
El modelo 50A6EG de Hisense es uno de los televisores más vendidos de Amazon en 2022. Lo es no solo por el apartado técnico, sino por su relación calidad-precio, ya que actualmente se vende por menos de 300 euros, convirtiéndose en una de las opciones con resolución 4K más económicas del mercado, por no mencionar que cuenta con 50 pulgadas. Pero, ¿vale la pena apostar por este modelo en vez de por otros más caros? Hemos recopilado diversas opiniones del Hisense 50A6EG positivas y negativas procedentes de usuarios que ya han podido probar el televisor para dar respuesta a esta pregunta.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Ficha técnica
Hisense 50A6EG | |
---|---|
Tamaño | 50 pulgadas |
Resolución del panel | 3840 x 2160 píxeles (Ultra HD, 4K o 2160p) Precisión Colour Escalador 4K Brillo de 3500 a 1 nits |
Frecuencia de actualización del panel | 60 Hz |
Sistema de retroiluminación del panel | Direct LED HDR10 Dolby Vision HLG |
Sistema operativo | VIDAA U5.0 |
Conectividad | WiFi de doble banda Bluetooth 5.0 |
Conexiones físicas | 3 x HDMI 2.0 (ALLM, VRR) 2 x USB 2.0 |
Procesador, memoria RAM y almacenamiento interno | Mediatek MT9602 de cuatro núcleos Memoria RAM no especificada Almacenamiento no especificado |
Sonido | 2.0 canales 2 x 8 W cada uno Dolby Audio (MS12) DTS |
Otras funciones | Reducción de ruido de imagen, compatible con soporte para pared VESA de 200 x 300 milímetros, compatibilidad con Alexa, Modo Juego, Modo Deporte, mando a distancia con conectividad Bluetooth y acceso a aplicaciones de streaming… |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio | Desde 300 euros |
Ventajas y desventajas del Hisense 50A6EG en 2022
Antes de conocer las opiniones positivas y negativas del televisor de Hisense, es necesario hacer un repaso por sus características técnicas para valorar de una manera objetiva sus especificaciones. Y es que por lo primero que destaca este modelo es precisamente por contar con un panel de 50 pulgadas de diagonal con resolución 4K. No solo eso, sino que cuenta con la certificación Dolby Vision HDR, que adapta el brillo y el contraste a todos aquellos contenidos que son compatible con este estándar. De hecho, la marca asegura que este estándar hasta 40 veces más brillantes y negros 10 veces más oscuros que una imagen convencional. También cuenta con un sistema de calibrado del color denominado Precision Color para que podamos ver en pantalla como realmente son.
Por lo siguiente que destaca este televisor es por ser compatible con sistemas de sonido envolventes (hasta 5.1) gracias a la especificación DTS virtual X, algo que se agradece si tenemos en cuenta que sus altavoces, a pesar de ser compatibles con Dolby Atmos, cuentan con una potencia de tan solo 8 W cada uno. En el apartado de la conectividad nos encontramos con conexiones WiFi y Bluetooth 5.0, además de dos puertos USB 2.0 y tres puertos HDMI que ofrecen soporte ALLM y VRR para el disfrute de videojuegos. Es más, el televisor incorpora un modo Juego que reduce de manera significativa la latencia de la imagen por debajo de los 16 milisegundos. Eso sí, su pantalla cuenta con tan solo 60 Hz de frecuencia, por lo que no podemos ejecutar juegos a 120 FPS o más.
Por lo demás, el Hisense 50A6EG cuenta con el sistema operativo VIDAA U5, que lejos de ser tan completo como Android TV o webOS de LG, es compatible con aplicaciones como Youtube, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y DAZN, entre otras. La buena nueva es que ofrece compatibilidad con Alexa, por lo que podemos controlar nuestros aparatos conectados por medio de comandos de voz. De su apartado técnico poco podemos hablar, ya que solo se sabe que cuenta con el procesador Mediatek MT9602 de cuatro núcleos, un chip cuyo rendimiento es más bien ajustado.
Opiniones positivas del Hisense 50A6EG
Buena parte de los comentarios positivos de la tele de Hisense hacen referencia, primero, a la relación calidad-precio que presenta, ya que prácticamente no tiene rival por su valor de venta en el momento de escribir estas líneas. También se destaca la calidad de imagen, con un nivel de brillo más que adecuado y colores muy aceptables, además de la mencionada resolución 4K. El sonido es otro de los elementos que se menciona en la mayoría de testimonios, no como algo excesivamente excepcional, pero sí como un elemento aceptable. El diseño de su mando, aunque con materiales de dudosa calidad, también ha recibido elogios por algunos usuarios, ya que cuenta con conectividad Bluetooth, dispone de varios botones para abrir ciertas aplicaciones de streaming y se integra a la perfección con el asistente Alexa.
Leemos en Amazon:
«La tele llegó ayer e inmediatamente lo testeamos y va muy bien. Se enciende rápido. Ha registrado bien las cuentas de Netflix y YouTube. He testado el AirPlay para ver si podía compartir la pantalla de mi iPhone a la tele y ha funcionado muy bien. La calidad no es tan nítida como una tele de 1000 euros, pero para el uso que le voy a dar y por el precio pagado, me va perfecto así.»
«La calidad es mucho mejor de lo que me esperaba! Me gusta la imagen, el sonido y el menú en general. Lo único mejorable es la interacción con Alexa porque es muy muy básica. También es mejorable el manejo con el mando del navegador y Google. Aparte de estas dos cositas, lo aconsejo al 100%.»
«Ha sido una grata sorpresa dado el precio pagado. Tiene una definición de imagen increíble, mucho mejor que el anterior modelo de LG que era igualmente 4K. El sonido es igualmente muy bueno, mucho mejor que lo esperado dado algunos comentarios en la web. En definitiva, estoy muy contento con la compra, ya que un modelo con características similares se incrementa en el doble de precio. Lo recomiendo totalmente.»
«La calidad de imagen es excelente. La relación calidad-precio es insuperable para una marca de confianza como Hisense.»
«Buen producto calidad-precio, instalación y configuración muy sencilla, la calidad de imagen varía bastante dependiendo del medio que se use (TDT, HDMI, etc…), pero en su conjunto es bastante buena el sonido excelente y la conectividad y control por voz asombrosa.»
«Una pasada la calidad de la imagen, es único desperfecto es que de vez en cuando no te deja hacer nada la TV porque hay que apagarla y desenchufarlo de la luz y luego volver a conectarlo para que vuelva a funcionar porque tiene que resetear por tanto uso. Por lo demás, genial.»
«Me ha sorprendido para muy bien, la compré por 325 euros y tanto para gaming como plataformas se ve mejor que una LG Nanocell que me costó casi 800 euros.»
«Calidad de imagen perfecta y se conecta muy bien con todas las apps de streaming.»
«Muy buena relación calidad precio, la calidad de la imagen es muy buena. No tenía muchas exigencias, pero ha excedido mis expectativas, es intuitiva y fácil de usar, con muchas apps integradas (me falta HBO) y accesos directos desde el mando.»
Opiniones negativas del Hisense 50A6EG con problemas e inconvenientes
Si hay que hablar de aspectos negativos del televisor, el primer elemento que los usuarios suelen mencionar es su sistema operativo VIDAA U5, que a pesar de proporcionar una experiencia de navegación relativamente positiva, no ofrece la misma integración y compatibilidad que Android TV. ¿El motivo? El número de aplicaciones disponibles es bastante limitado al no contar con acceso a Google Play. El sonido, si bien ofrece una experiencia aceptable, como hemos mencionado anteriormente, no cuenta con la misma potencia que otros televisores con 10 W de potencia por altavoz. La incompatibilidad con formatos de vídeo dedicados (AVI) y ciertas aplicaciones como HBO Max también han sido objeto de crítica por parte de algunos usuarios, además de la calidad de construcción, que presenta ciertas holguras en el chasis o en la parte de la peana.
Leemos en Amazon:
«Un producto redondo, si no fuera por el sistema operativo, que la verdad, era bastante limitante porque pese a tener aplicaciones muy específicas como Filmin, carecía de un par muy gordas como Disney+ y HBO Max.»
«Es una pena, pero en mi caso, frecuentemente me falla la conexión al WIFI y no me deje usar la Smart TV, para solucionarlo no sirve con volver a intentar conectar a la red, sino que tienes que reiniciar los valores de fábrica.»
«Sonido mejorable (pero bien). No se adapta a televisión abierta de baja resolución (se ve medio borroso o pixelado).»
«No le doy 5 estrellas porque tiene un pero muy grande: no se puede acceder a la Play Store de Google, por lo que es casi imposible acceder a algunos canales a la carta gratuitos. Es algo que deberían solucionar, ya que con otros TV de similares características, sí se puede.»
«No trae la misma colección de codecs. Cuando uno tiene una colección de vídeo que funcionaba a las mil maravillas en el TV de 2017, resulta chocante que este se limite a mostrar un alert con que el formato no está soportado. Teniendo en cuenta lo mucho que se han molestado en preinstalar aplicaciones de terceros, esta decisión bien merece quitarle una estrella.»
«Es increíble que un Smart TV, además la versión 2022 según el título del producto, no te deje instalar HBO en su sistema.»
«Funciono bien los primeros 8 días y luego de la nada, la pantalla temblaba, no lo recomiendo.»
«Sólo puedes descargar las apps que vienen predeterminadas.»