cuanto dinero tendria si hubiese invertido 100 euros tesla

Tesla, la empresa de automoción más exitosa del momento, ha alcanzado recientemente su máximo histórico en bolsa. En el momento de escribir estas líneas, la compañía de Elon Musk cotiza 1.389,86 dólares por acción, lo que equivale aproximadamente a 1.231 euros. En otras palabras, es la automovilística más valorada del mundo. Hace 10 años, justo cuando la compañía entraba en Wall Street, el panorama era bien distinto, de hecho, la acción de Tesla se cotizaba por menos de 20 euros al cambio. En comparación con otras empresas del sector, Tesla ha sido el grupo más rentable en la última década. Pero, ¿cuánto de rentable realmente? Para dar prueba de ello, hemos hecho los cálculos con una inversión mínima de 100 euros en 2010, año en el que se estreno en bolsa.

¿Cuánto dinero tendrías si hubieras invertido 100 euros en Bitcoin en 2010?

Lo primero, ¿cuántas acciones de Tesla podría haber comprado con 100 euros en 2010?

Antes de entrar a valorar la revalorización de la compañía en la última década, es necesario conocer la cartera de inversiones que podríamos haber obtenido en 2010 con 100 euros de capital.

acciones tesla 2020

Gráfico extraído de etoro.com.

El 2 de julio de 2010, fecha en la que la empresa salió a bolsa, el coste por acción de Tesla era de 19,20 dólares, lo que al cambio son unos 17 euros. De haber invertido 100 euros por aquel entonces, habríamos obtenido un total de 5,88 acciones de Tesla, eso sin contar con los costes derivados de la compra de acciones. Vale decir que el volumen de la inversión es bastante bajo. Lo normal es que se empiece a invertir con capital considerablemente más alto que superan las 3 cifras.

Partiendo de estas 5,88 acciones del gigante norteamericano, el cálculo es más o menos sencillo y directamente proporcional al valor actual de Tesla en bolsa.

¿Cuánto dinero tendría ahora de haber invertido 100 euros en Tesla en 2010?

Si tomamos como referencia el coste por acción actual de Tesla (unos 1.231 euros al cambio), el valor de nuestra cartera en 2020 se habría multiplicado prácticamente por 70. Sí, has leído bien. En concreto, nuestra cartera tendría un capital de 7.238 euros, algo menos si decidimos vender las acciones por los costes derivados de la venta.

La cosa cambia por completo si nuestra inversión inicial se multiplica por 10 o por 100. De haber invertido 1.000 euros en Tesla en 2010, habríamos obtenido un total de 58,82 acciones. Nuestra cartera en 2020 tendría un valor de nada menos que 72.407 euros, más o menos lo que cuesta un Tesla Model 3 Performance con algún que otro extra incluido. De haber invertido 10.000 euros, este valor se multiplicaría prácticamente por 10. En concreto, 724.111 euros, o lo que es lo mismo, tres Tesla Roadster de última generación, el coche más potente de Tesla hasta el momento.

Si tienes acciones de Tesla será mejor que las vendas pronto

El reciente repunte de Tesla en bolsa no es casualidad. Por una parte, los buenos resultados de la empresa en China han hecho afianzar la confianza de los inversores en la automovilística. A esto hay que sumarle que la planta de fabricación de Tesla en Europa ya está siendo construida, lo que podría disparar las ventas en el continente al reducir el precio de venta.

tesla

Con todos estos datos sobre la mesa, personalidades como Michael Hartnett, la cara visible de las inversiones de Bank of America, han descrito este fenómeno como una «exuberancia no racional». De hecho, Hartnett afirma que este tipo de prácticas «siguen alimentando burbujas». Esto podría repercutir en las inversiones a largo plazo con escasa rentabilidad. Si, por el contrario, hemos hecho una inversión en corto en Tesla, lo más probable es que obtengamos algún beneficio. Así lo confirmo Wedbush, una de las empresas privadas de inversión más importantes del mundo. Según la empresa, «todavía existe margen para elevar el objetivo de Tesla a los 1.500 dólares por acción».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.