cuanto dinero tendria si hubiese invertido 100 euros tesla

La tecnología de la automoción y el transporte está cambiando en la última década más que en el último siglo. La incursión en el mercado de marcas como Tesla han propiciado el desarrollo de una serie de tecnologías que nos ayudan a vislumbrar un futuro no tan lejano de vehículos totalmente autónomos y eléctricos. Un breve repaso por varios de los sistemas más innovadores nos sirve para conocer cómo la automoción va a cambiar en los próximos años, que no décadas.

Cuánto dinero tendrías si hubieses invertido 100 euros en Tesla en 2010

La batería de coche que se carga en 5 minutos

No es una sorpresa que el futuro de los vehículos pasa por la electrificación. Compañías como StoreDot han desarrollado una pila fabricada por nanopartículas basadas en el germanio capaz de acelerar la transmisión de energía entre células, lo que permite mejorar la velocidad de carga de forma exponencial.

La empresa israelita ya ha producido una primera tanda de 1.000 baterías gracias a la intervención de Eve Energy, una empresa china especializada en la fabricación de baterías. Al parecer, la meta de StoreDot es llevar su desarrollo a fabricantes de coches para producir estas baterías en masa. Eso sí, la carga requiere de un cargador especial cuyas especificaciones deben cumplir una serie de requisitos.

La conducción autónoma total de Tesla

A día de hoy, son muchas las compañías que se han interesado en la conducción autónoma. Google y Apple son dos de las compañías que peso tienen en la industria, pero lo cierto es que Tesla ha sido la única que ha presentado un modelo en pruebas de cara al mercado de consumo.

Hace tan solo unos meses, la empresa propiedad de Elon Musk presentó una beta pública de su particular sistema de conducción autónoma para unos pocos usuarios de Estados Unidos. Aunque el CEO todavía no ha dado una fecha final de producto, lo más probable es que esta función se acabe extendiendo al resto de coches Tesla con el último hardware de la compañía, si bien no son pocos los expertos reticentes a este sistema por la falta de sensores LiDAR.

De hecho, el funcionamiento de la versión actual se vale únicamente de las cámaras del vehículo, lo que podría entorpecer su rendimiento en determinados escenarios.

El coche como lugar de ocio y disfrute

El avance de las distintas marcas en los sistemas de conducción autónoma ha permitido que empresas como Samsung diseñen sistemas enteros destinados al ocio en el coche. La idea del fabricante surcoreano es la de rodear el salpicadero de una pantalla que nos permite disfrutar de contenido multimedia a la carta.

Aunque en principio este sistema está pensado para habilitarse en parado, la conducción autónoma nos permitiría disfrutar de todas estas experiencias mientras el vehículo conduce por nosotros.

Baterías con 1.000 kilómetros de autonomía

Otra de las promesas de Tesla con respecto a sus vehículos llegó con el último Battery Day, un evento destinado a explicar los avances de la compañía en el terreno de las baterías. En la última conferencia, Musk dio a conocer la nueva tecnología que se desarrollaría en los próximos años y que le serviría para dotar al Tesla Semi, el camión eléctrico de Tesla, de una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros.

Esta tecnología sería la misma que llegaría junto con el Tesla Roadster 2, el súper deportivo de Tesla que promete ofrecer la misma autonomía que el modelo anterior. Previsiblemente, la compañía extenderá poco a poco los nuevos avances al parque actual de vehículos. Tesla Model 3, Model S, Model X…

Pantalones con airbag para viajes en moto más seguros

Es un hecho que la conducción en moto es menos segura que la de un vehículo a cuatro ruedas en igualdad de condiciones. Una mala caída sobre el asfalto puede provocar la muerte inmediata del conductor, algo que la empresa Airbag Inside Sweden AB ha intentado remediar con su último prototipo de pantalones para viajes en moto.

El pantalón cuenta con un sistema de airbags que se expanden cuando el conductor es lanzado al asfalto. El invento imita el funcionamiento de los trajes que los pilotos de Moto GP y otras categorías inferiores montan. De hecho, cuenta con un sistema de inflado que nos permite recargar las bolsas de gas para reutilizar los pantalones tantas veces como queramos.

¿Qué fue de la promesa de Internet gratis de Google y Tesla?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.