tecnologías para jugar a videojuegos

Con el transcurrir de los años, los videojuegos han evolucionado de una forma realmente impresionante y esto no es algo que se mantenga en secreto. Por ello, hoy te enseñaremos las tecnologías para jugar a videojuegos en la tele que debes conocer en 2022. Si te consideras un verdadero gamer, asegúrate de tener clara toda esta información.

El año 2022 es una época de cambios/mejoras y los videojuegos han demostrado ser claro ejemplo de ello. Año a año, la tecnología evoluciona para poder brindarte una experiencia única frente a la pantalla. Échale un ojo a cada tecnología y saca tus propias conclusiones.

9 interesante tecnologías para jugar videojuegos en la tele en este 2022

Te traemos una lista con todas las tecnologías para jugar a videojuegos en la tele que debes conocer en este 2022. Sin duda alguna, todas estas te ayudarán a disfrutar al máximo cada título que pase por tu mente. ¿Querías ver cuánto ha evolucionado la tecnología en este sector? Pues entonces has llegado al sitio correcto.

HDMI 2.1

hdmi 2.1

Se le llama HDMI 2.1 a la nueva versión de la popular tecnología HDMI que permite transmitir audio y vídeo, en alta definición, sin comprimir desde un equipo a otro y con un único cable. Algunas características de HDMI 2.1 ya están presentes en una gran cantidad de televisores de distintas marcas.

El HDMI 2.1 ofrece contenido 4K nativo a 120 fps y respuesta rápida. Esta combinación proporciona el más alto nivel de fluidez para los videojuegos. Al emplear estas capacidades en los juegos de nueva generación se reduce drásticamente la demora de entrada, lo que a su vez aumenta la capacidad de respuesta. Gracias a ello, la demora entre la pantalla y tus comandos se reducirá mientras mejora el tiempo de respuesta para que los píxeles cambien de un color al siguiente.

VRR

VRR es el nombre que lleva una frecuencia de actualización dinámica de la pantalla capaz de variar de forma continua y sin problemas sobre la marcha. La tecnología VRR (variable refresh rate) representa un claro salto de calidad tanto en la presentación como en la fluidez de los juegos compatibles. Esta tecnología está presente en el PS5 y adapta la frecuencia del monitor a la tasa de fotogramas del contenido que se esté ejecutando en ese momento.

G-SYNC

g sync

G-SYNC es una tecnología de NVIDIA que elimina el efecto bandera en la pantalla, la demora en la entrada de VSync y los saltos. La empresa incorpora un módulo en los monitores y trabaja con los fabricantes de las PC portátiles, permitiendo que G-SYNC sincronice el monitor con la salida de la GPU, en lugar de sincronizar la GPU con el monitor. Gracias a ello, se produce una experiencia sin interrupciones, tan rápida e impecable que cambia por completo la forma de jugar videojuegos en la tele.

Freesync

FreeSync es una tecnología de sincronización de imagen que ayuda a las pantallas a eliminar el desfase y la vibración. ¿Cómo? Sincronizando la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas de la GPU (unidad de procesamiento de gráficos). Si una tele está equipada con FreeSync, obtendrá una frecuencia de actualización variable (VRR) que coincide con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica AMD. Gracias a ello, la tecnología FreeSyn te ayuda a  disfrutar una velocidad de fotogramas óptima en tus videojuegos preferidos.

Juegos en la nube

nuevos detalles Google Stadia si se cansan

Los videojuegos en la nube tienen un concepto similar al de plataformas como Spotify o Netflix, pero para que te diviertas jugando en vez de ver series o películas. En pocas palabras, podrás jugar videojuegos desde los servidores de las propias empresas en vez de desde tu consola u ordenador.

El juego que vas a jugar estará alojado en los servidores de alguna compañía, igual que pasa con Spotify o Netflix. Debido a ello, cuando te provoque jugar tendrás que conectarte a esos servidores desde tu casa utilizando tu consola, tu TV o tu ordenador. Justo lo que propone la consola Google Stadia.

Internet 5G

La conectividad 5G otorga mayores velocidades, menor latencia y un ancho de banda aumentado en el que se beneficiará la industria de los videojuegos.  Además, esta conectividad podría hacer que la experiencia de VR crezca a gran escala. Imagínate todo lo que los desarrolladores pudieran hacer con esta tecnología combinado con todo lo que hemos mencionado anteriormente. ¡Una verdadera locura!

HDR (alto rango dinámico)

Se le llama rango dinámico visual a la diferencia entre la información más oscura y la más clara que puede mostrar un videojuego. Tal como sugiere el término HDR (alto rango dinámico), algunos juegos tienen oscuros más oscuros y claros más claros, según la pantalla en que los veas.

Al habilitar el 4K HDR en tu consola, podrás aprovechar las ventajas visuales de los juegos y las aplicaciones que admiten HDR. Eso sí, para ver los elementos visuales HDR, tu televisor debe contar con la certificación HDR y admitir HDR10 o el estándar más reciente Dolby Vision.

Dolby Vision

dolby vision

Dolby Vision es un formato de HDR creado por Dolby Labs. Este se encarga de ajustar la imagen escena por escena (e incluso fotograma por fotograma) permitiendo ver más detalles con una mayor precisión cromática. También hace ajustes constantemente para que cada imagen que veas en la pantalla esté optimizada.  

Dolby Visión otorga la posibilidad de modificar la imagen a un alto nivel granular, además de ofrecer un rango más amplio de ajustes que HDR10. Mientras que HDR10 maneja un brillo máximo de 1000 en una tele, Dolby Vision alcanza hasta 10000.  

También es necesario destacar que Dolby Vision permite hasta 12 bits de datos. Por si no lo sabías, 12 bits te ofrecen 4096 tonos y más de 68000 millones de colores. Mucho más que los 10 bits y 1024 otorgados por HDR10.

ALLM

ALLM es una función que se encuentra en muchas teles modernas, consolas de videojuegos y otros dispositivos. Esta permite que una fuente (como una consola de juegos) pueda enviar una señal a dispositivos conectados compatibles (como un televisor) para activar automáticamente la configuración de latencia más baja. Con la latencia baja, el televisor deshabilitará cualquier postprocesamiento de gráficos y mostrará el contenido del juego con el menor retraso posible.

QFT

Se le llama QFT al transporte rápido de cuadros, uno de los procesos que reduce el modo automático de baja latencia (ALLM) para llevar la señal de video la pantalla de manera particularmente rápida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.