Hyundai IONIQ 5, un crossover eléctrico con carga rápida de 18 minutos
30-SELLO-Hyundai-IONIQ-5

Los vehículos eléctricos están dejando de ser una rareza en las ciudades, en las que ya empiezan a ser parte del paisaje. Los avances tecnológicos que presentan se ven acompañados de otras características importantes, como el diseño o la comodidad, y todo esto es algo que se aprecia en el Hyundai IONIQ 5, un crossover eléctrico con carga rápida de 18 minutos.

tuexperto RECOMENDADO 300

El IONIQ 5 presenta una autonomía que puede superar los 500 km en los modelos con baterías más potentes. Sus dimensiones y la gran cantidad de espacio disponible en su interior hacen que este crossover sea ideal para familias y conductores que estén valorando cambiar sus coches con motor de combustión. Este Hyundai se puede conseguir por un precio que parte de los 47.000 euros, aunque es posible conseguirlo bastante más barato con ofertas y la aplicación del plan MOVES III del Gobierno.

Ficha técnica del Hyundai IONIQ 5

Hyundai IONIQ 5
Motor125kW 58 kWh
0-100 km/h: 8,5 segundos
Potencia máxima: 125 kW / 170 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Par: 350 Nm/m
Capacidad de la batería: 58 kWh
Máxima capacidad del cargador de a bordo: 11 kW
Tiempo de carga rápida (al 80%): 18 minutos (350 kW)
Tiempo de carga estándar (semi-rápida): 5 horas

168kW 77 kWh RWD
0-100 km/h: 7,4 segundos
Potencia máxima: 168 kW / 228 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Par: 350 Nm/m
Capacidad de la batería: 77 kWh
Máxima capacidad del cargador de a bordo: 11 kW
Tiempo de carga rápida (al 80%): 18 minutos (350 kW)
Tiempo de carga estándar (semi-rápida): 6 horas y 9 minutos

239 kW 77kWh AWD
0-100 km/h: 5,2 segundos
Potencia máxima: 239 kW / 325 CV
Velocidad máxima: 185 km/h
Par: 350 Nm/m
Capacidad de la batería: 77 kWh
Número de fases del cargador de a bordo: 3
Tiempo de carga rápida (al 80%): 18 minutos (350 kW)
Tiempo de carga estándar (semi-rápida): No disponible
TransmisiónTracción: Dos ruedas (batería de 58 kWh) y cuatro ruedas (batería de 77,4 kW)
Transmisión: Automático
Autonomía LWTP384 km (125 kw 58 kWh RWD)
476-507 km (168kW 77 kWh RWD)
454 km (239 kW 77 kWh AWD)
Consumo y prestacionesConsumo WLTP: 19 kWh/100 km
Distinto ambiental DGT: 0 emisiones
Dimensiones, peso y capacidadDimensiones: 1,89 x 4,63 x 1,6 m (ancho x largo x alto)
5 plazas
Peso: 1.830 kg
Peso máximo: 1.830 kg
Capacidad del maletero: 531 litros
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 47.000 euros (sin promociones ni descuentos)

Carga ultrarrápida y gran autonomía

Una de las particularidades más llamativas del Hyundai IONIQ 5 es la posibilidad de realizar una carga rápida que alcance el 80% de su batería en 18 minutos utilizando un cargador de 350 kW. Con sólo cinco minutos de carga es posible conseguir 100 km de autonomía. A la hora de realizar una carga estándar, el modelo con batería de 58 kWh requiere aproximadamente cinco horas hasta llegar al 100%, elevándose a seis en el caso de los IONIQ 5 con baterías de 77 kWh. El consumo del IONIQ 5 es de 19 kWh/100 km.

Hyundai IONIQ 5, un crossover eléctrico con carga rápida de 18 minutos 1

La tecnología V2L del Hyundai IONIQ 5 permite cargar otros dispositivos electrónicos externos en el coche, pudiendo incluso recargar otro vehículo eléctrico. Uno de estos puertos se encuentra en los asientos traseros y el otro está en su parte exterior.

La autonomía total de este crossover de Hyundai llega a los 384 kilómetros en su versión más modesta, llegando a 500 en las mejor equipadas. Esto hace que las reticencias sobre los coches eléctricos y su capacidad de afrontar viajes largos empiecen a ser parte del pasado.

Asistentes de conducción y buena aceleración

Hyundai pone todas sus tecnologías a disposición del conductor en este crossover eléctrico. El IONIQ 5 cuenta con los servicios de Hyundai SmartSense, una serie de asistentes de conducción avanzados. Entre ellos destaca la presencia de una pantalla con realidad aumentada que muestra información sobre la velocidad o indicaciones sin necesidad de que el conductor baje la mirada o un monitor de visión periférica que muestra los 360 grados alrededor del coche, facilitando las maniobras de aparcamiento.

Llama también la atención que este coche incorpora tecnología de conducción autónoma de nivel 2. Esto implica que el Hyundai IONIQ 5 es capaz de controlar la velocidad y la distancia en autopistas, ayudando al conductor en los cambios de carril.

En cuanto a la aceleración, el Hyundai IONIQ 5 presenta muy buenas prestaciones. El modelo con la batería de 58 kWh pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,5 segundos, un registro que baja hasta los 7,4 y 5,2 segundos en sus versiones más potentes. Aunque es complicado que un conductor se vea en una situación real de pasar de 0 a 100 km/h en línea recta, esta aceleración hace que las incorporaciones a carreteras rápidas o los adelantamientos se realicen con bastante solvencia.

Dimensiones familiares y diseño neo-retro

Un aspecto que hay que destacar del Hyundai IONIQ 5 es que no se trata de un coche pequeño ni mucho menos. Hay que tener muy en cuenta sus 4,63 metros de largo y sus casi dos de ancho, sobre todo si la plaza de garaje no es muy espaciosa o su principal uso va a ser en ciudad por calles estrechas. No obstante, también tiene su lado positivo, ya que es un vehículo muy espacioso en el interior, especialmente en los asientos traseros, gracias a su suelo completamente liso. Todos los asientos tienen un amplio margen de ajuste para que cada ocupante del coche pueda disfrutar de la mayor comodidad.

Hyundai IONIQ 5, un crossover eléctrico con carga rápida de 18 minutos 15

Lo espacioso de su habitáculo termina influyendo en la capacidad del maletero trasero, que es de 531 litros. Eso sí, se puede ampliar abatiendo la banqueta trasera en caso de necesidad. En la parte frontal del coche se encuentra otro maletero mucho más pequeño, que oscila entre los 24 y los 57 litros de capacidad en función de la versión.

Hyundai IONIQ 5, un crossover eléctrico con carga rápida de 18 minutos 16

El Hyundai IONIQ 5 no es un vehículo que pase inadvertido. La marca surcoreana define su diseño como neo-retro, tomando como referencia el Hyundai Pony de la década de los 70, aunque con un toque mucho más moderno con su capó en forma de concha. Sus líneas rectas y marcadas le dan a este modelo una sensación de empaque, y llaman la atención los faros LED de la parte frontal en forma de U y de la parte posterior con efecto pixelado.

Opiniones y precio

Las prestaciones tecnológicas del Hyundai IONIQ 5 lo convierten ya de por sí en un coche eléctrico bastante interesante, con una autonomía notable y una capacidad de carga rápida que llama la atención. Su tamaño y el nivel de confort que ofrece tanto para los pasajeros (con el espacio disponible) y para el conductor (con una amplia variedad de asistentes de conducción) son también dos fortalezas importantes. Con las ofertas que aplica Hyundai y los incentivos del Gobierno para promover los coches eléctricos, su precio de partida de 47.000 euros puede verse rebajado por debajo de los 40.000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.