convierte en clave si jugamos online a títulos de disparos o carreras que requieren un tiempo de respuesta muy bajo. Por último, sus puertos HDMI son 2.1. Esta es la última versión de HDMI que multiplica por tres el ancho de banda de datos que se pueden transmitir por este cable, por lo que es una tele bien preparada para el futuro.

TCL 55C835 6

Un diseño muy atractivo y minimalista

El televisor TCL C835 es un equipo realmente atractivo, que recuerda mucho a las teles OLED gracias al hecho de que los miniLED sean tan pequeños. Es decir, tenemos un equipo más delgado y en el que se ha reducido el tamaño de los biseles al mínimo. Esta tele usa una peana central elegante y bastante discreta de metal.

TCL 55C835 3

Precio y opiniones

El TCL C835 de 55 pulgadas se puede encontrar ya en tiendas por un precio que ronda los 1.100 euros. También lo puedes encontrar en tamaños de 65 pulgadas y 75 pulgadas. En definitiva, un televisor muy completo que se convierte en uno de los puntas de lanza con la tecnología MiniLED, a medio camino entre los LED tradicionales y el OLED. Entre los puntos más atractivos de este televisor tenemos su tasa de refresco de 144Hz, el brillo de 1.000 nits y su contraste de 7.000:1.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.